![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y ron caliente para todos que hace falta.
Probablemente no sea el lugar adecuado para abrir este hilo, pero con permiso del tabenero, me parece que es de interés público porque todo navegante (o casi todo) sea trapero o tractorista, llevamos a bodo cuando menos una caña que dejamos caceando mientras se navega con la finalidad de aviar la cena. Bueno al lío. Andaba yo hoy limpiando unos verdeles, no caballas (aqui no vamos a repetir las diferencias y si alguno tiene interés que se dirija al foro de pesca deportiva donde algunos cofrades las hemos apuntado), cuando al abrir uno he visto algo llamativo que os mando en la foto adjunta, por si alguno todavia cree que los anisakis son un invento de los investigadores. Ojito al pescado crudo, cuidadin con los sushi y sashimi. Venga tomaros otro roncito que ese no lleva parasitos. |
| 5 Cofrades agradecieron a javito este mensaje: | ||
Antonio Mar (15-02-2010), avefria (16-02-2010), lekeimar (15-02-2010), SEA GAMBLER (16-02-2010), teteluis (16-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si limpias las capturas nada mas pescarlas creo que el riesgo de que el pescado tenga anisakis ( en la carne, claro) se reduce a la mitad, el verdadero problema empieza cuando una vez muerto el pez al faltarle alimento al parasito ( se encuentran en las visceras) este empieza a comerse al pez y se introduce en la carne del pescado.
Eso que muestras en la foto se nota que estaba en las tripas, lo tenia tambien en la carne ?????? Lo malo es que todavia hay gente que se piensa que solo lo tiene el pescado blanco. |
|
|
||||
|
||||
|
En la carne no lo he apreciado, no obstante el verdel lo he enterrado asi no lo comeran e infectaran otros pescados.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javito | ||
Juanitu (15-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y tomaos unas
. El anisakis no es ningún invento, y ojo, mucho cuidado con sus efectos, no son para tomarlos en broma. Por cierto, cuando salgo de pesca procuro congelar las capturas al menos 48 horas. Os aseguro que una vez descongelado el pescao está perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, se le quitan a uno las ganas de comer pescado.
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido, y corregidme si me equivoco, el anasakis se mata bien congelando el pescado, o bien cocinándolo. Por tanto y repito según tengo entendido, también debemos tener cuidado con las anchoas y los boquerones en vinagre, ya que el macerado en vinagre no es suficiente para su erradicación.
Un saludo, y unas rondas para acompañar esas capturas, (cocinadas ¿eh?). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que alguien lo aclare y rapido por favor, tengo unos cuantos frascos de buena anchoa de Casa Emilia de Santoña y no pienso tirarlos, unas cervecitas para el que lo aclare.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que el anisakis muere, ademas de cocinado, congelado a -21ºC......por tanto, el congelador de la nevera no basta ya que solo baja hasta -18ºC. Mientras que si tienes un "cajon" congelador de esos que bajan a -40ºC ya lo puedes marinar o envinagrar tranquilo. Creo recordar tambien que hay alguna normativa de sanidad que obliga a los restaurantes a congelar a la temperatura adecuada el pescado que se ha de servir crudo..... Algún cofrade podrá corroborar estos datos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. hasta la ultima ! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dame esas anchoas a mí que yo me encargo de hacerlas desaparecer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vertijean , Pedro que buenos sois, sacrificarse por un cofrade, esto es lo mas bonito que se ha hecho jamas en esta Taberna, pero no cuela
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:, conformaros con unas ronditas virtuales ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que las anchoas esten pescadas en el cantabrico, pues el caladero lleva cerrado 5 campañas ( este año la vuelven a abrir otra vez). |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Trabañarru, discrepo de ti, la salmuera no se carga a los bichitos, ni el ahumado tampoco, si quieres consulta articulos sobre paises con indices elevados en casos de anisakidosis y verás como los nórdicos figuran entre ellos.
Solo la cocció y el congelado. Por algun sitio debo tener un trabajo de investigacion de una compañera sobre el tema si tienes interés intentaria buscarlo y mandartelo Un abrazo y buenas mareas |
|
|
||||
|
||||
|
no se yo
, no se pero me parece que la ultima vez que se pescaron anchoas en el camtabrico ya existia una clase de salmuera que mataba el anisakis, ademas me parece que esta patentado, o eso es lo que yo tengo entendido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo rocio de ron, ¿que pasa? (¿se muere de coma etílico?) . Por si acaso, rociemos que siempre desinfecta algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Investigaré sobre ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Desde hace muchos años que se ven en los peces, tanto en los pescados con el barco como los comprados en pescaderías. Se coloca en la carne del pez y se puede ver bastante bien, sin confundirlo con las venas o arterias. Se enrosca en la carne y tiene unos 2 o 3 cm de largo y es de color marrón claro. Cuando limpias el pescado, lo sacas con una aguja y cuando lo sueltas se vuelve a enroscar. Los peces que no no sufren de este parásito son los de piscifactoría. Parece ser que si consumes mucho pescado sin controlar, puede ser peligroso para nuestra salud. Hace unos 10 o 12 años, limpiando una pequeña dorada, tenía en el estómago unos 30 o 40 bichos y la verdad es que no fue agradable, pero aún no conocía dicho parásito. Saludos y birras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero me parece que nno te has fijado bien lo que se ve en la foto al lado de las visceras de la caballa no es un bicho sino la union de cientos de ellos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ...Pensaba yo que esa parte oscura eran otras vísceras y no un "manojo" de anisakis !!!!
|
||||
|
||||
|
asco !
![]() |
|
|
||||
|
||||