La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 18:07
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Bueno, bueno......contestando al hilo del post y aportando un poco de humor (yo me reí mucho, el afectado ni lo más mínimo) totalmente real, y de paso relajar el ambiente.
Tengo un amigo que obtuvo el titulo canadiense.
Lo hizo un fin de semana en una academia de Portugal (hasta allí ya nos timan)
Le costó 1500 €, y le comentaron que su validez residía en que era convalidable en alemania con el correspondiente titulo allí, mediante acuerdo bilateral con Canada......y claro, Alemania es comunitaria como España.....bla, bla.....

Validez del mismo? a efectos España pondré literales unos párrafos del "ACUERDO DE INICIACION DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SANCIONADOR Nº......." que le cayó al primer encuentro con la Benemérita:

De conformidad con lo previsto en el articulo 2 del anexo II del Real Decreto 1772/1994 de 5 de Agosto, Reglamento del procedimiento sancionador de las infracciones en el ámbito de la marina civil (B.O.E. nº 199 de 20-08-94),............el Capitan Maritimo de VALENCIA, con esta fecha ha acordado:

INICIAR EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SANCIONADOR a DON.....por posible infracción a la legislación maritima, en base a los hechos presuntos que a continuación se relatan, que son los que dan origen al procedimiento:

El dia 5 de ...... de 2008 fue identificada al través del faro de Valencia, la embarcación........matrícula......de la propiedad de Don....patroneada por Don...., pudiendo comprobarse que no portaba el justificante de pago del seguro obligatorio de la embarcación, así como que navegaba la embarcación careciendo de titulación española alguna. Por dichas razones se levantaron las pertinentes denuncias que se adjuntan.

Posteriormente con fecha 10 de.....de 2008, el patrón denunciado presentó en esta Capitanía, documentación relativa a fotocopia del recibo de pago y de la póliza del seguro de responsabilidad civil de la embarcación, así como "Pleasure craft operator card" canadiense, así como fotocopia de "Licença Provisoria para governo de er's portuguesa" y tarjeta "Führerschein - Seefahrt" alemana.

En base a ello, por parte de esta Capitanía se acordaron Diligencias Previas con el número........consistentes en citar al patrón denunciado para que aportase la documentación exigida por la normativa vigente respecto al tiotulo válido para el gobierno de embarcaciones de recreo en España.........

En cuanto a su calificación jurídica debe indicarse que:
El manejo de una embarcación de recreo careciendo de titulación en vigor que habilite para ello, vulnera......., lo que está tipificado como infracción grave en el artículo 115.2h......estando su sanción prevista en el articulo 120.2b.......

Hace poco le llegó una resolución de 600 €, y para que temporalmente (creo que tres meses) le permitan navegar "documentado" le ha solicitado un certificado de residencia de alguno de los paises donde ha "estudiado".

perdón por el roolo, saludos y un poco de ron para quien lo desee.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje:
Choquero (16-02-2010), Dibujito (17-02-2010), yulxxx (17-02-2010)

El seguro de mi barc

Reglas del foro