La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2010, 09:24
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Segun catalogo de Eromar, pag.34 un cable 1/19 Ø8 en inox tiene una carga de rotura de 5350kg., de ahi mis calculos iniciales. Yo no entiendo de estos calculos, solo me limito a buscar información, pero me fio de tus calculos, quizas hay algo que se me escapa, pero si me dices que no pase de 1400kg. pues para mi mejor, aunque no se si con eso será capaz el back de tensar el stay con carga en el genova.
Hola Robinson

bueno pues si lo dice Eromar... pero

un cable 1/19 Ø8 tiene como unos 0.5 cm2 de seccion

el acero inox 316 que yo conozco y que he buscado siempre tiene una resistencia a ruptura de unos 5000 kg/cm2... por tanto una seccion de 1/2 cm2 son unos 2500 kg... supongo que el acero del que hablan en Eromar sera de otro tipo.

En cualquier caso no es bueno nunca tensar a cerca de rotura el acero inox... porque como decia el acero se estira pero no elasticamente en sus rangos mas alto de tension, y cuando destensas, no recuperas la longitud inicial: el cable te ha quedado deformado, alargado
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro