![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otra ocasión ya me he referido a que tuviéramos en cuenta el tema del fondeo. No basta con el fondeo ordinario que muchos llevamos sino que las zonas que vamos a visitar, el radio de borneo que debemos dejar, la acumulación de barcos, etc. hace del todo necesario que vayamos muy precavidos en ese aspecto. Se trata de navegadas muy largas que precisan inexcusablemente poder descansar. Con tan solo un barco que no vaya debidamente previsto, ya no solo no descansaría él sino que probablemente no lo haríamos ninguno. Por otra parte el resto de consejos que nos da como Tavira (aglomeración en Agosto), Culatra (por las tardes con fuerte viento) y sobre todo cerca de San Vicente (zona que nos deja sin abrigo), hace que lo planifiquemos muy bien para evitar problemas que desde aqui, siguiendo los consejos de todos los que nos puedan ayudar ahora, deben ser bien recibidos. Por lo demás el trabajo que estas haciendo junto con Scampolo, Toletum, Pelum, Martuno, etc (no menciono a mas para no dejar a nadie), es sencillamente magnífico por lo que te doy las gracias, pero te repito que todos los consejos de personas como Lordrake o cualquier otro que con la mejor intención nos quieran ayudar a pasar unos dias fantásticos creo que deben ser bien recibidos. Desde aqui animo a todos los que nos puedan aconsejar a hacerlo que por mi parte seran bien recibidos. Un saludo a todos.
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de la Flotilla no conocemos esas aguas y todo tipo de información y consejos me parecen muy interesantes,estas de Lordrake y las de Temido II ,entre otras,creo nos pueden orientar muy bien y cuantas más garantías tomemos ,mas nos aseguraremos el pasarlo bien y minimizando riesgos.
![]() Han habido un montón de aportaciones de un montón de gente y todas interesantes y aplicables No deberíamos no aprovechar la información que nos de nadie ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
LORDRAKE (16-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que debo aclarar la situación.
fui yo el que le preguntó a Lordrake por privado cosas de San Vicente y Culatra, le pedí que nos ayudara, fue Lordrake el que me la contestó, fui yo el que insistió en que el Temido fuese a Gelves y le pedi que explicara Culatra, he sido yo el que le he dicho a Sacampolo que nos tenemos que hacer el rio con antelación, he sido yo el que se ha puesto en contacto con el cofrade de Nazaret para que me dijera cosas de portugal. Por favor no mireis en donde NO HAY, no he rebatido ni una palabra de la que ha dicho Lordrake ni tan siquiera la he cuestionado, además la he agradecido, es lo primero que he hecho. Lo único que he pretendido es hacer entender, por lo visto no lo he conseguido, que aparte de las preocupaciones hay cosas que merecen la pena, que además debemos de explotarlas, ya digo que no todo es fondeo, ni barras, borneo, que nos vamos a bañar, que vamos a ver la punta de la piedade, ¿ Alguien sabe lo que es?, alguien ha investigado sobre Sagres y su cerveza. Para sufrir en un viaje para eso no voy, y voy con dos pensamientos claros: IR para VOLVER DISFRUTAR LO MÁXIMO. Los consejos para ir y volver ya los tenemos, más pueden ser muchos y repetidos. Los consejos para disfrutar hay que buscarlos. seguimos ¡¡¡¡¡Lordrake GRACIAS!!!!!!
|
||||
|
||||
|
cofrade corsario lorddrake me parecio mejor darte las gracias con unas letras que darle al boton de agradecer.muchas gracias por tu aportacion.
![]() ![]() tus consejos,junto con otros que tambien ha habido,nos ayudaran en la planificacion y nos haran estar ojo avizor cuando llegue el momento. ![]() una copa a tu salud ,y si nos vemos te debemos una o mas.![]() animate al arroz con pato. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
jefe de flotilla danilo,no sufras,yo entendi lo que quisistes decir,y que es lo que vienes a aclarar en el ultimo mensaje.asi que no pasa na,to menos pasarlo mal.
una copa,monton de buen rollo y a seguir preparandonos,tambien en el sentido que solicitas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos, gracias por vuestras amables palabras.
Las vacaciones estan destinadas para disfrutarlas y poder revivirlas despues en invierno cuando el frio y la lluvia aprieta. Para muchos de vosostros este es el primer "gran" viaje, vais con vuestras familias y os mereceis lo mejor. Estoy convencido que lo vais a pasar muy bien ya que el Algarve es una maravilla, su costa es de una belleza arrebatadora. El Sur es arenoso y de costa baja, a partir de Albufeira acantilados, cuevas y ensenadas salpican sus costas. Teniendo las precauciones mencionadas todo sera maravilloso, ademas la unión y la fuerza que emanais superara cualquier pequeño contratiempo. La verdad me encantara encontrarme con vuestra flota y poder tomarnos unas Sagres fresquitas. ![]() Un abrazo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también te he entendido Danilo, no pasa nada, quizás con una lectura rápida podía parecer lo que no es pero en el contexto de un hilo con tan buen rollo y una aventura tan bien urdida estaba claro.
Por supuesto que los consejos bienen de muerte, ya que para muchos de nosotros es nuestra primera navegada importante y no conocemos esa costa, por lo que se agradecen también, pero quizás es cierto lo que nos quiere decir Danilo, que después de cierto tiempo ya organizando hay que ir estudiando el aspecto lúdico. Agradecimientos múltiples ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero agradecer sus consejos a Lordrake
, añado unos detalles de información copiando a la Royal Cruising Club Pilotage Foundation:"De Cabo de San Vicente a Gibraltar ... a diferencia de lo que ocurre en la costa occidental de Portugal hay varios fondeaderos en estuarios y ríos, en general con buen tenedero. Desde San Vicente al Guadalquivir, el fondo es de arena." - Baleeira, únicamente abierto al Este, fondear por fuera de las boyas de amarre, al Noroeste o al Norte del extremo del dique, en 6-10 metros. El tenedero es irregular, se recomienda utilizar orinque... Hay escaleras y una rampa adecuada para desembarcar. Mi conclusión es que salvo malas condiciones es un destino casi obligado y con malas condiciones, como cualquier otro fondeadero, no es recomendable, claro está que para mal tiempo están los puertos. - Tavira, fondear cerca de la entrada o enfrente del pueblo, al Norte de las boyas de amarre, una zona que en verano puede estar muy llena. El abrigo en la dársena es excelente y el tenedero bueno, sobre arena y fango. El canal que lleva hasta el muelle pesquero está claramente marcado por las boyas de amarre de barcos pequeños y no debe obstaculizarse. Entrada: la entrada está flanqueada por diques paralelos (en bajamar 2 m). Entrar en mitad de la marea manteniéndose en el centro del estrecho canal con un rumbo 352º, aproximadamente. Una vez dentro el estuario se abre y se puede fondear en la poza que hay nada más entrar, donde, como mínimo, hay dos metros en cada momento... Os seguiré informando de cada destino. ![]() Por otra parte me gustaría hacer una pequeña reflexión: está claro que siempre al salir de puerto hay que ir con precaución, pensar en los peligros y opciones y no confiarse, es parte muy importante de la navegación (no creo que una información como la que nos da Lordrake sea para asustar, sino para ponernos siempre en lo peor y que no nos sorprendan las circunstancias) y esto hace especial el navegar, no nos confiemos, pero sobre todo no nos asustemos, estemos lo mejor informados que podamos y tengamos en cuenta que para navegar fuera de nuestra bahía siempre tendremos que buscar un puerto o un fondeadero adecuados a cada circunstancia, hay que disfrutar y hay que saber que las condiciones meteorológicas no siempre son favorables, que el viento acostumbra a venir de proa y que cuando hay encalmada y sacas la lata de mejillones en escabeche entra la racha y los mejillones a la bañera.... como decía mi profe de capitanes: "el que no entienda esto que se dedique al ballet"... Y dicho esto a navegar y a pasarlo bien .Rondas para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Baaleira; hay que visitar la escuela de navegación del Príncipe Enrique, situada sobre el acantilado de la Ponta de Sagres, en el patio hay una rosa de los vientos de siglo XV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() gracias por lo que estas estudiando y preparando. ![]() ya empiezan a aparecer los aspectos ludicos. te refieres a enrique el navegante,supongo.me hace mucha ilusion. ![]() un ron mañanero a tu salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no se me han interpretado bien mis palabras. En ningun momento quisiera ser un agorero o aguafiestas. Lo único que he pretendido es agradecer todos y cada uno de los consejos que nos dan, al entender por mi parte (parece ser que equivocado), que no se le agradecía debidamente a Lordrake.
Sintiéndolo mucho no estoy de acuerdo con la observación de que mas consejos pueden ser repetitivos y que no son necesarios. Efectivamente no conozco la zona por mar como alguno de vosotros, aunque la proximidad de mi poblacion de nacimiento (un pueblo de Huelva), mi zona de verano desde que tenía meses (Mazagón), y la cantidad de veces que he ido por carretera a los sitios que vamos a visitar por mar, me hacían estar precavido y queria participaros mi preocupación. De todas maneras como veo que todos estais al tanto ya de todos los aspectos técnicos, y el que no lo este lo va a estar por la información que cofrades como Danilo esta recabando, no me voy a hacer mas repetitivo. Hablemos a partir de ahora de cosas como la Sagres, la gastronomía y otras cosas. Pensemos en que vamos a pasar una feliz travesía que es el primer punto para pasar unos dias inolvidables. Tal como dice Danilo, tenemos que ir con la mentalidad de pasarlo bien entre todos. Un abrazo y nos vemos en el Rezón en Abril.
|
||||
|
||||
Sigo el hilo con interes, el verano pasado sali de Ayamonte hasta Vilamaura, , un paseo muy agradable cuando estas llegando al cabo de Santa Maria por el traves de Tavira, habia una almadraba que pase por fuera, se veia muy bien boyas amarillas, y muchas, despues el Cabo de Santa Maria si hay vientecillo, 12 nudo 1º rizo las olas hay un momento que no son firmes y la costa plana crea una turbulencias, que te hacen desconfiar, son unas tres millas, pase a 4 millas de la costa, despues caminito de Vilamaura ya en paz, pero a partir de las 6 de la tarde, se hecha el poniente a galopar, y la llegada movida y desagradable ciñendo y con olas por proa ,. despues segui hasta Lisboa, pero ahora me tengo que ir.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Josemar, dato importante lo de la Almadrava de Santa María, GRACIAS, será recogido junto a los demás datos aportados por los cofrades en el cuarderno de la flotilla.
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha compulsado los documentos que nos solicitan para lo del permiso para navegar el Guadiana?Mañana tengo un rato e igual lo intento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pepe, vente conmigo a Mérida a gestionar el tema y lo entregas en persona.
Nada más que llegue de lo de Veleronagi te aviso y vamos para allá, te parece?
|
||||
|
||||
|
Yo encantado Daniel,pero no tengo mucha libertad de movimientos(recuerda que soy un "currito") y tengo que hacerlo coincidir con alguna ruta mía de trabajo.De todas formas dime cuando vas y hablamos.Yo mañana voy a Cáceres y si tuviera tiempo ,de la que pase por Mérida....pero no se ,siempre "voy a toda leche" y no creo me pueda entretener
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como? cotejando los datos de la hoja del permiso con documentacion del barco? hasta 11 abril no voy a rtas y por lo tanto no podre hacer nada hasta entonces. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he estado mirando vuestra ruta, me parece de lo más apetecible, pero me va a ser imposible apuntarme.
No he podido leer todo pero es que es larguisimo el hilo lo que quería es proporcionaros lo que necesiteis si finalmente pasais por Puerto Sherry. Dadme un toque y seguro que os puedo conseguir una cena baratita en el hotel, y el hueco para poder atracar todos... lo de juntos creo que va a estar más difícil pero todo se andará.Pues eso si necesitáis algo de por allí decídmelo que tengo buenos "contactos" Unas ![]() y que lo disfrutéis
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pasas por caja pasa de notarios, que los Leuros, son los Leuros. tu te vienes a Merida la semana que viene?
|
||||
|
||||
|
Cita:
si se que el dni es en policia o ayuntamiento,tambien que la del barco en capitania,loque no sabia era que la compulsa era para adjuntar las copias de documentos a la solicitud.si asi es to aclarao.gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Co*o Martuno ,con el pedazo de barco que tienes y albañiles en casa(horror) no se como no te quitas del medio en tu pedazo de barco y pillas una buena
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pos ganas me han dado,no creas,pero el tiempo no acompaña y ademas ya mismo esta la primera en la campana,y despues al rezon,y ya luego a quitar los caracolillos y a disfrutar ,espero, de buen tiempo y de mucha navegacion por las aguas almerienses,preciosa costa. las y otras![]() tambien por las calles de sevilla,aunque por las chapuzas no a diario. |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de leer en otro hilo que lo del galeon se retrasa 1 semana.
![]() pues avisados estais los que andabais interesados. a lo mejor ya encuentra el nagi meteo adecuada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. A quien pueda interesar.
Yo compulso mis documentos en el Ayuntamiento 1.20€. Lo tengo cerca y siempre han sido validos, en esta ocasion lo hice igual. De momento nadie me puso pegas.
|
||||
|
||||
![]() ![]() para los que se apuntaron, y no fueron a la kedada de gelvez ,porfa mandarme los datos y telefonos,emails y os devolvere un archivo con los telefonos y emails de todos los cofrades. cuando los tenga todos los renviare a todos actualizados. saludos a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
|
|