![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, en mi humilde opinion de la LSB, lo tengo claro.
Siempre navego en barcos charteados y, aunque no sean míos, me duele cada gualdrapeo, golpe..., no es porque me hagan pagar las roturas (para eso hay seguro en este tipo de barcos) es la "honrilla" del buen hacer marinero. Si te dejan un barco (aunque lo pagues) hay que cuidarlo (a pesar de lo que piensa la mayoría, no todo tiene precio) porque, cuidando un barco, cuidas a la tripulación (que, a lo mejor, la próxima vez se apuntan permitiéndote navegar), y a tí mismo pero, sobretodo, te demuestras que no eres un inútilo dominguero, lo que te afianza y, a la larga, te enseña. En fin, menos, rollo. Creo que duele mucho llevar una vela (cualquiera) flameando pero, personalmente, navegando a motor (incluso por el Canal de Ibiza) no creo que haya visto flamear la mayor porque, en realidad, las condiciones meteorológicas siempre incluyen algo de viento y (en mi experiencia) pocas veces el aparente está totalmente de proa (según los instrmentos sí, pero eso también es otra cuestión). Mi opción, mayor siempre arriba y, si se mueve un pelo cazada a tope y si, aún así, se mueve, lógicamente, abajo.
|