La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 11:17
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Sin duda, la mejor opcion para crucero de altura, por poco precio, mucha seguridad, el Contessa 32

http://www.youtube.com/watch?v=1DsQb...rec-r2-2r-1-HM

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 16-02-2010, 18:54
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Si es este, que creo que si, es un clase A:

Longueur hors tout: 11.70 m Longueur de coque: 11.64 m Flottaison: 9.92 m Maître Bau: 4.02 m Hauteur sous barrots: 1.96 m Tirant d'eau: 2.00 ou 0.70/2.20 m Déplacement: 7150 ou 7825 kg Lest: 2915 ou 3590 kg Grand-voile: 34.80 m² Génois: 46.00 m² Moteur std: 40 Cv Jauge: 16.62 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit depuis: 1998 Architecte: Briand

Confirmamelo
Efectivamente es el segundo, el Derivador Integral. En el año 1998 los fabricada KIRIE que se quedó con los moldes cuando cerró KELT y los fabricaba por encargo. Los primeros son del año 1986. Gracias por tu informacion.
Antiguo 17-02-2010, 08:51
Hermano de la costa

Otro clasico entre los grandes barcos: El HR 42 Enderlein

http://www.youtube.com/watch?v=Ip3G9...eature=related

Y suelen estar bien de precio...aunque tengan años, son de lo mejor

Antiguo 17-02-2010, 13:00
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

este me gusta mucho. Has visto alguno usado en venta?
Antiguo 17-02-2010, 14:10
Hermano de la costa

En Mallorca hay varios

Antiguo 19-02-2010, 09:46
Hermano de la costa

Otro excelente diseño: Los Cal, http://stellarhouse.com/cal-30/index.shtml

http://www.youtube.com/watch?v=1afvgZi7U60
Antiguo 19-02-2010, 10:26
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

A mi me daria mucha verguenza crear hilos para que luego el aproximadamente 60% de las intevenciones fueran mias, sobre todo si tenemos en cuenta que en el foro somos miles de personas a intervenir.

Tambien me daria verguenza ver como mi hilo cae un dia tras otro en el olvido y empeñarme en subirlo cada dia arriba con cualquier pretexto o publicacion burda.

Pero esta claro que por suerte no todos somos iguales, ni como los que escriben con moderacion y criterio, ni como quien puede tener semejante actitud de colapsar la base de datos. Porque desde luego si hubiera ya no muchos si no varios que hicieran estas cosas el foro no podria tecnicamente soportarlo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Antiguo 19-02-2010, 11:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
A mi me daria mucha verguenza crear hilos para que luego el aproximadamente 60% de las intevenciones fueran mias, sobre todo si tenemos en cuenta que en el foro somos miles de personas a intervenir.

Tambien me daria verguenza ver como mi hilo cae un dia tras otro en el olvido y empeñarme en subirlo cada dia arriba con cualquier pretexto o publicacion burda.

Pero esta claro que por suerte no todos somos iguales, ni como los que escriben con moderacion y criterio, ni como quien puede tener semejante actitud de colapsar la base de datos. Porque desde luego si hubiera ya no muchos si no varios que hicieran estas cosas el foro no podria tecnicamente soportarlo.
Desde primera o el hilo no te cayo bien, o yo no te cai bien, entonces te pregunto...para que entras? Si te molesta.... ignoralo, pero quedate ahi, no des recomendaciones de ningun tipo, tu sigue a tu norte que yo sigo al mio,que por mucho que digas, a la gente le sigue interesando...yo por mi parte no voy a cejar en que los cofrades que quieran sepan mas de veleros y de sus posibilidades con mal tiempo, lo hagan.

No tengo nada mas que decir

Editado por Cedemont en 20-02-2010 a las 12:53.
Antiguo 19-02-2010, 20:02
salva_oz salva_oz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

muchas gracias por esta interesante conversacion, le recomendare su lectura a cualquier persona que como yo esta comenzando y espere poder comprarse un primer velero
Antiguo 19-02-2010, 21:04
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 191 Agradecimientos en 120 Mensajes

Jo...er Quim, con tu intervención sólo has conseguido subir el post, je, je, je

Unas a todos,
Antiguo 19-02-2010, 21:16
TheReader TheReader esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues a mi, excepto la peluca del avatar de cedemont, me encanta este hilo. Lo considero interesantísimo.

No suelo escribir en este foro, pero las actitudes no constuctivas me molestan mucho, vengan de quien vengan.

Adelante con el hilo!!!
Antiguo 19-02-2010, 21:32
scarebus03 scarebus03 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Si es verdad he aprendido un hueo de este hilo sobre el STIX, AVS y otras cosas que yo creo que son importantes.

¿Ha salido alguna cifra sobre el querido Fortuna 9/Ro 300? es que llevo tiempo buscando algo

Brindis

SB03
Antiguo 20-02-2010, 12:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scarebus03 Ver mensaje
Si es verdad he aprendido un hueo de este hilo sobre el STIX, AVS y otras cosas que yo creo que son importantes.

¿Ha salido alguna cifra sobre el querido Fortuna 9/Ro 300? es que llevo tiempo buscando algo

Brindis

SB03
Ya ha habido varios que han preguntado lo mismo. De veras os digo, que me encantaria saber las curvas, AVS, y demas cosas del Fortuna, del Ro 300 y del 34, pero no tengo ninguna informacion. Asi que ruego que al que las tenga, las ponga aqui y las comentamos, creo que son barcos muy interesantes por su relacion calidad precio.

Antiguo 20-02-2010, 13:21
bonaires bonaires esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Si lees el hilo, hay un momento donde interviene " Capisol " donde hablamos de la estabilidad en catamaranes, esta en las primeras paginas. Con un 38 pies te puedes ir adonde quieras
Buenos días. No me manejo muy bien con la navegación por estos foros, pues soy novato en la Taberna.
Tengo unas inquietudes grandes con mi barco 1 Oceanis 393 al que le he instalado bastantes extras y se me ha hundido bastante de popa, hasta el punto de llegar el agua hasta la goma de protección de la jupette.

Mi barco desplaza 7.800 Kgs. más o menos y en la actualidad en el travelift ha dado un peso de 10.200 Kgs.
le he instalado en el camarote de popa babor al que llamo camarote técnico, un generador Whisper 3,5 una desalinizadora de 60 litros hora, la calefacción Webasto la BLU ICOM 801 y el mastervolt 100/2000 gargador/convertidor.
En camarote popa estribor al fondo se ha instalado un depósito de 100 litros de gasoil adiccional. Y en popa he puesto un arco de acero que me sirve de base para 2 placas solares, el Radar Raymarine digital ,focos , además de pescantes para la zodiac que pesa 30 Kgs, es semirrigida y mide 2,10.
Vamos, que he puesto estas cosas y he visto que la proa está más alta pero la popa más hundida, hasta el punto que he decidio subir el antifouling 20 cms en toda la superficie del casco.
Mi idea es viajar por toda la costa española y no depender de los puertos mucho.
Necesito me diga alguien a quien puedo acudir para pedir opinión profesional del comportamiento de mi barco con estos pesos causados por todo lo que he instalado.
Mi navegación es en solitario y he cambiado cosas por tripulantes, llevando todo el peso a popa, pues siempre he oido que es mejor pesos a popa que a proa.
Ya me contareis.
Saludos

Bonaires
Antiguo 20-02-2010, 13:49
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Mejor, mejor, creo que es el peso en el tercio central de la eslora..pero claro, yo soy otro aficionado chapucero, no un profesional al que se deberian de preguntar estas cosas de alcance.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 20-02-2010, 14:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bonaires Ver mensaje
Buenos días. No me manejo muy bien con la navegación por estos foros, pues soy novato en la Taberna.
Tengo unas inquietudes grandes con mi barco 1 Oceanis 393 al que le he instalado bastantes extras y se me ha hundido bastante de popa, hasta el punto de llegar el agua hasta la goma de protección de la jupette.

Mi barco desplaza 7.800 Kgs. más o menos y en la actualidad en el travelift ha dado un peso de 10.200 Kgs.
le he instalado en el camarote de popa babor al que llamo camarote técnico, un generador Whisper 3,5 una desalinizadora de 60 litros hora, la calefacción Webasto la BLU ICOM 801 y el mastervolt 100/2000 gargador/convertidor.
En camarote popa estribor al fondo se ha instalado un depósito de 100 litros de gasoil adiccional. Y en popa he puesto un arco de acero que me sirve de base para 2 placas solares, el Radar Raymarine digital ,focos , además de pescantes para la zodiac que pesa 30 Kgs, es semirrigida y mide 2,10.
Vamos, que he puesto estas cosas y he visto que la proa está más alta pero la popa más hundida, hasta el punto que he decidio subir el antifouling 20 cms en toda la superficie del casco.
Mi idea es viajar por toda la costa española y no depender de los puertos mucho.
Necesito me diga alguien a quien puedo acudir para pedir opinión profesional del comportamiento de mi barco con estos pesos causados por todo lo que he instalado.
Mi navegación es en solitario y he cambiado cosas por tripulantes, llevando todo el peso a popa, pues siempre he oido que es mejor pesos a popa que a proa.
Ya me contareis.
Saludos

Bonaires
Estas hablando de uno de los Beneteau que tiene mejor STIX, ni mas ni menos que 43, y que eso te da idea de las cualidades marineras. Hay algunos que han circumnavegado, e incluso que estan haciendo la ARC alrededor del mundo. Es un gran barco.

Si te sirve de algo, yo tengo el 473, su hermano mayor, preparado para navegacion en solitario, con las mismas cosas que has puesto tu, excepto el aire acondicionado, y tambien se me hunde un poquito la popa. No pasa nada, son barcos para correr al largo y apoyandose en su generosa manga se tragan literlamente millas y mas millas. Cuanto mas bajos tengas los pesos y mas hacia el centro mas bajara el metacentro, y por tanto mejorara su estabilidad.Trata de compensar la popa poniendo peso en proa, sino tardara en arrancar en vientos flojos. Que watermaker tienes?

Escribeme si quieres al privado

Antiguo 20-02-2010, 21:26
Tronconegro Tronconegro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Mensajes 798 y 799, página 32, 15-11-09

Cita:
MCR= 22.51 Capsize Ratio=2.03 AVS= 115 STIX= 35

Para regatas muy bien, para altura, no

Saludos Cedemont, sigo aprendiendo leyendo este interesante e intensísimo hilo.

Anécdota:

El Dufour 40.5 ha sido elegido barco del año 2010, como crucero familiar, ¿familiar?, debemos entender que familiar limita y disminuye las condiciones marineras y no las eleva como debiera ser, porque cuando se lleva a la familia se lleva los tesoros.
Elegido por una serie de revistas de náutica.
Algo se me escapa, o familiar quiere decir navegación costera y de altura y oceanica.
Los datos que da son flojitos.
Saludos

Saludos, mucho ánimo.

Editado por Tronconegro en 20-02-2010 a las 21:35.
Antiguo 20-02-2010, 23:11
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola a todos.
Dado que el tema "seguridad" me parece, aparte de interesante, muy importante, he seguido leyendo este post a ver si aprendía un poquito. No he vuelto a intervenir porque no tengo mucho que enseñar en este tema concreto, en otros quizás si. Solo quiero hacer una reflexión.
60 páginas (hasta ahora), casi 15.000 lecturas (no quiere decir nada) y 1490 y tantas intervenciones. ¿Da para tanto? El post se inició de una manera muy interesante y va a acabar siendo una cosa parecida al "Consultorio de Helena Francis". Podíamos proponer que hiciesen un subforo con el tema. Me parece muy bien que "Cedemont" conteste una y otra vez a las preguntas, aunque se hayan contestado antes o sean reiterativas, lo que ya me parece tremendo es que, da la impresión, que se van buscando marcas y modelos de barcos soñados, barcos que el 99 % de los cofrades no tendremos nunca, y que van apareciendo como si el fin de este post fuese hacer un catálogo con las características técnicas de esos barcos, modernos y antiguos. Ojo, también aparecen nuestros barcos y es lo que tiene que ser.
Pienso que, entre tantísima información, tantísimas páginas, tantísimas intervenciones, se está haciendo muy "líoso" aprender, o averiguar, algo. Es muy complicado, por tiempo, ir de una página a otra (habrá que poner un índice) y, da la impresión, que lo importante es estar "en primera página". Única y exclusivamente. Te pasas 10 dias sin entrar en esta Taberna y, cuando vuelves, sigue ahí. En primera línea. ¿?
Y con las mismas preguntas:
--Cedemont, si le cambio la tapa de madera del inodoro de mi barco por una de plástico, ¿variará mucho el "stix"? ¿Se hará más peligroso navegar hasta Mallorca?

Con esto no quiero atacar a nadie ni criticar el "principio" de este post, solo hacer un comentario de "sensaciones" que uno tiene. Y una sensación que tengo es que el tema ha dejado de ser lo importante, lo importante es estar delante, cueste lo que cueste. Y es una pena.

Saludos
Luis

Tabernero, por favor, póngale Vd. a estos señores unos "chintonis". El mío de Citadel. Gracias

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
2 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
Hopetos (21-02-2010), Kendwa (21-02-2010)
Antiguo 21-02-2010, 08:47
Hermano de la costa

Gracias Tronconegro por lo del animo, pero tranquilo siempre lo tengo alto, las criticas me dan igual, no me afectan.

Vamos a ver, el 405,tiene un STIX de 35 con un angulo de estabilidad o AVS de 115, tiene un Motion Comfort Ratio ( MCR) de 22.51 y un Capsize Ratio de 2.03.

Efectivamente sus numeros no son buenos desde el punto de vista de sus condiciones marineras con mal tiempo, y, a raiz de lo que dices, los mejores barcos capaces de soportar los peores tiempos se caracterizan por:

1.-Mangas no muy grandes
2.-Bañeras pequeñas y centrales
3.-Diseños de obra viva en V profunda

Las mangas grandes dan mayor habitabilidad, y junto con las bañeras grandes, crean un segundo salon mientras estas fondeado, pero todo lo que se pueda llenar de agua con tiempo duro...es malo.

Los diseños en V profunda, te permiten tener un paso de ola perfecto con viento en contra, sin pantocazos, en rumbos de ceñida y traves. Sin embargo su estabilidad de rumbo en abiertos ( 120-180º ) es baja.Son veleros perezosotes con viento flojo.

Los diseños de obra viva plana, con orza en bulbo y mangas anchas a popa, dan una excelente estabilidad de rumbo en abiertos, son capaces de planear, van rapidos con viento flojo...pero.....con tiempo duro dan pantocazos que te mueres.

Como puedes ver, no existe el barco perfecto, si algo se construye para viento flojo, no sirve para viento fuerte, si facilitas las popas y los largos, no lo hacen con las ceñinas con tiempo duro.

El Dufour 405, es un gran barco para condiciones mediterraneas, pero su STIX no llega a 40 que es donde deberia estar y veras el por que:

Su AVS es 115, y deberia ser al menos de 130º

Su Capsize Ratio, esta por encima de 2, y deberia estar por debajo de 1.80 para su eslora.

Estas condiciones son las que tendria un barco nordico de 40 pies...que como comprenderas...tendria que esperar a que entraran 10 nudos para empezar a andar, porque pesarian unas 12 T.

Por ultimo, y veras por que este post levanta ampollas entre astilleros y algunos que tienen barcos con bajo STIX, y no les gusta:

Todo barco mayor de 35 pies cuya puntuacion de STIX no supere su eslora en pies o al menos la iguale, se considera que solo sirve para el crucero costero, pero no para el oceanico. Un "crucero costero clase A", y asi lo demuestran los valores del 405, sera muy rapido, acelerara mucho,ganara regatas, te dare increibles sensaciones con brisa y veras a los demas parados mientras tu sigues a 5 nudos...pero....pero...no le pidas " seaworthiness" en condiciones duras, pidele que te lleve a puerto en el minimo preciso de horas.

Un Bruce Roberts de acero..pide lo contrario. odia las brisas,no gana regatas, le pasa todo el mundo...pero...si la cosa se pone mal, disfrutas mientras el viento aulla, sabes que a tu barco no le pasara nada por calidad de construccion y diseño.

Espero haberte dejado claro tu pregunta

2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
sondemar (22-02-2010), Tronconegro (21-02-2010)
Antiguo 21-02-2010, 08:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hola a todos.
Dado que el tema "seguridad" me parece, aparte de interesante, muy importante, he seguido leyendo este post a ver si aprendía un poquito. No he vuelto a intervenir porque no tengo mucho que enseñar en este tema concreto, en otros quizás si. Solo quiero hacer una reflexión.
60 páginas (hasta ahora), casi 15.000 lecturas (no quiere decir nada) y 1490 y tantas intervenciones. ¿Da para tanto? El post se inició de una manera muy interesante y va a acabar siendo una cosa parecida al "Consultorio de Helena Francis". Podíamos proponer que hiciesen un subforo con el tema. Me parece muy bien que "Cedemont" conteste una y otra vez a las preguntas, aunque se hayan contestado antes o sean reiterativas, lo que ya me parece tremendo es que, da la impresión, que se van buscando marcas y modelos de barcos soñados, barcos que el 99 % de los cofrades no tendremos nunca, y que van apareciendo como si el fin de este post fuese hacer un catálogo con las características técnicas de esos barcos, modernos y antiguos. Ojo, también aparecen nuestros barcos y es lo que tiene que ser.
Pienso que, entre tantísima información, tantísimas páginas, tantísimas intervenciones, se está haciendo muy "líoso" aprender, o averiguar, algo. Es muy complicado, por tiempo, ir de una página a otra (habrá que poner un índice) y, da la impresión, que lo importante es estar "en primera página". Única y exclusivamente. Te pasas 10 dias sin entrar en esta Taberna y, cuando vuelves, sigue ahí. En primera línea. ¿?
Y con las mismas preguntas:
--Cedemont, si le cambio la tapa de madera del inodoro de mi barco por una de plástico, ¿variará mucho el "stix"? ¿Se hará más peligroso navegar hasta Mallorca?

Con esto no quiero atacar a nadie ni criticar el "principio" de este post, solo hacer un comentario de "sensaciones" que uno tiene. Y una sensación que tengo es que el tema ha dejado de ser lo importante, lo importante es estar delante, cueste lo que cueste. Y es una pena.

Saludos
Luis

Tabernero, por favor, póngale Vd. a estos señores unos "chintonis". El mío de Citadel. Gracias
Mirabras, me creeras si te digo que tu post destila...y no se por que, rabia, impotencia,incomodidad...por muchas copas que invites.

Te copio y pego expresiones:

1.- "El post se inició de una manera muy interesante y va a acabar siendo una cosa parecida al "Consultorio de Helena Francis"

2.-"Podíamos proponer que hiciesen un subforo con el tema"

3.-"Me parece muy bien que "Cedemont" conteste una y otra vez a las preguntas, aunque se hayan contestado antes o sean reiterativas"

4.-"se está haciendo muy "líoso" aprender, o averiguar, algo"

Se dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras, y estas ultimas, denotan que te fastidia ver este hilo arriba, y que los cofrades pregunten. Y si preguntan y yo abro el hilo lo normal es que conteste, las veces que sea necesario.

Se han puesto videos interesantes, veleros de todas marcas, desde pocos euros a muchos, incluso abri un link de veleros pequeños clase A, dentro de este hilo...pero...cofrade Mirabras...todo te parece mal, y eso no es hacer critica constructiva sino destructiva...pero sobre todo...impides que los demas aprendan a valorar, los distintos diseños que hay para que cuando compren, lo hagan sabiendo y no a ciegas.

No tengo nada mas que decir

Y como soy yo el que no te tiene rencor, me permito invitarte a un Bombay Saphire a tan temprana hora

Antiguo 21-02-2010, 20:42
Cast Cast esta desconectado
Piratilla

Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola, copas para todos

Cedemont, el Post es muy bueno, te agradezco, toda la información que nos aportas.
Antiguo 21-02-2010, 21:26
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:

Se dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras, y estas ultimas, denotan que te fastidia ver este hilo arriba, y que los cofrades pregunten. Y si preguntan y yo abro el hilo lo normal es que conteste, las veces que sea necesario.
Cedemont, quizá te lo dicen porque cuando el hilo se queda dos días en silencio, siempre lo levantas tú mismo (por ejemplo y por no extenderme demasiado, ver mensajes #1481 y #1455).
No dudo en el interés de algunos temas, pero no recuerdo en la historia de esta taberna (ni la anterior, ni la anterior a la anterior) ningún hilo en el que de 1495 mensajes, 596 sean del autor. Y, créeme, han habido hilos interesantes.
De todas formas existen varias formas de evitar el sufrimiento, si éste existiese para algunos cofrades, de ver el mismo hilo desde octubre: la opción "ignorar" se creó en parte para ello.
Y si el problema es que la base de datos se colapsa (que parece que sí), no hay más que convertir este hilo en "forochat" e iniciarlo cada mes

Editado por PIK en 21-02-2010 a las 21:33.
Antiguo 21-02-2010, 23:37
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Solucion:

"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran II"

Antiguo 22-02-2010, 10:07
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola, muy interesantes los temas que tienen que ver con la seguridad de los barcos. Pero queria intervenir por un concepto: es curioso esa relacion del STIX con la eslora, porque en realidad la eslora del modelo es un elemento mas de marketing, ya que se ajusta relatimente a la realidad, y pensaba el STIX no tendra que ver mas con la eslora de flotacion? por ejemplo mi barco un 47.7 la eslora de flotacion es bastante menos que los 47.7 que tiene que ver con el balcón de proa y cierto lanzamiento.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Antiguo 22-02-2010, 12:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Hola, muy interesantes los temas que tienen que ver con la seguridad de los barcos. Pero queria intervenir por un concepto: es curioso esa relacion del STIX con la eslora, porque en realidad la eslora del modelo es un elemento mas de marketing, ya que se ajusta relatimente a la realidad, y pensaba el STIX no tendra que ver mas con la eslora de flotacion? por ejemplo mi barco un 47.7 la eslora de flotacion es bastante menos que los 47.7 que tiene que ver con el balcón de proa y cierto lanzamiento.
Salut
Hasta donde yo se se tiene en cuenta la eslora total. Por cierto el 47.7 puntua muy bien en el STIX, creo que da 46, es un gran barco y su obra viva es igual a la del 473, diseño Farr , y apunto mas, si su numero no es igual al de su eslora en flotacion es porque su palo es bastante mas alto ( como 2.5 mts o mas que el del 473), eso unido a que por ese motivo tiene mas superficie velica, influye en el FIR (factor de recuperacion tras inversion del velero en un 360º).

Editado por Cedemont en 22-02-2010 a las 18:35.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro