![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Sin duda, la mejor opcion para crucero de altura, por poco precio, mucha seguridad, el Contessa 32
http://www.youtube.com/watch?v=1DsQb...rec-r2-2r-1-HM ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Otro clasico entre los grandes barcos: El HR 42 Enderlein
http://www.youtube.com/watch?v=Ip3G9...eature=related Y suelen estar bien de precio...aunque tengan años, son de lo mejor ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() En Mallorca hay varios
![]()
|
||||
|
||||
![]() Otro excelente diseño: Los Cal, http://stellarhouse.com/cal-30/index.shtml
http://www.youtube.com/watch?v=1afvgZi7U60 ![]() |
|
||||
|
||||
![]() A mi me daria mucha verguenza crear hilos para que luego el aproximadamente 60% de las intevenciones fueran mias, sobre todo si tenemos en cuenta que en el foro somos miles de personas a intervenir.
Tambien me daria verguenza ver como mi hilo cae un dia tras otro en el olvido y empeñarme en subirlo cada dia arriba con cualquier pretexto o publicacion burda. Pero esta claro que por suerte no todos somos iguales, ni como los que escriben con moderacion y criterio, ni como quien puede tener semejante actitud de colapsar la base de datos. Porque desde luego si hubiera ya no muchos si no varios que hicieran estas cosas el foro no podria tecnicamente soportarlo.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
No tengo nada mas que decir
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 20-02-2010 a las 12:53. |
|
||||
|
||||
![]() muchas gracias por esta interesante conversacion, le recomendare su lectura a cualquier persona que como yo esta comenzando y espere poder comprarse un primer velero
|
|
||||
|
||||
![]() Jo...er Quim, con tu intervención sólo has conseguido subir el post, je, je, je
Unas ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pues a mi, excepto la peluca del avatar de cedemont, me encanta este hilo. Lo considero interesantísimo.
No suelo escribir en este foro, pero las actitudes no constuctivas me molestan mucho, vengan de quien vengan. Adelante con el hilo!!! |
|
||||
|
||||
![]() Si es verdad he aprendido un hue
![]() ¿Ha salido alguna cifra sobre el querido Fortuna 9/Ro 300? es que llevo tiempo buscando algo Brindis ![]() ![]() ![]() SB03 |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tengo unas inquietudes grandes con mi barco 1 Oceanis 393 al que le he instalado bastantes extras y se me ha hundido bastante de popa, hasta el punto de llegar el agua hasta la goma de protección de la jupette. Mi barco desplaza 7.800 Kgs. más o menos y en la actualidad en el travelift ha dado un peso de 10.200 Kgs. le he instalado en el camarote de popa babor al que llamo camarote técnico, un generador Whisper 3,5 una desalinizadora de 60 litros hora, la calefacción Webasto la BLU ICOM 801 y el mastervolt 100/2000 gargador/convertidor. En camarote popa estribor al fondo se ha instalado un depósito de 100 litros de gasoil adiccional. Y en popa he puesto un arco de acero que me sirve de base para 2 placas solares, el Radar Raymarine digital ,focos , además de pescantes para la zodiac que pesa 30 Kgs, es semirrigida y mide 2,10. Vamos, que he puesto estas cosas y he visto que la proa está más alta pero la popa más hundida, hasta el punto que he decidio subir el antifouling 20 cms en toda la superficie del casco. Mi idea es viajar por toda la costa española y no depender de los puertos mucho. Necesito me diga alguien a quien puedo acudir para pedir opinión profesional del comportamiento de mi barco con estos pesos causados por todo lo que he instalado. Mi navegación es en solitario y he cambiado cosas por tripulantes, llevando todo el peso a popa, pues siempre he oido que es mejor pesos a popa que a proa. Ya me contareis. Saludos Bonaires |
|
||||
|
||||
![]() Mejor, mejor, creo que es el peso en el tercio central de la eslora..pero claro, yo soy otro aficionado chapucero, no un profesional al que se deberian de preguntar estas cosas de alcance.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si te sirve de algo, yo tengo el 473, su hermano mayor, preparado para navegacion en solitario, con las mismas cosas que has puesto tu, excepto el aire acondicionado, y tambien se me hunde un poquito la popa. No pasa nada, son barcos para correr al largo y apoyandose en su generosa manga se tragan literlamente millas y mas millas. Cuanto mas bajos tengas los pesos y mas hacia el centro mas bajara el metacentro, y por tanto mejorara su estabilidad.Trata de compensar la popa poniendo peso en proa, sino tardara en arrancar en vientos flojos. Que watermaker tienes? Escribeme si quieres al privado ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mensajes 798 y 799, página 32, 15-11-09
Cita:
Saludos Cedemont, sigo aprendiendo leyendo este interesante e intensísimo hilo. Anécdota: El Dufour 40.5 ha sido elegido barco del año 2010, como crucero familiar, ¿familiar?, debemos entender que familiar limita y disminuye las condiciones marineras y no las eleva como debiera ser, porque cuando se lleva a la familia se lleva los tesoros. Elegido por una serie de revistas de náutica. Algo se me escapa, o familiar quiere decir navegación costera y de altura y oceanica. Los datos que da son flojitos. Saludos Saludos, mucho ánimo. Editado por Tronconegro en 20-02-2010 a las 21:35. |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos.
Dado que el tema "seguridad" me parece, aparte de interesante, muy importante, he seguido leyendo este post a ver si aprendía un poquito. No he vuelto a intervenir porque no tengo mucho que enseñar en este tema concreto, en otros quizás si. Solo quiero hacer una reflexión. 60 páginas (hasta ahora), casi 15.000 lecturas (no quiere decir nada) y 1490 y tantas intervenciones. ¿Da para tanto? El post se inició de una manera muy interesante y va a acabar siendo una cosa parecida al "Consultorio de Helena Francis". Podíamos proponer que hiciesen un subforo con el tema. Me parece muy bien que "Cedemont" conteste una y otra vez a las preguntas, aunque se hayan contestado antes o sean reiterativas, lo que ya me parece tremendo es que, da la impresión, que se van buscando marcas y modelos de barcos soñados, barcos que el 99 % de los cofrades no tendremos nunca, y que van apareciendo como si el fin de este post fuese hacer un catálogo con las características técnicas de esos barcos, modernos y antiguos. Ojo, también aparecen nuestros barcos y es lo que tiene que ser. Pienso que, entre tantísima información, tantísimas páginas, tantísimas intervenciones, se está haciendo muy "líoso" aprender, o averiguar, algo. Es muy complicado, por tiempo, ir de una página a otra (habrá que poner un índice) y, da la impresión, que lo importante es estar "en primera página". Única y exclusivamente. Te pasas 10 dias sin entrar en esta Taberna y, cuando vuelves, sigue ahí. En primera línea. ¿? Y con las mismas preguntas: --Cedemont, si le cambio la tapa de madera del inodoro de mi barco por una de plástico, ¿variará mucho el "stix"? ¿Se hará más peligroso navegar hasta Mallorca? Con esto no quiero atacar a nadie ni criticar el "principio" de este post, solo hacer un comentario de "sensaciones" que uno tiene. Y una sensación que tengo es que el tema ha dejado de ser lo importante, lo importante es estar delante, cueste lo que cueste. Y es una pena. Saludos Luis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias Tronconegro por lo del animo, pero tranquilo siempre lo tengo alto, las criticas me dan igual, no me afectan.
Vamos a ver, el 405,tiene un STIX de 35 con un angulo de estabilidad o AVS de 115, tiene un Motion Comfort Ratio ( MCR) de 22.51 y un Capsize Ratio de 2.03. Efectivamente sus numeros no son buenos desde el punto de vista de sus condiciones marineras con mal tiempo, y, a raiz de lo que dices, los mejores barcos capaces de soportar los peores tiempos se caracterizan por: 1.-Mangas no muy grandes 2.-Bañeras pequeñas y centrales 3.-Diseños de obra viva en V profunda Las mangas grandes dan mayor habitabilidad, y junto con las bañeras grandes, crean un segundo salon mientras estas fondeado, pero todo lo que se pueda llenar de agua con tiempo duro...es malo. Los diseños en V profunda, te permiten tener un paso de ola perfecto con viento en contra, sin pantocazos, en rumbos de ceñida y traves. Sin embargo su estabilidad de rumbo en abiertos ( 120-180º ) es baja.Son veleros perezosotes con viento flojo. Los diseños de obra viva plana, con orza en bulbo y mangas anchas a popa, dan una excelente estabilidad de rumbo en abiertos, son capaces de planear, van rapidos con viento flojo...pero.....con tiempo duro dan pantocazos que te mueres. Como puedes ver, no existe el barco perfecto, si algo se construye para viento flojo, no sirve para viento fuerte, si facilitas las popas y los largos, no lo hacen con las ceñinas con tiempo duro. El Dufour 405, es un gran barco para condiciones mediterraneas, pero su STIX no llega a 40 que es donde deberia estar y veras el por que: Su AVS es 115, y deberia ser al menos de 130º Su Capsize Ratio, esta por encima de 2, y deberia estar por debajo de 1.80 para su eslora. Estas condiciones son las que tendria un barco nordico de 40 pies...que como comprenderas...tendria que esperar a que entraran 10 nudos para empezar a andar, porque pesarian unas 12 T. Por ultimo, y veras por que este post levanta ampollas entre astilleros y algunos que tienen barcos con bajo STIX, y no les gusta: Todo barco mayor de 35 pies cuya puntuacion de STIX no supere su eslora en pies o al menos la iguale, se considera que solo sirve para el crucero costero, pero no para el oceanico. Un "crucero costero clase A", y asi lo demuestran los valores del 405, sera muy rapido, acelerara mucho,ganara regatas, te dare increibles sensaciones con brisa y veras a los demas parados mientras tu sigues a 5 nudos...pero....pero...no le pidas " seaworthiness" en condiciones duras, pidele que te lleve a puerto en el minimo preciso de horas. Un Bruce Roberts de acero..pide lo contrario. odia las brisas,no gana regatas, le pasa todo el mundo...pero...si la cosa se pone mal, disfrutas mientras el viento aulla, sabes que a tu barco no le pasara nada por calidad de construccion y diseño. Espero haberte dejado claro tu pregunta ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Te copio y pego expresiones: 1.- "El post se inició de una manera muy interesante y va a acabar siendo una cosa parecida al "Consultorio de Helena Francis" 2.-"Podíamos proponer que hiciesen un subforo con el tema" 3.-"Me parece muy bien que "Cedemont" conteste una y otra vez a las preguntas, aunque se hayan contestado antes o sean reiterativas" 4.-"se está haciendo muy "líoso" aprender, o averiguar, algo" Se dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras, y estas ultimas, denotan que te fastidia ver este hilo arriba, y que los cofrades pregunten. Y si preguntan y yo abro el hilo lo normal es que conteste, las veces que sea necesario. Se han puesto videos interesantes, veleros de todas marcas, desde pocos euros a muchos, incluso abri un link de veleros pequeños clase A, dentro de este hilo...pero...cofrade Mirabras...todo te parece mal, y eso no es hacer critica constructiva sino destructiva...pero sobre todo...impides que los demas aprendan a valorar, los distintos diseños que hay para que cuando compren, lo hagan sabiendo y no a ciegas. No tengo nada mas que decir Y como soy yo el que no te tiene rencor, me permito invitarte a un Bombay Saphire a tan temprana hora ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola, copas para todos
Cedemont, el Post es muy bueno, te agradezco, toda la información que nos aportas. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No dudo en el interés de algunos temas, pero no recuerdo en la historia de esta taberna (ni la anterior, ni la anterior a la anterior) ningún hilo en el que de 1495 mensajes, 596 sean del autor. Y, créeme, han habido hilos interesantes. De todas formas existen varias formas de evitar el sufrimiento, si éste existiese para algunos cofrades, de ver el mismo hilo desde octubre: la opción "ignorar" se creó en parte para ello. Y si el problema es que la base de datos se colapsa (que parece que sí), no hay más que convertir este hilo en "forochat" e iniciarlo cada mes ![]() Editado por PIK en 21-02-2010 a las 21:33. |
|
||||
|
||||
![]() Solucion:
"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran II" |
|
||||
|
||||
![]() Hola, muy interesantes los temas que tienen que ver con la seguridad de los barcos. Pero queria intervenir por un concepto: es curioso esa relacion del STIX con la eslora, porque en realidad la eslora del modelo es un elemento mas de marketing, ya que se ajusta relatimente a la realidad, y pensaba el STIX no tendra que ver mas con la eslora de flotacion? por ejemplo mi barco un 47.7 la eslora de flotacion es bastante menos que los 47.7 que tiene que ver con el balcón de proa y cierto lanzamiento.
Salut
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Editado por Cedemont en 22-02-2010 a las 18:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|