La Taberna del Puerto Almayer
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  #26  
Antiguo 18-05-2007, 23:25
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

No es por defender a la Capitania de Bilbao, donde nunca he tenido problemas con el despacho de buques, todo lo contrario. Lo que no explicais es que los que matriculan en Gijon es por el asunto de la lista 6ª, pero no por problemas con la capitania, si no con la Hacienda Foral en la que no es tan facil colar como en la Agencia tributaria de Gijon.
Un saludo
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  #27  
Antiguo 18-05-2007, 23:25
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Paz y
No nos liemos en tonterías:
Conozco más autónomos piratas que funcionatas : Por algo será.
Salud, para los presentes y

croack
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  #28  
Antiguo 19-05-2007, 00:09
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Sera tu caso.El mio es todo lo contrario,Problemas con la matriculacion,problemas con la inscripcion,PROBLEMAS CONTINUOS (retrasos,silencios administrativos,resoluciones caprichosas,obsesiones con tales o cuales armadores etc. etc..........) y que no paso a relatar porque es un c******zo para los que estan en el foro.
Mira que hay problemas con los mercantes y con la pesca ,pero la obsesion son los barcos deportivos.Es mas facil meterles mano estos que a las mafias portuarias o a las grandes empresas armadoras. de esta gisa han acabado con negocios han impedido el surgimiento de otros y todo ello sin hablar de la actitud y de la aptitud. Al final tenemos una capitania que no resuelve ,que ademas aplica una legislacion Franquista (si,si..... a estas alturas) con un sistema de notas aclaratorias o interpretaciones legislativas (no compiladas) por parte de la DGMM y luego no se quieren hacer responsable de sus decisiones. Y queridos cofrades no me extiendo mas porque hay cosas que se saben pero no se pueden probar y no se trata de que se me caliente mas la boca.Desde luego en lo que a mi respecta tratare evitar esta capitania,nunca me he sentido tan maltratado por una administracion como con la capitania de Bilbao ,por lo menos desde que los grises dejaron de darnos h*****s.
Me voy a tomar un roncito para poder dormir.Saludos
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  #29  
Antiguo 19-05-2007, 02:28
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

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Estimado Carmelo y demás fustigadores de funcionarios, dado que últimamente estamos (los funci naturalmente) quitándole el protagonismo a los mecánicos navales en el foro, voy a hacer yo también una aportación:
...
Efectivamente, como en el tema de los mecánicos y demás, de todo hay en cualquier colectivo, pero yo me he referido a cuestiones sobradamente conocidas en las que seguro que habrá excepcioines, pero que desgraciadamente nadie hace nada por que en los centros oficiales se trabaje la jornada firmada en el convenio, el absentismo laboral es altísimo, y las bajas médicas abundan. Conozco bastantes casos que cada año dejan de trabajar semanas y semanas estando perfectamente sanos.

Sois precisamente los funcionarios los que tendríais que luchar por erradicar estas cuestiones.

Un ejemplo, debajo de mi casa está el Servicio Forense de la Junta de Andalucía. En este dentro han de trabajar de 8 a 15 horas de La V, e incluso una señal prohibe aparcar durante ese horario y ponen unos conos para disuadir. Los conos se ponen cerca de las 9 de la mañana -en que abren- y sobre las 14 horas y unos minutos se retiran, se van todos y cierran la puerta. A las 8:30 o a las 14:30 no hay nadie NUNCA. Ahora vigila el centro la Guardia Civil y cuando cierran se va, pero antes era un vigilante jurado de una empresa privada, y era el único que entraba a las 8 y salía a las 3, el pobre.

No lo digo para que nadie se moleste ni mucho menos, sólo que si se exigiera igual a todos los trabajadores, la cosa sería diferente. No sólo el colectivo de funcionarios tiene connotaciones o privilegios especiales. Cada cual tiene los suyos, pero algunos sobresalen por una u otra cosa.

Así, no te molestes conmigo. Espero que hayas entendido el sentido de mis opiniones. El problema no es de los funcionarios, sino del sistema que permite estas irregularidades.

Salu2. Carmelo.
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  #30  
Antiguo 19-05-2007, 02:54
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
No es por defender a la Capitania de Bilbao, donde nunca he tenido problemas con el despacho de buques, todo lo contrario. Lo que no explicais es que los que matriculan en Gijon es por el asunto de la lista 6ª, pero no por problemas con la capitania, si no con la Hacienda Foral en la que no es tan facil colar como en la Agencia tributaria de Gijon.
Un saludo
No estoy de acuerdo , mi barco se matriculó en lista 7ª.
En la capitanía de Bilbao el periodo medio de matriculación, hace 4 años, era de 6 meses, entre tanto, el barco debía de estar amarrado, por que no me daban un permiso provisional por más que se intentó.
Solución Lastres, matriculación, pago de impuestos en Asturias y pago del impuesto revolucionario por la gestión y en una semana navegando con un despacho provisional de un mes, que me renovaron los dos meses restantes, hasta que llegó la documentación definitiva.
No me digais que tienes un barco nuevecito y en 6 meses no puedes tocarlo... vamos, lo matriculo si es preciso en Cáceres que también tiene capitanía .

Otro dato, un Aquila 28 que uno de mis tripulantes compró en Francia, para hacer los papeles y abanderarlo en la capitanía de Bilbao tardó algo más de un año, gestionando él personalmente los trámites y en todo ese periodo el barco amarrado sin poder ni siquiera asomar el morro por la bocana del puerto .
Así que por mi experiencia, creo que hay diferentes raseros en las capitanías
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  #31  
Antiguo 19-05-2007, 09:36
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Por supuesto cada uno cuanto segun le ha ido. Yo solo he he tenido experiencia con la capitania de Bilbao y por eso he contado que nunca he tenido problemas en la tramitacion de 2 compras de barcos, dos cambio de lista 6ª a 7ª, una venta, tramitacion de mis titulos profesionales, etc.
Un saludo
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  #32  
Antiguo 19-05-2007, 10:45
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

¿Y qué tal se portan las Confederaciones Hidrográficas? ¿Por qué no matricular en El Atazar?
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  #33  
Antiguo 19-05-2007, 13:27
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

A partir del 1 de Octubre las capitanías tendrán un mes para expedir los documentos de abanderamiento, o para notificar una resolución denegatoria motivada. Ver http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/1...1641-21655.pdf

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  #34  
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Cita:
Originalmente publicado por ex-pi Ver mensaje
A partir del 1 de Octubre las capitanías tendrán un mes para expedir los documentos de abanderamiento, o para notificar una resolución denegatoria motivada. Ver http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/1...1641-21655.pdf


Estoy de acuerdo que cada uno cuenta la feria como le va, por lo que tampoco se puede generalizar, pero la nueva regulación de abanderamientos que acabo de leer es una buena noticia
gracias por colgarla
Saludos
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  #35  
Antiguo 19-05-2007, 14:29
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Según, no es oro todo lo que reluce.

Tiene cosas muy buenas para unos, y muy malas para otros.

Pero no entiendo, porqué hacer una solo para lista séptima, ¿Qué ocurre con los sexta, no son yates de recreo?
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  #36  
Antiguo 19-05-2007, 19:08
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Hola,

Yo he comentado en varias ocasiones los problemas que he tenido en capitanía de Barcelona... el trato es simplemente vejatorio para el usuario.... una de las veces que estuvimos a mi mujer casi le da un ataque de nervios... un drama.
Hace unos años perdieron toda la documentación original de un barco que tenia que cambiar de bandera... y se quedaron tan anchos, al final tuve que ir a Madrid personalmente para solucionar el tema bajo amenazas de querella por prevaricación. En fin BARCELONA supera a Bilbao seguro.....

Por contra siempre que tengo cualquier duda o problema llamo directamente a Palma de Mallorca....super amables por teléfono y me solucionan todas las dudas... a Barcelona no intentes llamar ya que no contestan. Ahora estoy bastante contento, ya que mi barco actual tiene matricula de Palma....
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Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
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  #37  
Antiguo 19-05-2007, 19:12
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Cita:
Originalmente publicado por MCA Ver mensaje
Según, no es oro todo lo que reluce.

Tiene cosas muy buenas para unos, y muy malas para otros.

Pero no entiendo, porqué hacer una solo para lista séptima, ¿Qué ocurre con los sexta, no son yates de recreo?
, son profesionales
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  #38  
Antiguo 21-05-2007, 14:17
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Alguien parece haber puesto por fin en el punto de mira a las Capitanías Marítimas:


El Consejo de Ministros crea una única categoría de Capitanías Marítimas

21/05/2007

Fuente: TYLOG

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un Real Decreto por el que se regulan las Capitanías Marítimas y los Distritos Marítimos y se establece una única clase de Capitanías Marítimas frente a las tres categorías que existen en la actualidad.

Según el texto aprobado por el Gobierno, tras los informes presentandos por el ministerio de Fomento comandado por Magdalena Álvarez, las capitanías pasarán a ser 30, en vez de las 29 que existentes -de primera categoría- en la actualidad. A las que ya hay se les sumará la nueva Capitanía Marítima de Ibiza, debido al incremento cuantitativo y cualitativo del tráfico marítimo, de la navegación y del tráfico deportivo en sus aguas, según una nota difundida por Moncloa.
Cabe recordar que en la actualidad existen 29 Capitanías de primera categoría, 16 de segunda y 66 de tercera clase. Las dos últimas categorías pasan a ser Distritos Marítimos, dependientes del Capitán Marítimo al que estén geográficamente adscritos. De este modo habrá un total de 82 Distritos.

82 distritos marítimos
El objetivo marcado por el nuevo texto radica en la modificación de la estructura orgánica de la Administración Marítima periférica, afectada por la evolución de las tecnologías y las condiciones en las que hoy se prestan los servicios de tráfico y transporte marítimo. Con la nueva norma se pretende, según una nota difundida desde Moncloa, desarrollar nuevos mecanismos que garanticen la seguridad marítima y de la navegación, la protección del medio ambiente marítimo y la lucha contra la contaminación procedente de buques.
Por otro lado, el Real Decreto recoge una completa enumeración de las funciones específicas del Capitán Marítimo, así como de los responsables de los Distritos Marítimos, éstas últimas con funciones que, según el Consejo de Ministros, permitirán un mayor acercamiento de la Administración periférica marítima a los ciudadanos.
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  #39  
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Capitania de San Feliu GUixols , ahora trasladada a Blanes

1 (Un)años para cambio de propietario, y forzado desde Capitania de Vilanova i Geltru
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Manel - EA3CBQ

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de Baja por en crisis económica ??
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  #40  
Antiguo 22-02-2009, 11:00
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

unas birritas pa to la peña lo primero pues yo hasta ahora no e tenido ningun problema en bilbao cambio de propietario dos veces certificado de libre disposicion acople y desacople el tema de la emisora no se si es por que va mi mujer y le a caido en gracia
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  #41  
Antiguo 22-02-2009, 12:06
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Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Estimado Carmelo y demás fustigadores de funcionarios, dado que últimamente estamos (los funci naturalmente) quitándole el protagonismo a los mecánicos navales en el foro, voy a hacer yo también una aportación:

1º Soy funcionario y siento que después de leer este hilo he perdido casi todo el respeto y consideración que me tenía a mí mismo ¡ no sabía que era tan vago y sólo sirvo para llenar bares en horas de trabajo! A partir de ahora prometo intentar aprender a utilizar un ordenador y a tener la salud de un autónomo.

2º Hay soflamas muy populares sobre funcionarios, gallegos, taxistas, andaluces, suegras, pilotos de aviación, catalanes, abogados, tías buenas, médicos, .. si también autónomos, .... (pon tú mismo el colectivo que desees) etc.. Más allá del chiste fácil, las considero pueriles y salidas fáciles para defender determinadas posturas cuando no se tienen otros fundamentos para ello.
.

3º Particularmente me parece mucho más coherente tirar de papel y hacer la oportuna reclamación ante la administración competente, la compañía de telecomunicaciones, el concesionario de la marca de coches X o la junta arbitral de consumo. Es verdad que eso requiere molestarse en escribir unas líneas, pero te aseguro que es más fructífero que escribirlas, tal como se está haciendo en este hilo.

4º Es verdad que hay oficinas públicas que funcionan muy mal, pero también que hay empresas, pequeñas y grandes, a las que pago sus facturas y ya quisiera que funcionaran como algunas de las públicas. Es problema de la desidia en el trabajo y la incompetencia es un problema nacional, ningún sector tiene la exclusiva.

5º También es verdad que el colectivo de funcionarios vagos e incompetentes es más numeroso de lo deseable, eso lo se yo mejor que tú y lo sufro yo más que tú, pero también es más numeroso de lo deseable el número de autónomos (pon tu cualquiera de los calificativos despectivos al uso) y seguro que si eres una persona decente casi siempre pasas de discutir cuando oyes: “ .... si ya se sabe los autónomos ....”. Pasas de replicar casi siempre ... porque sabes que no vale la pena .... y digo casi siempre porque una entre cien veces, como yo hoy, no se sabes por qué ..., sientes necesidad de replicar.

Saludos cordiales


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