![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo rondas para todos.
¿Alguien sabe donde podría conseguir secciones del casco del Bavaria 32? La idea es poder calcular que ángulo de escora ofrece menor resistencia. Ahí queda eso |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Excepto que tu barco sea un cilindro perfecto ,en cuyo caso sería indiferente es 0º Una ligera escora con ventolinas mejora el pintar las velas por su propio peso y hace al barco algo mas ardiente,con lo que facilitamos la labor al caña,pero nada mas y nada que ver con el rozamiento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Fani, la escora no lo se pero
tu spí nuevo seguro que la incrementa, no me pude acercar mas ![]()
Editado por SERENO en 03-03-2014 a las 15:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la foto SERENO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga va, me voy a atrever a hacer un comentario tésnico
. Tengo entendido que pasar de los 15º de escora es solo para hacerse la foto, pero que lo único que haces es aumentar el rozamiento.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ambas bandas del casco ( babor y estribor ) son, en teoría, simétricas. Y el flujo laminar del agua que corre por ellas, similar. En cuanto escora,las formas sumerjidas de las bandas son diferentes entre sí, pierde la simetría y todo empieza a complicarse. Claro que las condiciones para tener escora Oº son imposibles de conseguir en el mar. Quizá en el tanque de pruebas.
En la Amer.Cup. van con escoras mínimas. Saludos amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquiera que haya navegado en un vela ligera sabrá perfectamente lo que representa y lo que cuesta llevar el barco plano. Puedo asegurar que un barco de vela ligera no es nada despreciable. Cualquiera de ellos son auténticos barcos "pura sangre". Buena escuela. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Se me ha pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
turbulencias según el ángulo de escora y velocidad a la que vas. Sin embargo seguro que el fabricante te puede decir cual es la escora optima de tu barco. Suele ser entre 10 y 15 grados donde la superficie mojada se reduce y la eslora de flotación es algo mayor en sus puntos óptimos. Recuerda que puede ser que vaya algo más rápido con más escora, peeeeeeero vas a abatir más. Es cuestión de ir probando y ver tu VMG (Velocity Made Good). Con los barcos con dos timones es más fácil saberlo que ya la escora optima se dá cuando el timón que trabaja está vertical. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí, los barcos de vela ligera, son eso, barcos. Como los demás. Totalmente apreciables. Muchísimos de los desarrollos de los barcos mas grandes empiezan en un vela ligera. Auténticas escuelas de navegación. La prueba de lo que digo es que la mayoría de los mejores navegantes oceánicos a nivel mundial, provienen de la vela ligera. Saludos amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos se diseñan para navegar (en ceñida) escorados.
Nunca más de 25º Sacarse el Certificado ORC (antes IMS) probablemente sea el método más sencillo (y exacto) de calcular la escora óptima. |
|
|
||||
|
||||
|
(en andaluz suena mas gracioso, sin animos de descalificar que yo soy andaluz, eh?)
ome! zi tiene to er cahco yeno de caracoliyoh y mehiyoneh, a ma que lo inclineh, menoh rosara y mahandara, no te parese??? |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja
![]() Depende de como sea tu carena, me explico. Si al escorar aumentas la eslora de flotación y no aumentas el rozamiento significativamente, el barco va a ir mas rapido. Si la escora es excesiva seguramente la forma de la carena ya no sera la mas hidrodinamica y el barco tienda a escorar, tengas que meter mas el timon y empieces a ir mas lento. Ademas las velas al ir mas escorada toman menos viento y producen mas velocidad transversal que longitudinal. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo que la escora produce más abatimiento y las velas reciben menor viento lateral, pero también el barco tiende a orzar y eso puede compensar si lo que quieres es pasar una boya.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|