![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y el Westsail 32 ?
fué el que se comió la tormenta perfecta el solito despues de que rescataran a la tripulación. http://www.youtube.com/watch?v=qEuVV8cYJls&NR=1 |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sus numeros son: MCR: 43.61, con solo 32 pies Capsize Ratio: 1.62 STIX: 46 En resumen, un pedazo de barco oceanico!!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Una ronda por mi cuenta, me declaro un admirador de la calidad de construccion del astillero Dehler, he tenido un 35 pies y solo puedo hablar bien, para el que no ha visto el video "crash test dehler" en youtube, os lo recomiendo, creo que esta prueba la tendrian que pasar todos los veleros.
|
|
||||
|
||||
![]() Estimado Cedemont,
En primer lugar, agradecerte tu aportación al dar una pátina científica a la navegación. ¡Aprender siempre se agracede! Aunque he revisado todo el hilo, he sido incapaz de encontrar la valoración de mi barco, el Furia 372. ¿Dispones de estos datos? Gracias de antemano y tómate una copa a mi cuenta. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cede,
Ya estoy de vuelta pero más "liao" que un habano. Voy a ir posteando poco a poco algunas cosas sobre el interesante número "S" Para empezar quiero decir que es una idea original de Peter Brooks, un consultor de negocios, en 1998. Eric Sponberg, un arquitecto naval, buen amigo mío y excelente contribuyente en los foros de Boatdesign.net ha desarrollado un excelente trabajo sobre él y ha colgado la información en aquellos foros. Mis respetos. Podéis encontrar el post, con sus gráficos anexos, en: http://www.boatdesign.net/forums/boa...tml#post344594 En subsiguientes entradas en ese hilo de boatdesign.net hay varios comentarios sobre el tema. En general os recomiendo que os leais el hilo completo, que es de los mejores que hay en los foros de Boatdesign y del que me he enterado tarde. El número S es un índice, una especie de rating, que, en una escala del 1 al 10, nos da una idea sobre las prestaciones esperables de un velero, relacionando sus coeficientes de Área Vélica / Desplazamiento (SAD) y Desplazamiento / Eslora (DLR) Espero encontar tiempo para traducirlo, para una más fácil comprensión de este extraordinario y útil número por parte de los que tengan dificultades con el idioma de Shakespeare. De momento he aquí la clasificación que hace Eric en función del número S: · "Caldero": S = 1 a 2 · Crucero: S = 2 a 3 · Crucero-regata: S = 3 a 5 · Regatero puro: S = 5 a 10 Los que os animéis podéis ir calculando el número S de vuestro barco y ver donde se ubica en el ranking. Saludos.
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 02-03-2010 a las 22:42. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Simplemente queria ratificar el comentario de Gillermo acerca de Eric Sponberg.
Eric es el disenyador de los palos sin jarcia de los Freedoms como el mio. Estos palos (y los barcos) gozan de excelente reputacion. Con mas de 30 anyos, los unicos casos que se de problemas se devian a relampagos o roze con la cadena de fondeo ![]() Recientemente contacte a Eric para una consulta respecto a la ubicaion de agujeros en el palo para pasar cabes de antena etc. Me contesto rapida y eficazmente. Cuando le pregunte si le debia algo por la consulta respondio: "Si te pasas por Jacksonville (creo que era Jacksonville) me invitas a una cerveza" ![]() Brindo por Eric, Gillermo, Cedemont y los participantes de este hilo. Cheers, alex Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sin embargo el Dehler 36 tiene un STIX de 40 y un buenisimo AVS de 137º. El Dehler 39 tiene un STIX de 42 y un AVS de 133 º Que alguien me explique esto ![]() Y si me dan a elegir, cojo un Westerly antes que un Dehler con mar dura ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estoy gestionando la compra de un puma 24 ¿qué tal su motion comfort ratio? En esta página lo puedes calcular http://www.sailingusa.info/motion_comfort.htm Los datos son LOA 24.61 LWL 19.03 Beam 8.6 y Displacement 3638 el MCR que sale en la página es 34.39 ¿Mareará mucho la familia?. Muchas gracias por la información que aportas a todos los cofrades, tu trabajo me parece espléndido. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
|