La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2007, 12:19
PETROLINO PETROLINO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias a todos los cofrades, vaya por delante una ronda de chupitos que despues vendran las nenas.

Bueno al lio, tengo barco desde hace dos meses (29 pies, base en Alicante) despues de dudar mucho si vela o motor me decidi por el motor, la vela es mucho mas tranquila, mas bonita y como no mas marinera, pero desgraciadamente el tiempo hoy en dia lo llevo mas bien justo y valore mas la velocidad que el silencio que da la navegacion a vela. Para enpezar y que no surjan dudas tengo la titulacion suficiente para pasar a Ibiza y el barco terminando los tramites para zona 3, y me gustaria saber si organizais grupos para navegar a Ibiza o formentera para no salir solo ya que lo mas que he salido es a Tabarca y si no es asi y aguien que ya izo esta travesia me puede dar algun consejo se lo agradeceria enormemente.
Bueno y despues de este royo seguro que estais secos asi que os invito a un buen par de botellitas de ron. Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2007, 14:15
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

saludos petrolino , buena eleccion la tuya lo de la vela es un timo...

Es posible que encuentres gente para cruzar en conserva a principio de temporada pero posiblemente sean veleros y te pasaras el dia entero , en este antro hay muy buena gente pero la inmensa mayoria va a vela , yo de ti pa 50 millas que son enchufaba y en dos horas estas alli.

buen viaje
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 19-05-2007, 21:58
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Si sales en fechas clave seguro que navegarás en conserva lo quieras o no. Los primeros fines de semana de meses de verano parece una autopista. Diría que en cualquier fin de semana veraniego, a una hora decente (hora de señor, nada de madrugar) hay tráfico intenso y siempre estarás viendo otros barcos.

Otra cosa es dar el salto un miércoles de 3 a 5 de la maññanda en febrero
Pero seguro que no hablamos de eso verdad

Animo, que con buena mar y caballos estás en dos horas.

Solo decirte una cosa más: HEREJE. La fe verdadera es la vela.

Buena travesía.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2007, 22:44
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Siempre te queda la opcion de salir desde Denia detras de cualquier ferry que cruza a las islas...

Antiguo 20-05-2007, 23:30
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Con un tractor y pa 50 millas, ni te enteras. Yo que tu lo haria unas cuatro ó cinco veces seguidas para creerme que he navegado.

Lo unico, cuando pases a 20 nudos y veas un velero no te acerques tanto pa ver las titis que van tomando el sol, que se suele ir tomando un vermut y las olitas no previstas no nos dejan pinchar los berberechos.

Y despues de esto, buena travesia y litros y litros de gasoil.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2007, 23:41
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buen parte, combustible de sobra (El consumo varia mucho en función de las condiciones del mar),todos los elementos de seguridad en buenas condiciones y motores bien revisados. Si además consigues navegar en conserva (desde Denia en verano salen barcos a diario) mejor o bien embarca a alguien que ya tenga experiencia en la travesía.

No es dificil pero tampoco es un juego.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 01:56
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Lleva un palo bien largo y un par de sabanas, para poder hacer una vela de respeto, en caso de que te quedes sin "gasolina"

Es que los tractores no llevan otro medio de propulsión .

Buena travesía, siempre encontrarás embarcaciones en esa ruta, y más en verano.

Buena proa.

Antiguo 21-05-2007, 22:27
PETROLINO PETROLINO esta desconectado
Grumete Pirata

Muchas gracias y chupitos a todos. Decir primero que he navegado bastante a vela y que me gusta mucho, pero hasta que no fabriquen un velelero que navegue a 15 o 20 nudos prefiero esto, ahora el tiempo escasea tal vez cuando me jubile (si llego) cambie a vela.

A los de "tractor" los de vela nos tienen bastante mania y la verdad es que hay algunos que son unos energumenos que tela, yo en cambio a los veleros les tengo bastante respeto, sera porque tambien he sufrido a esos que se creen que son los dueños del charco, pero bueno la verdad es que en verano se ven muchas tropelias. Lo dicho si alguien sabe de un velero veloz que no dude en informarme.

Una ronda para todos Tabernero
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 00:10
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me lo estás poniendo a huevo para mentar a la bicha...

¿Conoces el Mac Donald's y el Mac G....?

Acepto silla como animal volador.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 09:17
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Consejo : planifica bien la fecha de salida . Mira los partes y elige un buen día con mar maximo fuerza 3 para que sea comóda la travesia . No quiero decir que no puedas hacerla con más mar pero sera mas incómoda . Yo la he realizado varias veces y suelo salir a las 6,30 o 7 de la mañana que el mar suele estar tranquilo y a eso de las 10,00 atracando en Ibiza . Siento no poder acompañarte porque el barco lo tengo en Ibiza . Si vas a volver de Ibiza sobre mediados de Agosto dimelo e intentamos volver juntos .
Buena mar y suerte .
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 09:27
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Me lo estás poniendo a huevo para mentar a la bicha...

¿Conoces el Mac Donald's y el Mac G....?

Acepto silla como animal volador.

¿Será una trampa?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 23:58
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Petrolino, estoy en lo mismo qe tu. Acabo de comprarme un Cranchi 28, con dos motores volvo 240, y acabo de aprobar el PER. Quiero llevar el barco a Pollensa, pero el problema para mi es Denia-Ibiza. No sé si hacerlo navegando o llevar el barco en camión. Busco información y encontro poca, la verdad. Así que me apunto a tu tema. Supongo que con buena mar es fácil, pero tengo mcho respeto al mar. Lo haré el día 3 de agosto, me hace muchísima ilusión, pero qiero tenerlo todo previsto.
Desde ibiza hasta mallorca y después costeando hasta Pollensa lo veo más fácil.
Por favor, si lo haces antes cuentamelo. Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 00:23
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
Petrolino, estoy en lo mismo qe tu. Acabo de comprarme un Cranchi 28, con dos motores volvo 240, y acabo de aprobar el PER. Quiero llevar el barco a Pollensa, pero el problema para mi es Denia-Ibiza. No sé si hacerlo navegando o llevar el barco en camión. Busco información y encontro poca, la verdad. Así que me apunto a tu tema. Supongo que con buena mar es fácil, pero tengo mcho respeto al mar. Lo haré el día 3 de agosto, me hace muchísima ilusión, pero qiero tenerlo todo previsto.
Desde ibiza hasta mallorca y después costeando hasta Pollensa lo veo más fácil.
Por favor, si lo haces antes cuentamelo. Gracias

Por favor....... con una cranchi 28 y dos motores volvo 240, ..... me voy hasta La Patgonia (siempre que lleve al lado el petrolero para ir repostando) .

Yo creo que las primeras travesias que se hacen, se tienen que hacer acompañados por alguien más experto que uno, y si es posible en un barco similiar al que pretendes llevar.

Siempre que la autonomia de la embarcación sea suficiente, y creo que para Denia Ibiza, hay 55 o 60 millas, en una velocidad de crucero de unos 15 nudos son unas 4 horas. Calcula el consumo. Sino baja velocidad y disfruta del mar, consumes algo menos y te permitirá ver detalles que de otra forma te pasaran desapercibidos.

Que el parte sea de rizada a marejadilla y como mucho marejada, hacer la travesia con el fin de llegar con luz natural. Ojo al pasar los Freus entre Formentera e Ibiza, y ya está.

Saliendo de Denia y a un rumbo de 90, es que no hace falta ni gps.

Siempre ante la duda y en la primera, insisto, hacer la travesia con alguien experto y Calcular bien el combustible que se consume, si no tambien podeis hacerlo "en conserva", saliendo dos o tres en ese día y vigilandoos mutuamente.

SI fuera desde BCN, y a pesar de ser "trapero", con mucho gusto os acompañaba.

Buena proa

Antiguo 09-07-2007, 23:56
nacnac nacnac esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Alicante-Denia-Ibiza: PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Hola yo haré la travesía denia-formentera también por primera vez con mi motora nueva de 8 metros y un solo motor (CROWNLINE 250CR)
Por si alguien se apunta, saldré el 13 de agosto a las 6'30 y volveré el 18 ó 19 supongo que a la misma hora.

Allí tengo amarre reservado por lo que mi mayor preocupación después de lo que pasó a principios de agosto del año pasado es la predicción meteorológica a la hora de cruzar el canal (el año pasado entró un temporal que paralizó hasta los Ferrys)

¿DONDE RECOMENDAIS CONSULTAR LA PREDICCIÓN?
¿CON CUANTA ANTELACIÓN ME PUEDO FIAR DE LA PREDICCIÓN SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA?

Me han hablado de varias webs bastante fiables pero no recuerdo exactamente cuales eran.

¿A partir de que condiciones desaconsejais que haga la travesía?

Por cierto mi VHF es portátil y la potencia es 5W. ¿sabe alguien eso cuanto significa en millas?

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 07:53
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver nacnac!!!

Acércate que te cuente

Esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído.

Anda! leelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a empezar, eh? y luego hablamos de páginas meteorológicas, alcance de las emisoras y de lo quieras.

Bueno me voy a ver el encierro, que como encima me lo pierda....

Si eggg que...

Coñ*!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo nacnac. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy nacnac, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

nacnac:

Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 11-07-2007, 02:01
Grumete Pirata

disculpa en primer lugar ya que tal como decías no había leído las normas simplemente porque había llegado directamente desde google a esta discusión y al intentar escribir me redireccionó directamente a la web de registro sin pasar por las normas
ahora qe ya las he leído pido mis disculpas y os invito a todos a una ronda qe esta la pago yo!!!
Espero ir integrándome poco a poco en todo esto ya qe no dispongo mucho tiempo libre pero me encanta la naútica y sobretodo compartir unas copas con mis nuevos compañeros de taberna!!!
Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 00:23
Grumete Pirata

Predeterminado Denia-Ibiza en motora el 13 de agosto

Ahora que ya me he presentado como es costumbre en esta taberna y os he invitado a unas buenas y frescas birras os lanzo el comentario que hice días atrás y que no obtuvo respuesta:

yo haré la travesía denia-formentera también por primera vez con mi motora nueva de 8 metros y un solo motor de 260 caballos.
Por si alguien se apunta, saldré el 13 de agosto a las 6'30 y volveré el 18 ó 19 supongo que a la misma hora.

Allí tengo amarre reservado por lo que mi mayor preocupación después de lo que pasó a principios de agosto del año pasado es la predicción meteorológica a la hora de cruzar el canal

¿DONDE RECOMENDAIS CONSULTAR LA PREDICCIÓN?
¿CON CUANTA ANTELACIÓN ME PUEDO FIAR DE LA PREDICCIÓN SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA?
Sé que hay webs bastante fiables pero sé cuales son las que recomendáis vosotros, con mucha más experiencia.
¿A partir de que condiciones desaconsejais que haga la travesía?

Por cierto mi VHF es portátil y la potencia es 5W. ¿sabe alguien eso cuanto significa en millas?

Muchísimas gracias de antemano
Saludos, suerte y disfrute
Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 08:03
570s 570s esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PETROLINO Ver mensaje
Decir primero que he navegado bastante a vela y que me gusta mucho, pero hasta que no fabriquen un velelero que navegue a 15 o 20 nudos prefiero esto, ahora el tiempo escasea tal vez cuando me jubile (si llego) cambie a vela.
Pues ya los fabrican!

Nosotros, en el pequeño Open 5.70, vamos con frecuencia a 15 nudos. Y a veces llegamos a 20.

Si conoces a Sergio o a Max, del Club de Regatas Marítimo Denia, pregúntales por su navegación de hace unos días. Iban los dos solos, y se pusieron a más de 20 nudos, quizá 22 ó 23!. Sergio sacará tiempo, cuando pueda, para comprobar los registros del GPS, y confirmar la velocidad exacta, porque me ha picado la curiosidad...

Verdad es que, en un barco de 5.70 de eslora, los 20 nudos son apasionantes y hay que dominar el trasto...

Pero este mismo estilo de barco, en más grande, y ya con habitabilidad interior, te da esa velocidad, con más tranquilidad, y te permite disfrutar del silencio y las sensaciones de la vela.

Y, en cuanto a tranquilidad, te aseguro que, en el 5.70, a 15 nudos, te vas fumando un puro, aunque no sepas mucho de vela. No te lo crees hasta que lo haces por primera vez, pero es así, qué se le va a hacer!
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro