Re: Quitar El Enrollador Para Regata
Bueno, el perfil del tuff-luff, al ser mas estrecho que el de un enrrollador, te podría ayudar a sacar un poco más de rendimiento en ceñida, pero esto siempre y cuando la vela de proa realmente sea buena, como dice Nostramo, si no la diferencia va a ser inapreciable, y en crucero vas a echar de menos la comodidad del enrrollador.
Sin embargo, es conveniente no usar el enrrollador en regata, ya que aparte de que puedes poner la vela de proa más adecuada a las condiciones de viento, te permite amurararla en cubierta, lo cual es importante ya que baja el centro vélico.
La opción que apunta Nostramo es la más conveniente (yo es la que tengo). Ahora bien, elige un enrrollador cuyo tambor no sea muy complicado de desmontar. Yo tengo un Facnor y tardo unos 10 minutos en montarlo/desmontarlo, el otro día desmonté un Harken y más o menos parecido. No te recomiendo Plastimo, ya que aunque sea más barato según me han dicho deja que desear, aunque si tú tienes Plastimo podrás formarte tu propia opinión. Mira precios y escoge el que más te convenga, pero cuida la calidad y la facilidad de desmontaje.
Saludetes.
|