La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2010, 17:04
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea

Leuka, tu mayor problema ahora mismo, es el jo***o puente del Estacio, que permanece cerrado.

Si no te importa esperar, al final o lo abren ó lo ............................

Mientras ve cogiendole el pulso a tu barco.

La distancia es factible de hacer en dos etapas.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
leuka (10-03-2010)
Antiguo 10-03-2010, 18:21
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea

Como en los toros... división de opiniones.

Yo al mío le cambié el nombre... de hecho ya no se llama Xarpa sino Stay Calm (y originalmente se llamó Brisa, y antes que Xarpa también se llamó Maria Luisa.... y ahí sigue, dando guerra).
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 18:27
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo lo que siempre he hecho es pintarle el nombre viejo en la orza, para que no se vea pero siga ahí... y ponerle el nombre que a mi me gusta
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 18:30
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Como en los toros... división de opiniones.

Yo al mío le cambié el nombre... de hecho ya no se llama Xarpa sino Stay Calm (y originalmente se llamó Brisa, y antes que Xarpa también se llamó Maria Luisa.... y ahí sigue, dando guerra).
es que parece que si no le pones nombre como que no es tuyo jejejeje.... bonito blog por cierto.......lastima que se encuentre tan poca informacion sobre este modelo, ni se ponen deacuerdo en el calado que "baila" entre el 1,10 al 1,40.......
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 19:13
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

enhorabuena por la adquisición. dependiendo de fechas. desde alicante a altea me encantaria ayudarte. en realidad si necesitas... somos una pareja de per. ella y yo encantados de ayudarte y navegar. ya el año pasado le hicimos de tripulación a un armador que estrenaba barco y le ayudamos a llevarlo navegando desde altea a oliva. lo pasamos muy bien. aunque era un 26 pies.
esta registrada en la taverna con fotos la travesia.
asi que. dependiendo de fechas cuenta con uno o con dos per, segun tu interes, con experiencia limitada pero entusiasta para ayudarte en el tramo que necesites. josecaruana@yahoo.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose4d
leuka (10-03-2010)
Antiguo 10-03-2010, 19:27
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Desde Gandia al Mar Menor he hecho la travesi varias veces y con barcos como el tuyo te podria ayudar encantado.
mi privado esta a disposicion
beberemos mucho
a mi cuenta claro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS
leuka (10-03-2010)
Antiguo 10-03-2010, 20:02
Pirata

cofrades jose4d y contreras muchas gracias por vuestra disposicion, estoy encantado de la gente de esta taberna unas para todos, aun cuando el gusanillo del mar lo tengo desde cuando pequeño paseaba por el puerto de alicante y veia esos preciosos veleros en el rc de regatas y pensaba en aventuras fantasticas a la caña..." a mis ojos infantiles ir hasta tabarca, ver la casa del gobernador e imaginar viejas historias ya me parecia la mayor de las aventuras"....no ha sido hasta ahora que me decidi a hacer realidad esos sueños de juventud , mi barco....MI BARCO, suena bien, es un viejo jouet 22, con el casco de color rojo, descolorido y con los roces del tiempo, pero con todo lo importante en orden y sobre todo, con un cargamento de ilusion que si pesase seguro que hundia el barco a ras de borda, en fin, no quiero enrollarme, que se que ademas este no es el foro, por lo que he podido saber de una amigo de un amigo de un amigo que conoce a un amigo de un amigo de.....el puente aun tardara unos dias en volver a funcionar, que clase de concrecion es unos dias????, pues ni idea, asi que mientras ha hacer lo imprescindible, revision del fb, emisora sonda etc y si es posible una salidita por el mar menor para ver como "suena" el barco y si esta afinado para la travesia.....espero poder daros las gracias a todos y cada uno de vosotros in live en alguna ocasion.....por la gente de esta taberna
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a leuka este mensaje:
jose4d (13-03-2010), windi (10-03-2010)
Antiguo 10-03-2010, 21:03
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Así se habla. Ese barco ha caído en buenas manos.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 21:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leuka Ver mensaje
MUCHAS GRACIAS !!!! a todos los cofrades, el barco tiene la obra viva impecable sin un solo caracol, la obra muerta es otra historia, el casco es rojo y esta descolorido y con algun rozon...pero eso para navegar no importa, el equipo de seguridad esta completo y el motor vere de darle un repaso antes de salir e incluso si un amiguete me deja el suyo por si las moscas......la idea es ir hasta torrevieja o santa pola y despues de ahi hasta altea, en un finde de buen tiempo se puede hacer sin problemas y seria una gran forma de aprender de otros cofrades con experiencia....nuevamente muchas gracias a todos por dar vuestra opinion os lo agradece este humilde grumetillo sin experiencia.

Ayer te puse este mismo mensaje, pero la ciencia infusa de la informatioca, no ha colaborado y parece ser que no se colgo.

Te decia, que por lo que veo, el casco es rojo, pues, si lo vas a dejar de ese color, tengo 4 Kgs, de pintura roja, de poliuretano dos componentes, que me toco en una rifa de una regata, yo no la voy a usar, si tu le vas a sacar partido, te la doy. Cuando te vayas a llevar el barco, me avisas y ya veremos como te la hago llegar.

Por lo demas, poco mas que aportar a todo lo que han dicho, prueba bien todo, y cuando tengas todo claro....adelante.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
El Piloto (12-03-2010), leuka (11-03-2010), windi (10-03-2010)
Antiguo 10-03-2010, 22:46
Pirata

sumeke, muchas gracias por ese ofrecimiento, tengo la idea de pintarlo blanco que es mas sufrido, el rojo por lo que me dicen solo esta bonito poco tiempo y el azul me gusta pero la obra viva es azul y esta perfecta, asi que de momento sera blanco........si, si ya se...clasicon, pero es que se ven realmente bien blanquitos.
unas para ti
y al cofrade windi, igual vistes al xuan III esta en la zona mas apartada del tomas maestre ahora, la proxima visita a ver si tengo la suerte de saludarte.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 00:17
OCEANIDES OCEANIDES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Enhorabuena por la adquisición. Decirte que yo he hecho varias veces casi esa travesía con barcos similares y la clave creo que es que la meteo sea benigna tanto en intensidad (8-12 nudos sería perfecto) como en dirección (un levante te puede hacer muchas más millas de las necesarias. Claramente son 2 etapas, si sales temprano (puente mediante) yo intentaría llegar a Alicante y pernoctar allí (en Santa Pola, Torrevieja, etc.. te desvías mucho). Luego al día siguiente seguir hasta Altea y si no te es favorable la meteo o no tienes ganas, pues lo dejas allí hasta el siguiente finde.
Y sobre todo, si tienes ocasión de salir un par de veces por el mar menor para ir cogiéndole el pulso al barco, mejor que mejor.
Suerte y ya nos contarás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEANIDES
leuka (11-03-2010)
Antiguo 12-03-2010, 23:02
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Leuka:
Como te dije en el privado, yo seré tu acompañante si no hay problema de fechas.

Parece que el problema principal es sacar el barco del Mar Menor.
Tengo esta opción: Cuando "abran" por el motivo que sea, aprovecha para sacarlo y lo llevamos a escasas 3 millas al norte, al Club Náutico Villa de San Pedro, donde podrá pernoctar un par de días junto al NOTOS por gentileza del Club, y luego si alargamos la estancia a su tarifa normal de temporada baja que ronda los 10 euros/día. Es un modo de escapar del Mar Menor en cuanto tengas ocasión.

Luego, cuando la meteo acompañe, yo te doy respaldo hasta Altea.

Pero viendo el hilo con detalle, creo que pararemos en Torrevieja a tomar unas cervezas y en Guardamar a comer paella.

LEUKA, no le digas a nadie más que trasladas el barco que a este paso no vamos a llegar a Altea antes del verano
Ya tienes mi teléfono y sabes mis limitaciones.
Cuenta con la opción del CNVSP si puedes sacar el barco.
Un abrazo.
Juanitu.

Pd: Si te apetece, te bajas en coche, navegamos a Altea, y te vuelves navegando conmigo para volverte a Altea de nuevo en coche. Finde completo.
Antiguo 12-03-2010, 23:09
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

El día 19 a las 9:00 hay una apertura. Según están las cosas, estoy por sacarlo hasta yo, que nunca se sabe cuándo puede ser la siguiente

Aprovecha, y si tienes que pegarle algún repaso en San Pedro, cuenta con el cofrade Chema-A, que te hará buen precio. Si necesitas su teléfono, te lo paso.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 23:12
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Sin querer liar más el tema.
¿has pensado en desarbolar el barco y llevarlo a motor a San Pedro como te ofrecen?
De paso con el mastil en cubierta puedes hacer un buen chequeo al tema de la jarcia y quedar tranquilo.
En un 22 pies bajar el palo no puede costar más de unas cuantas horas ayudado de un par de amiguetes.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 00:05
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Parece ser que el 19 abren el puente para que puedan escapar los veleros encerrados, como dice Windi será a las 9:00, yo no me lo pensaba, total solo queda una semana.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 12:51
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

que nervios, saldrá el jouet 22 rojo no, blanco sufrido y azul en salva sea la parte del mar menor? sacaran otros cofrades sus barcos aunque sea de manera solidaria? una salva de esperanza, animos y apoyo a cualquier decision que se tome. todos somos el jouet 22 . que la fuerza te acompañe .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose4d
leuka (13-03-2010)
Antiguo 13-03-2010, 14:40
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Hola Leuka.
Lo que te voy a decir puede sonarte raro pero te puede ayudar,por si no tienes otra manera de cruzar el puente.
El puente del Estacio tiene una altura para embarcaciones de 7 m segun he leido.
Tu mastil, andara por los 8,50 o 9,00 m, mas 1,20 m de altura en la obra muerta, pon unos 10 m.
Tu barco no es muy grande, quiero decir que sin ser un vela ligera es facil de escorar. porque no tiene mucho desplazamiento, con medios digamos domesticos.
Pues bien, yo he pasado por debajo del puente de Pedreña escorando el barco ( tirando del mastil con un cabo desde una zodiac ). Y hay gente que en vez de subirse al mastil acuesta el barco cuando es de esloras como la tuya.
Aunque suene raro, amarinando bien el interior para que no se caiga nada ( atencion especial a bateria si tienes), con una escorada de 45º la hipotenusa del triangulo ( tu mastil) daria un cateto menor de los 7 m por lo que pasarias sin problemas.
Piensalo, y haz pruebas primero en el mar menor sin puente.
Un saludo y rondas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
leuka (13-03-2010)
Antiguo 13-03-2010, 14:43
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Hola Leuka.
Lo que te voy a decir puede sonarte raro pero te puede ayudar,por si no tienes otra manera de cruzar el puente.
El puente del Estacio tiene una altura para embarcaciones de 7 m segun he leido.
Tu mastil, andara por los 8,50 o 9,00 m, mas 1,20 m de altura en la obra muerta, pon unos 10 m.
Tu barco no es muy grande, quiero decir que sin ser un vela ligera es facil de escorar. porque no tiene mucho desplazamiento, con medios digamos domesticos.
Pues bien, yo he pasado por debajo del puente de Pedreña escorando el barco ( tirando del mastil con un cabo desde una zodiac ). Y hay gente que en vez de subirse al mastil acuesta el barco cuando es de esloras como la tuya.
Aunque suene raro, amarinando bien el interior para que no se caiga nada ( atencion especial a bateria si tienes), con una escorada de 45º la hipotenusa del triangulo ( tu mastil) daria un cateto menor de los 7 m por lo que pasarias sin problemas.
La travesia en si es facil, hay infinidad de puertos de camino, y hay que hacer noche, p.e en Snta Pola o Alicante o Campello. Si no, es larga para un velero como el tuyo con el poco viento del Med.
Piensalo, y haz pruebas primero en el mar menor sin puente.
Un saludo y rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 16:01
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
... con una escorada de 45º la hipotenusa del triangulo ( tu mastil) daria un cateto menor de los 7 m por lo que pasarias sin problemas...
Bueno, viendo esas fotos y vídeos que circulan por La Taberna nos imaginamos a Leuka en su Jouet o al mismo Windi escorando a muerte para entrar o salir... pero hay dos problemas-limitaciones muy serias:
a) El canal no tiene mucha anchura. No se la puede uno jugar.
b) Las corrientes no son despreciables. Tras días de mucho calor hay una corriente de entrada que no se la salta un torero. En ocasiones con mi pastinaca y mi FB de 4Cv he tenido que "pegarme" a rebufo de un gran barco que saliera porque daba la sensación de que la corriente me podía.

Más cosas para LEUKA:
Toma nota de lo que te dice Windi. Chema es un señor profesional.
La tarifa del Club Náutico Villa de San Pedro está publicada en su página web que adjunto.
http://www.clubnauticovillasanpedro.com/
Estáis todos invitados a visitarnos y a tomar una cañita REAL (¡si me pilláis desocupado!)
Antiguo 13-03-2010, 19:42
Pirata

queridos amigos hare lo que me sugeris , tan pronto se abra el dichoso puente saco el velero y me lo llevo ahi al ladito y luego ya veremos de preparar la travesia un finde de buen tiempo, pero lo principal es escapar del encierro...jejejeej muchisimas gracias a todos por los consejos y mensajes, vere que me confirmen eso del dia 19 y la hora y aun cuando tenga que salir tempranito estoy a las 9 como un reloj esperando que se levante el puente....... esta semana voy a llevarme el fb para revisarlo bien y evitar sorpresas....ya me veia subiendo a mi chiquitin en un camion y recorriendo esos 200 kilomtros triste y con su palo tumbado....

Editado por leuka en 13-03-2010 a las 19:49.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 20:45
MAGISTER PILTRAFIA

Renuevo mis votos.
A la vuelta de Semana Santa estoy disponible.
Un saludo.
Antiguo 29-03-2010, 23:47
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola cofrade, cuando yo compre mi barco un Leisure 23 SL hice el mismo recorrido que tu quieres hacer pero a la inversa, es decir compre el barco en Altea y me lo lleve nabegando claro esta a Tomas Maestre.
me lleve el dia de la salida a un amigo que tenia la suficiente esperiencia para traernos el barco.
Hay 64 millas desde Altea hasta Tomas Maestre.
Salimos de Altea a las 10 de la mañana con viento del S de 10 nudos y estubimos navegando a la vela hasta las 4 de la tarde mas o menos, arriamos velas y navegamos a motor hasta las 10 de la noche que entramos en Santa Pola con viento del SO fresco de mas y hay deje el barco 3 dias pues me fue imposible salir antes por el tiempo, al que hacia 4 dias yo y mi mujer salimos a las 7 de la mañana de Santa Pola con viento fresco pero se podia navegar, alas 10 de la mañana empezo a rolar el viento al O y a las 11 de la mañana tenia viento del NO entonces recuerdo que le pregunte a mi mujer si queria que derrivaramos a cualquier puerto y me contesto que no que siguiera.
puse la proa para tierra navegando con el viento por la amura de sotavento hasta que me puse a 1 milla de la costa mas o menos ya tenia mucho viento pero sin marejada, a las 5 de la tarde eche el ancla en el poblado pescador del Estacio y alli metido en la cabina y tomando cafe comentaba con mi mujer la travesia, me sentia euforico en aquellos momentos, mi primera travesia con mi primer barco, no se puede expresar con palabras lo que sentia en aquellos momentos, a las 6 de la tarde abrieron el puente y yo ya estaba en medio del canal preparado para entrar y derechito con mi pedazo de barco me fui a mi amarre. Esa primera navegacion con tu barco nunca la olvidas cofrade asi que si puedes no te prives de hacerla, solo son 64 millas pero inolvidables
un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 00:34
lander lander esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Leuka, yo navego en un jouet 24 y es un gran barco, antiguos pero muy marineros, despues de semana santa estare trabajando en Cartagena unos meses si coincidimos en fechas y necesitas ayuda, te echare una mano gustosamente. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 17:53
MAGISTER PILTRAFIA

Requeterenuevo mis votos cofrades:

Disponibilidad:
a) Este sábado tarde y domingo mañana (finde 17-18 abril) Se me ha chafado una súper-travesía que tenía montada.
b) Siguiente finde (24-25 abril) a partir del sábado a la tarde. Aunque puedes tener escolta a partir de las 12:00. Lo hablamos.
c) Finde del 1 de mayo. En principio no voy de "puente" a ningún lado. A lo mejor los del Mar Menor tampoco (que listillo soy...)

Ya me dirás.
Antiguo 21-04-2010, 09:32
Ex Pacificador

¿Lo has llevado ya?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro