![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo es que como soy muy obediente...................... cuando hay que dormir se duerme ![]() y cuando hay que despertarse se despierta ![]() me da igual la rutina o no todo seguido o de a ratos de a mucho o de a poco
|
|
|
Cita:
Te lo recordaré cuando zarpemos rumbo a la mierda los dos juntos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() acuerdate que en mi nebera no hay psi-cologos para dormir hay otros menjunges ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Jadarvi;736235]Yo, si no puedo dormir.. busco mi libro de Derecho Romano y me pongo a leer anotaciones a pie de página y notas marginales... nunca aguanto más de 10 minutos
quote]![]() ![]() Que recuerdos me has traido... yo usaba el mismo libro para dormirme (Aclaro que me encantaba el Der, Romano)Creo en sabidurìa de mi cuerpo y sigo sus indicaciones...cuando me pide no dormir lo acepto y no busco compulsivamente el sueño, eso de dormir 8 horas no va siempre, ni con todas las personalidades. Hay veces que necesito màs y otras menos. Editado por gracy en 13-01-2010 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegando no hay necesidades que valgan. La guardia te toca cuando te toca y tienes que dormir aunque no tengas sueño para levantarte a tu hora aunque tengas sueño.
Supongo que esto sólo se consigue a fuerza de disciplina y con mucho control mental. Yo lo llevo fatal, fatal. Para los navegantes solitarios tiene que ser una tortura china dormir sólo a ratitos y nunca del tirón durante días y días, al menos en mi caso lo sería. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y cuando voy en solitario, pues una noche se pasa bien. Si has de dormir, todas las precauciones, periodos cortos, más de día que de noche, el radar, y suelo poner la radio comercial. O el silencio, que también es bonito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo varios dias que decidí no tomar coca-cola por la noche, y me tomo a cambio media cerveza (no me gusta demasiado pero el alcohol me baja la tensión y me adormece) o una fanta de naranja.
La verdad es que no sé si será psicológico, pero al menos me duermo más pronto. Creo que las coca-colas negras, las zero, tienen que tener más cafeina que las otras. Al menos, eso me dice el cuerpo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer noche me metí en la cama, apagué la luz y cerré los ojos imaginando que estaba de guardia y que estaba prohibido dormir por mucho que me apeteciera. Oye, mano de santo! ya no me acuerdo de nada más. Esta teoría que nos dijo Choquero funciona!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te rojo para dormir va bien.
|
||||
|
||||
|
La última guardia que me tocó fué en pleno mar de Alborán .......en el preciso momento en que dije :'ve a dormir tranquilo...yo me quedo', el motor se paró...... y nos remolcó el Sonrisa durante casi doce horas. Dormí profundamente.....!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, hoy me he puesto al día y os hago un pequeño resumen de los métodos propuestos:
Medicamentos:
Psicológicos:
![]() Y lo de la Fase REM lo aplicaré en las siestas para poder levantarme entero, y no a trozos después de pasarme un buen rato durmiendo. Estos últimos dias he comprobado que con motivación por lo que hay que hacer al día siguiente, uno se consigue despertar bastante bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo!
Grácias cofrades
|
||||
|
||||
|
A las buenas noches:
Siempre que se habla de dormir navegando me viene a la cabeza una anécdota increíble que ya relaté en mi travesía accidentada: Después de un temporal de 12 horas con todo tipo de sustos, incluido amago de incendio, cansancio, estress y falta de sueño, mi amiga Mónica estaba rendida... Terminamos tocando fondo y arrastrados por las olas hasta la playa donde varamos. Con una escora de más de 50 grados, con mucho frio, lluvia, movimientos bruscos y ladridos de mis perros mientras esperábamos a que salvamar viniera con un remolcador, nada impidió que Mónica se quedara profundamente dormida durante varias horas. No sé si habrá más casos en el mundo, yo creo que debe de ser la única señora que ha dormido a bordo de un velero que acaba de varar accidentalmente. El cansancio es para mi uno de los mayores peligros navegando, porque te puedes dormir en plena guardia y abordarte un petrolero o poruqe por no tener tus facultades en plena forma te puede pasar de todo. Mi Juanico ha llegado a ver visiones por querer llevar el la caña en un temporal que duraba ya más de 24 horas; en mitad de la mar y sin que se viera tierra por ningún lado, él cambiaba de rumbo continuamente porque veía tierra clarísimamente, con casas en construcción, grúas y obreros con cascos incluidos, y por mucho que yo le decía que eran alucinaciones el seguía cambiando de rumbo hasta que le mandé a dormir inmediatamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
bonvent (14-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dice una que sabe de lo que habla, que lamentablemente no puede tomar cafeina,y...que hace añossss que pase al Diazepan. La relajacion, y la rutinas, a veces me valen ,depende de la estacion del año, en invierno mas. Soy perfecta para las guardias en cubierta, igual me da la primera que la tercera. Soy una buhita!! ![]()
|
|
¡¡¡Por fin tengo la foto de Analema para el hilo de las caras!!! No se me escapa ni una. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Horreur!!!!!!, oiga usted buen hombre: como has dao con mi foto, con lo elegante que lucia yo en ela Taberna mis galas de Principito, en el cuerpo de Mafalda????, einnnn????.
Desde luego, estas a la que salta!!! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni un momento Señor!!, no me puedo descuidar ni un momentoooo con el....
![]() ![]() . ![]()
|
||||
|
||||
|
Analema Y Choquero:
Sois la pareja perfecta para invitaros a navegar. Así nadie se aburre y Analema hace las guardias cuando todo el mundo está muerto de tanto reirse con las bromas de Choquero- Por cierto ¿qué hacéis este verano? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo en el puente y el en la cabina .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() querreis tomar algo fresquito ![]() tendreis que contratar un servidor ![]() que tiene una maquina de enfriar cervezas ![]() que descojona ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A lo tonto a lo tonto vamos a terminar formando un buen equipo jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Hombreeee,Pipe, que cosas tienes, sin nevera no hago guardia,
y yo creo que con Choquero a palo seco ni conteis.... .![]()
|
|
|
Cita:
|
|