La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2010, 20:09
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Amantes de la embarcación menorquina

Hola a todos!!
Que corran esas birras, barra libre para los invitados!!
Salud!!!
Estoy buscando gente que conozca las embarcaciones menorquinas o llauts cabinados de 8 a 9 metros.
Estoy interesado en adquirir uno, y agradecería a paersonas que hayan navegado en este tipo de embarcación o que sean propietarios de una,pues me asaltan un montón de dudas y preguntas sobre navegación y mantenimiento.
Yo por mi parte lo tengo claro, pues me encanta la embarcación y es el tipo de barco que me gustaría tener en un futuro.
Dicen que las personas que poseen una embarcación de este tipo son amantes de ellas y las cuidan y miman, también dicen que tienen un encanto especial y que se hace dificil cambiar de barco.
Animaros y contarme algo sobre ellas, luego si me permitís os abordaré con un montón de preguntas.
Gracias.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 20:18
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Amantes de la embarcación menorquina

Hola cooltrier:

Creo que si pones este post en el Foro Náutico Deportivo tendrás más respuestas porque lo ve mucha más gente, y ademas el Taber te lo agradecerá por aquello de mantener el orden

Te dejo enlace por si no conoces el camino

http://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2

Esta ronda te toca a ti

Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 20:53
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

yo tengo una embarcación cantábrica de madera; no sé si es similar el mantenimiento en el cantábrico y en el mediterráneo; de ser así, en cuanto a mantenimiento de madera, cuenta con mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 20:57
Expulsado

La embarcación que quiero comprar es de material de fibra, aunque suelen llevar la cabina y el interior forrado de madera(creo), hay algunas que tienen la bañera de popa foorada en teka, incluso la proa.
Tu barco tiene el casco de madera?
Tomate una, invito yo
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 18:27
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola, amigo.

Primero te respondo a tu cuestión.

La Almiranta y yo somos los orgullosos propietarios de una mallorquina de 8m. con cabina, palo, velas marconi y motor de 38 CV. Efectivamente, estamos enamorados de esta embarcación, a la que cuidamos y mimamos lo indecible, y no creo que haya algún dia que la cambiemos.
En cuanto a navegación, evidentemente no es una embarcación para hacer regatas, ni para ceñir, pues al carecer de orza, abate mucho, pero para nosotros, que hacemos travesías costeras, y sin prisas, no necesitamos más. Se aguanta muy bien en el mar, yendo a motor; a vela, no lo sé, pues si se presenta el tiempo movidito, o bien ponemos motor, ... o ya ni salimos
El motor es un Perkins y a 1800 rpm alcanzamos los 6kn, y gasta como un mechero.
La bañera es muy amplia, pues cómodamente caben seis personas, y en cuanto al interior, la dinette es amplia, y en el camarote de proa pueden dormir dos personas, aunque nosotros preferimos dormir en el salón.
El interior de nuestro barco está tapizado con plástico, y el camarote, con fibra. Solemos estar unas dos-tres semanas viviendo en el barco, si bien comemos fuera de él ya que no tenemos cocina (la Almiranta también hace vacaciones, y yo soy un desastre en la cocina)

Si utilizas el buscador en el foro, hay un hilo dedicado a los llauts. A tu disposición.

Y ahora, otro tema: es costumbre de esta taberna que cuando uno llega, habla un poco de sí mismo: si navegas, por dónde, ... Hay un foro para presentaciones mira lo que dicewn los recién llegados.
Es que nos gusta saber con quién hablamos.
Ah! E invita a unas rondas virtuales a la concurrencia!!

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 18:39
TANOA TANOA esta desconectado
Piratilla

Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola : yo tengo un DELFIN 28, de 8,50 m.
Confirmo lo que te han dicho los amigos cofrades de que es una embarcación segura y de buen aguantar mar, aunque no es un regatero es para pasar buenas navegaciones y tranquilas.
Estoy pensando de venderlo por cuestiones personales. si quieres podemos ponernos en contacto al privado y lo hablamos.
Aqui ahora no tengo ninguna foto, pero si te puede interesar te la enviaria.
Estoy en la Costa Brava .
Saludos
TANOA
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 22:16
Expulsado

Hola amigos!!!
Teneis razón, no me he presentado,vivo en Barcelona y soy un amante del mar y de la pesca, pero sino pesco me da igual, pues estar en contacto con el mar me llena lo suficiente como para disfrutar.
Nunca he tenido barco, pero estoy interesado en la adquisición de uno.
He navegado en el barco de unos amigos que tienen un puma29 por la costa de Tarragona, también he salido a pescar mucho en Almería, ciudad que adoro, ya sea por su costa, o también por que tengo la familia allí y me gusta bajar como mínimo una vez al año.Es allí donde realizo la pesca desde embarcación, tengo varios amigos pescadores que se dedican al calamar y a la pesca deportiva, estos tienen barcos muy "autenticos", son barquitos de entre 5 y 6 metros de eslora, de madera y muy antiguos.Cuando te subes ya entras en contacto con el mundo marino, pensando la de años que tienen y millas navegadas.
Después de tiempo soñando y mirar mucho tiempo en internet, me he decidido a comprarme un barquito tipo LLaut Mallorquin cabinado de entre 8 y 9 m., he visto algunos que me gustan mucho, modelos tales como:Saura,Capeador, Tiburon33...
Se que no me aburriré de la embarcación, lo presiento,imagino los días invertidos en pequeños detalles, puesta a punto, pequeños arreglillos etc...
Y como no, salir a la mar.
Pero miles de preguntas me abordan, tales como:
-Considerais factible que una persona pueda salir solo con la embarcación anteriormente descrita?
-Cuanto calculais de gastos anuales invertidos?
A ver si os animais y hablamos un poquito de estos barcos, si alguno de vosotros es propietario de una embarcacion de este tipo me encantaría que me hablase de el y las sensaciones de navegación.
Un fuerte saludo a todos y tomaros algo que esta ronda esta pagada.
PD:
Estoy buscándolo cabinado piratilla, de todas maneras gracias.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 00:28
TANOA TANOA esta desconectado
Piratilla

Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola amigos!!!
Teneis razón, no me he presentado,vivo en Barcelona y soy un amante del mar y de la pesca, pero sino pesco me da igual, pues estar en contacto con el mar me llena lo suficiente como para disfrutar.
Nunca he tenido barco, pero estoy interesado en la adquisición de uno.
He navegado en el barco de unos amigos que tienen un puma29 por la costa de Tarragona, también he salido a pescar mucho en Almería, ciudad que adoro, ya sea por su costa, o también por que tengo la familia allí y me gusta bajar como mínimo una vez al año.Es allí donde realizo la pesca desde embarcación, tengo varios amigos pescadores que se dedican al calamar y a la pesca deportiva, estos tienen barcos muy "autenticos", son barquitos de entre 5 y 6 metros de eslora, de madera y muy antiguos.Cuando te subes ya entras en contacto con el mundo marino, pensando la de años que tienen y millas navegadas.
Después de tiempo soñando y mirar mucho tiempo en internet, me he decidido a comprarme un barquito tipo LLaut Mallorquin cabinado de entre 8 y 9 m., he visto algunos que me gustan mucho, modelos tales como:Saura,Capeador, Tiburon33...
Se que no me aburriré de la embarcación, lo presiento,imagino los días invertidos en pequeños detalles, puesta a punto, pequeños arreglillos etc...
Y como no, salir a la mar.
Pero miles de preguntas me abordan, tales como:
-Considerais factible que una persona pueda salir solo con la embarcación anteriormente descrita?
-Cuanto calculais de gastos anuales invertidos?
A ver si os animais y hablamos un poquito de estos barcos, si alguno de vosotros es propietario de una embarcacion de este tipo me encantaría que me hablase de el y las sensaciones de navegación.
Un fuerte saludo a todos y tomaros algo que esta ronda esta pagada.
PD:
Estoy buscándolo cabinado piratilla, de todas maneras gracias.
Hola amigo: el DELFIN 28 es cabinada, tiene camarote en proa y cabida para seis personas.
voy a poner una foto si puedo.
Saludos

Editado por TANOA en 23-04-2018 a las 14:51.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 21:47
Expulsado

Hola Tanoa!
Salud para todos.
EL tipo de barco que yo estoy buscando es de motor sin velas.
Por lo que he leido en muchos temas del foro casi todos teneis velero, espero no ofenderos,jejeje.
Ya se que me pierdo mucho nevegando tan solo a motor, pues como os conte tengo experiencias de navegación en un Puma 29 y han sido muy satisfactorias con las velas.
Pero mi intención es comprarme un barco a motor, por lo que se las menorquinas de entre 8 y 9 m. suelen llevar dos motores.
Perdona si en el anterior mensaje me explique mal, pero cuando escribi cabinada me refería a que son barcos que llevan una cabina que cubre un poco la popa y la zona del timon y de los mandos queda resguardada, así como la entrada al interior del barco.
Se que soy muy novato así que perdonar por no dirigirme a vosotros con las palabras adecuadas en cuanto a palabras tecnicas me refiero.
Un saludo y tomaros algo.
Esta ronda esta pagada.:brindi s::br indis::brindis :
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 08:50
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Por si pudiera interesarte, yo tengo una mallorquina en venta de 7 mts de fibra. Tengo colgadas fotos en el apartado de Barcos en venta.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 15:35
Expulsado

Gracias Josep
Busco eslora entre 8 y 9m.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer