La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2010, 11:31
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Este Mastil Es De Goma

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Va de popa, ¿No?
Entiendo que esa es la única explicación para combar el palo a la vez que el estay de proa queda destensado. El mástil no parece combado por tensión sino por el empuje de la parte central de la mayor.

¿Nos lo puedes aclarar cofrade La Mar Salada?
No me parece que vaya de popa. Aunque no se aprecia si el génova está por fuera de los candeleros, ese trimado tan cazado no es propio de rumbos a un largo. Y la mayor tal vez está muy abierta al haber largado escota en una racha. Yo mas bien creo que llevan un rumbo entre un descuartelar y el través, pero no veo indicios claros para suponer el rumbo respecto el viento (no se ven banderas ni catavientos a bordo).
Lo que sigue sin tener explicación es como se logra semejante flexión en el palo.
En cualquier caso, al margen de la espectacularidad de esa flexión, lo que me gusta de esa foto es que sirve para ilustrar diversos conceptos (twist, orientación de perfiles, componente de avance y de escora, étc.) que a menudo se explican en los libros de vela de forma no muy clara (tal vez aquello de las traduciones) y con dibujos mas o menos afortunados.
A ver si alguien nos puede aclarar algo mas.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro