![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece muy mal trimado, le sobra TODO el back. Imagino que en la boya de barlo se olvidaron de largarlo.
Si no partieron el palo fue un milagro, esa tensión lo único que hace es comprimirlo. Es más me parece fotoshop, salvo que lleven un hidráulico, o a Tarzán. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sigue sin tener explicación es como se logra semejante flexión en el palo. En cualquier caso, al margen de la espectacularidad de esa flexión, lo que me gusta de esa foto es que sirve para ilustrar diversos conceptos (twist, orientación de perfiles, componente de avance y de escora, étc.) que a menudo se explican en los libros de vela de forma no muy clara (tal vez aquello de las traduciones) y con dibujos mas o menos afortunados. A ver si alguien nos puede aclarar algo mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://picasaweb.google.com/luisfuji Cuanto veneno...
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 17-03-2010 a las 11:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
la mar salada (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja,ja,jaaaaa, lo malo es que no lo aplico en mi... voy a buscar el archivo original para ponerlo... no hay ningún "toque" de photoshop en el mástil, puede haber corrección de niveles, encuadre (evidentemente hay un recorte para hacerla más apaisada) y es posible que haya puesto el horizonte en su sitio... nada más. También miraré la distancia focal que estaba utilizando, pero no creo que fuese el 28 que puede deformar la imagen. Editado por la mar salada en 18-03-2010 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que dudan, aquí os pongo la foto original, sin tocar, y sus características. Podéis ver la distancia focal, velocidad de obturación, etc:
Editado por la mar salada en 19-03-2010 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, yo no digo que sea photoshop, digo que lo parece por lo dificil que es flexar un palo así a mano... Mucho susceptible hay por ahi (¿Eh Nick?, te invito a un tila, o a lo que quieras...)
Lo mal trimado que va, lo mantengo firmemente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No si yo lo he hecho para que veáis lo bien que me salen las fotos desde la banda de otro barco, así, a pulso, que casi no hay que "tocar" nada. Además, tampoco puedo abandonar mis obligaciones propias de la marinería ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|