La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2010, 10:42
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Gracias por poner esto tan interesante !!!!!
Se piensan que las pinturas rupestres eran una forma màgica de invocar la caza, no solo contar una historia.
Pero tambièn se han usado este tipo de dibujos como simbolos para guiar a los caminantes, igual que las actuales señalizaciones de carreteras. Contaban las peculiaridades del camino y los peligros que se podrìan llegar a encontrar.
Pintaban con sangre y carbòn, llegando a lograr trazos tan artìsticos, que hablan de un gran poder de observaciòn y pràctica en el plasmado. En la gruta de Altamira hay verdaderas obras de arte, màs allà de que hayan sido las primeras manifestaciones artisticas encontradas; tienen una sensibilidad que emociona.
Antiguo 21-03-2010, 11:53
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Se piensan que las pinturas rupestres eran una forma màgica de invocar la caza, no solo contar una historia.
Pero tambièn se han usado este tipo de dibujos como simbolos para guiar a los caminantes, igual que las actuales señalizaciones de carreteras. Contaban las peculiaridades del camino y los peligros que se podrìan llegar a encontrar.
Pintaban con sangre y carbòn, llegando a lograr trazos tan artìsticos, que hablan de un gran poder de observaciòn y pràctica en el plasmado. En la gruta de Altamira hay verdaderas obras de arte, màs allà de que hayan sido las primeras manifestaciones artisticas encontradas; tienen una sensibilidad que emociona.
Desde luego. Imagínate lo que podrían contar algunos de su región.

Y nos ponen sólo un video.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 12:13
Hermano de la costa

A veces la gente teme ser "pesada", incluso yo tratè de resumir mucho para no apoderarme del tema.
Pero se agradece cuando aparecen cosas tan interesantes como la que cuenta Gota sobre las pintadas prehistòricas, cosas que no se las toma en su verdadero valor y ni siquiera se las menciona.
Porque cuando vas de vacaciones a algùn sitio, se publicitan las playas, los bares y los hoteles , pero de su historia, nadie sabe nada.
Por ejemplo:
El dìa que fui a Orihuela, preguntè a muchos por la casa de Miguel Hernàndez y me asombrè de cuànto vecino habìa allì que no sabìa quièn era , me doliò eso, porque recièn llegaba de sudamèrica y me imaginaba que era una figura que apareceria en carteles, monumentos, luces.... todo lo que uno hace para mostrar a un personaje importante... y nada.
Eso si, su casa està abierta como museo y es emocinante ver su cama y su patio....
Yo interpretè que pedias que mostraramos el sitio de nuestros afectos, pero tambièn el por què queremos ese sitio, o sea lo de afuera y lo de adentro.
Antiguo 21-03-2010, 12:26
Hermano de la costa

Gracy, lo has contado muy bien. Cada una cuenta la historia como le gusta. Y empieza como quiere y donde quiere.

A mí, que me encanta la historia, me gusta desde sus orígenes y saber por qué paso lo que pasó y qué elementos intervinieron. Soy consciente de que es una forma muy fría de contar la historia de Madrid. Tampoco ni mi tribu ni yo hemos influido nada en su historia.

Por eso vuestra forma de contar la historia es también interesante. Si todos fuéramos iguales esto sería muy aburrido.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 13:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Si todos fuéramos iguales esto sería muy aburrido.

Pienso exactamente como tu ....
Antiguo 21-03-2010, 14:20
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Pienso exactamente como tu ....
El problema podría radicar... en que siempre hay otra historia ¿no?
Lo que quiero decir, es que las historias están contadas desde un lugar subjetivo, y aún buscando la "confrontación" de autores, la historia tiene mucho de supuestos, de empatías y de antipatías y difícilmente podamos exceptuarnos al leerla. Me he devorado libros que había descartado diez años antes y al leerlos diez años después, el libro y la historia me hablaban de otra cosa.
¿Le ha pasado?
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 14:30
Hermano de la costa

Como toda ciencia social es lógico que sea así. Pero hay hechos que son reales y objetivos, se interpreten como se interpreten sus causas. Es indudable que la II Guerra mundial existió. Las causas pueden que sean vistas desde diferentes puntos de vistas, pero existir existió.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 14:46
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Como toda ciencia social es lógico que sea así. Pero hay hechos que son reales y objetivos, se interpreten como se interpreten sus causas. Es indudable que la II Guerra mundial existió. Las causas pueden que sean vistas desde diferentes puntos de vistas, pero existir existió.
Absolutamente de acuerdo Crimi

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 12:42
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola a todos:

Sigo con mis deberes, aunque lamentablemente mi cuaderno no ha aparecido y mi frágil memoria me dificulta mucho poder escribir esto, así que echo mano de san google para encontrar algunos datos y nombres.

Os decía que en los años 60 un alcalde mojaquero tuvo una gran idea para que el pueblo, sumido en el abandono, resurgiera de sus cenizas como el ave fénix.

El Sr. Jacinto -así se llamaba- escribió una carta a muchísimos personajes de la cultura y de las artes, tanto españoles como extranjeros, anunciándoles que les regalaba una casa semi derruida con solar en el pueblo, con la condición de que la restauraran en el plazo de un año siguiendo el estilo arquitectónico de sus inicios.

Esto lo supe hace muchos años; por entonces mi padre pertenecía a un movimiento intelectual de artistas, poetas y escritores llamado "El Trascacho", había ganado algún premio de teatro y literatura y recibió aquella carta del alcalde de Mojácar.

Además,
Jacinto ofreció Mojácar a las productoras y directores como escenario de películas y da todo tipo de facilidades a quien quiera instalarse aquí.

Playa del Manacá, donde se rodó La Isla del Tesoro

La idea enseguida dio sus frutos, y empezaron a acudir todo tipo de personajes que buscaban un rincón de paz e inspiración donde poder dar a luz a sus obras. Poco a poco, Mojácar se repobló de intelectuales, artistas, periodistas. diplomáticos, bohemios, etc que habían abandonado sus ciudades y sus países para acariciar esa libertad que el nombre de Mojácar les aseguraba.

En un lejano pueblo de la provincia de Almería comenzaron
a convivir una escasa población de andaluces agricultores con pintores, escritores, pianistas, directores de cine, poetas e incluso con el único torero británico que se conozca, convirtiéndose
enseguida en referencia de un modo de vida que rápidamente dio la vuelta al mundo entre la elite del “buen vivir” y del arte.

Frederick Mooney ( Fritz). Win Wells. Henry Higgins. Paul Beckett. William Napier… están enterrados en el cementerio de Mojácar, donde hoy descansan en paz junto al alcalde Sr Jacinto, bajo el mismo sol y la misma energía que un día les atrajo aquí.

El resurgir de Mojácar coincide en el tiempo con un movimiento artístico cultural almeriense llamado "Movimiento Indaliano" formado por un
grupo de literatos, poetas, arqueólogos y especialmente pintores. A mediados de los años 50 fue fundado por el pintor almeriense Jesús de Perceval , que encuentra su capital estética y sus raíces en Mojácar, y que propagará por toda España su nombre, su magia y sus encantos.

[size=3]Fue entonces cuando el arqueólogo J. Cuadrado conoció las pinturas rupestres de la cueva de los letreros en Vélez Blanco, donde aparece un cazador al acecho de dos cabras, y que datan del neolítico tardío, y otra figura de un hombre sosteniendo un arco

Para los Indalianos, la interpretación de este símbolo representaba varias posibilidades: un cazador con su arco extendido, un ídolo en el sentido religioso, o el dibujo de un hombre que con los brazos extendidos agarra un arco iris, en señal de protección de los malos espíritus o males terrestres.. Perceval, tomó este último significado, apoyándose en los indalos aparecidos en Mojácar, donde la figura ya existía.

[size=3]En las fachadas de las casas de Mojácar aparecían pintados con almagre (arclla roja para hacer marcas) lo que hasta entonces habían llamado "muñecos mojaqueros". Según cuentan los propios lugareños, este símbolo salvaguarda las csas y cortijos del pueblo y la sierra de Mojácar de las tormentas, y ampara a sus habitantes de la ignorancia y otros posibles males, como el mal de ojo.

Los indalianos bautizaron su símbolo como El Indalo, derivado del nombre Indalecio, (Obispo de Urci, que se introdujo en la península por Almería), encierra en el lenguaje ibero “Indal” el significado de dios grande, fuerte, poderoso y protector. Mojácar, en el mismo lenguaje “Monxacar”, significa Monte Sagrado. Así, este movimiento intelectual reivindicaba la postura vital, la cosmovisión del natural entorno de la tierra, y la esencialidad de las culturas anteriores a la Antigüedad

El Indalo, vive entre nosotros, arraigado a esta provincia en general, y a Mojácar en particular, desde hace miles de años.
Hoy continúa representado en nuestra artesanía, en los muros de nuestras casas, protegiendo nuestros coches o suscitando la curiosidad de todos los visitantes.

Crimilda, no me riñas, que luego pondré ilustraciones para aliviar el ladrillo

Hola de nuevo

El Indalo a fecha de hoy se extiende a toda la ciudad de Almería, cierto, y me da que hoy por hoy se ve más por aquí que por Mojácar. Este, junto a nuestro Sol de Portocarrero son los símbolos más emblemáticos y representativos de la provincia y el sol en especial de la ciudad.

Pero el Indalo no es único, ya se descubrieron figuras similares en otras cuevas, al otro lado del mundo. De todos los significados yo me quedo con el del hombre sosteniendo el arco iris. Se dice por aquí que gracias a nuestros emblemas, en Almería siempre luce el sol, y es por ello que la nuestra es la ciudad europea que más horas de sol tiene (esto es cierto). Sea como sea, todos los significados que se le dan coinciden en que es un elemento protector y de buenos augurios

Mi padre me regaló uno, y lo he llevado colgado desde que soy niña hasta hace bien poco, que se me rompió la cadena y he de llevar a arreglarla. Está dentro de un círculo que hace ondas, un pescador me dijo que me traería buena suerte en la mar. No me gusta el oro, pero creo que es la única cosa que siempre he llevado puesta, y no por superstición, sino por el cariño que le cogí.

Este es mi Indalo:

Y este, nuestro sol de Portocarrero:

Perceval es uno de los pintores emblemáticos de nuestra Almería. Una de sus obras es muy especial para mi, la que más, es “Esperando al pescador”, y tanto su nombre como lo que plasma es la realidad de las familias de las gentes de mar, la espera, la angustiosa espera, mirar a la mar y respirar tranquilos cuando sus hombres, padres, hijos, esposos, hermanos, volvían sanos y salvos, porque por desgracia, no siempre volvían

Otra de sus obras refleja el corazón de nuestra ciudad, el puerto de Almería bajo la atenta mirada de la Alcazaba. Me gustaba y mi padre hizo una réplica que hoy cuelga en uno de los tramos de escalera de mi casa:

Esta es una vista fotográfica:

. Es impresionante las vistas de la ciudad desde la Alcazaba, desde la cual se domina todo el golfo de Almería (y a los golfos también), y muy hermosa verla toda iluminada desde la mar por la noche. Las noches de verano en su interior dan conciertos y es como trasladarse siglos atrás y vivir otras épocas. Y es que mi tierra tiene un abundante legado andalusí. Su mismo nombre, Almería o Al-mariyya, El Espejo del Mar (bonito nombre para una ciudad ¿verdad?) o)

Volviendo al movimiento indaliano, este dio mucho de sí. La antigua estación de autobuses del arquitecto Guillermo Langle fue declarada bien de interés cultural y es el único edificio que se incluyó entre las 20 obras maestras de la arquitectura andaluza del Movimiento Moderno. Hoy día se ha convertido en un Mercadona, supermercado que respetó el edificio, e invirtió un dineral en restaurar los murales que allí tenían del 1955, del pintor indaliano Luis Cañadas. Pocos supermercados pueden contar con su propia galería de arte:

Sale una foto en la 1ª pag de este pdf:

http://www.descargas.mercadona.com/m...rcadona%20.pdf

Sigo.... (que cansao es esto)
Antiguo 22-03-2010, 12:52
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Ciudad del Paraíso

Por: Vicente Aleixandre

Siempre te ven mis ojos, ciudad de mis días marinos.
Colgada del imponente monte, apenas detenida
en tu vertical caída a las ondas azules,
pareces reinar bajo el cielo, sobre las aguas,
intermedia en los aires, como si una mano dichosa
te hubiera retenido, un momento de gloria, antes de hundirte para siempre en las olas amantes.

Pero tú duras, nunca desciendes, y el mar suspira
o brama por ti, ciudad de mis días alegres,
ciudad madre y blanquísima donde viví, y recuerdo,
angélica ciudad que, más alta que el mar, presides sus espumas.
Calles apenas, leves, musicales. Jardines
donde flores tropicales elevan sus juveniles palmas gruesas.
Palmas de luz que sobre las cabezas, aladas,
merecen el brillo de la brisa y suspenden
por un instante labios celestiales que cruzan
con destino a las islas remotísimas, mágicas,
que allá en el azul índigo, libertadas, navegan.
Allí también viví, allí, ciudad graciosa, ciudad honda.
Allí donde los jóvenes resbalan sobre la piedra amable,
y donde las rutilantes paredes besan siempre
a quienes siempre cruzan, hervidores de brillos.
Allí fui conducido por una mano materna.
Acaso de una reja florida una guitarra triste
cantaba la súbita canción suspendida del tiempo;
quieta la noche, más quieto el amante,
bajo la lucha eterna que instantánea transcurre.
Un soplo de eternidad pudo destruirte,
ciudad prodigiosa, momento que en la mente de un dios emergiste.
Los hombres por un sueño vivieron, no vivieron,
eternamente fúlgidos como un soplo divino.
Jardines, flores. Mar alentado como un brazo que anhela
a la ciudad voladora entre monte y abismo,
blanca en los aires, con calidad de pájaro suspenso
que nunca arriba. ¡Oh ciudad no en la tierra!
Por aquella mano materna fui llevado ligero
por tus calles ingrávidas. Pie desnudo en el día.
Pie desnudo en la noche. Luna grande. Sol puro.
Allí el cielo eras tú, ciudad que en él morabas.
Ciudad que en él volabas con tus alas abiertas.

En el lugar donde se asienta la ciudad, existía un poblamiento túrdulo. En base a ella, Málaga fue una de las colonias comerciales fundadas por los fenicios de Tiro, desde el siglo VII a. C., éste periodo tuvo una duración aproximada según algunas fuentes,[1] del 770 al 550 a. C. debido a las buenas condiciones para el atraque en su puerto natural al pie del monte Gibralfaro y la gran cantidad de yacimientos de plata y cobre, siendo bautizada con el nombre de Malaka.
Entre las actividades económicas que esta colonia desarrolló, hay que hacer referencia a las industrias pesqueras destinadas a la producción de púrpura y a la salazón; y llegaron a acuñar moneda.

Antiguo 22-03-2010, 13:02
La niña de la caña

Pero Almería, además, sigue guardando rincones con magia. Hay para mi 3 en concreto muy especiales, que muchos de los que vivimos aquí pasamos a diario por delante y ni nos fijamos, pero que por su sencillez, no dejan de tener su magia.

Hay una casa que de niña me hacía soñar con que estaba encantada, que las mariposas por las noches, cuando todos dormían, se soltaban y salían a volar. Se la conoce popularmente por la casa de las mariposas, si os fijais en la forja de la 1ª baranda de la cúpula sabréis el por qué :

Otro es el faro del puerto de Almería, muy chiquitito y coqueto, una monada. Lo que para mi tiene este de especial es el reflejo del sol a la caída de la tarde en sus cristaleras de colores. Si podeís llegarlo a ver justo cuando los últimos rayos iluminan esa cristalera encontraréis un espectáculo maravilloso, breve, pues es cuestión de minutos, pero es como… ¿cómo os lo puedo describir? Como si el sol quisiera robarle los colores a esa pequeña torre

Y la fachada de la basílica de la patrona, con sus barquitos y sus delfines, que cuando niña me quedaba mirando embobada. ¡Qué cosas! Si en aquella tierna infancia me llegan a decir que tendría mi barquito y vería delfines de cerca no me lo habría creido

Luego están los que no pasan desapercibidos para nadie, como la casa rosa, que es una parada obligada en semana Santa para ver pasar el paso del cautivo y a los legionarios procesioando. En su fachada luce una imagen del Medinacelli: (y no, mi barco no está influido por esta casa)

Antiguo 22-03-2010, 13:07
Capitán pirata

Como a una ciudad la hacen su gente.... Inb Gabirol

"Yo soy la poesía, y la poesía es mi esclava.

para poetas y músicos soy un arpa.

mis poemas son como coronas de reyes,

tiaras en las cabezas de los magnates.

Aquí me veis, tengo dieciséis años,

mas mi mente comprende como un octogenario

SALVADOR RUEDA, POETA

Hora de fuego

Quietud, pereza, languidez, sosiego...;
un sol desencajado el suelo dora,
y a su valiente luz deslumbradora
queda el que a fascinado y ciego.

El mar latino, y andaluz, y griego,
suspira dejos de cadencia mora,
y la jarra gentil que perlas llora
se columpia en la siesta de oro y fuego.

Al rojo blanco la ciudad llamea;
ni una brisa los árboles cimbrea,
arrancándoles lentas melodías.

Y sobre el tono de ascuas del ambiente,
frescas cubren su carmín rïente
en sus rasgadas bocas las sandías
Antiguo 22-03-2010, 14:21
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Graci ¿ conoces las cuevas de altamira?

Cita:

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 14:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Graci ¿ conoces las cuevas de altamira?
Solo por los libros.... y aunque una vez pasè al ladito y casi casi... esa es una que me debo
Siento que tengo que conocerla, he copiado sus dibujos con una tècnica llamada "cemento policromado" y son muy sensibles, estan hechos por verdaderos maestros.
Antiguo 22-03-2010, 15:24
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Aja ya me parecia a mi ¿ pero esta mujer como lo hace? porque cada vez es más dificil, como no tengas un buen contacto hay que ponerse en la lista de espera tras cartas y demas, yo las visite mucho gracias a dios en sus buenos tiempos, pero ahora solo he conseguido ir una vez, y otra que vinieron unos amigos Uruguayos tremendamente interesados me fue imposible llevarlos por los tramites que no los habia programado con tanto tiempo

Cita:
Solo por los libros.... y aunque una vez pasè al ladito y casi casi... esa es una que me debo
Siento que tengo que conocerla, he copiado sus dibujos con una tècnica llamada "cemento policromado" y son muy sensibles, estan hechos por verdaderos maestros.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 07:55
Hermano de la costa

No te confundas... los saquè de un libro .
Para ir a la gruta tienes que pedir fecha... la ùltima vez que averiguè eran como 5 años de espera y como no suelo ser de las que se quedan siempre en el mismo sitio..no tenìa ni idea de por dònde andarìa en 5 años, asi que lo dejè.
Pero hay una gruta paralela, una copia de la original que se puede ver sin problemas, claro... no es la verdadera, solo una imitaciòn.
Antiguo 23-03-2010, 11:01
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Y os dire mas..
En Cantabria, en un pueblo al lado de Santander acaban de descubrir, la Comunidad cientifica, que el padre de mi amiga y dueño del terreno usaba esa cueva para esconder maquis en la guerra, una nueva "Altamira" que ha estado sin tocar desde su creacion!! Ahora sigue cerrada para catalogacion e inventario..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
gracy (23-03-2010)
Antiguo 23-03-2010, 11:18
Capitán pirata

Techo del Teatro Cervantes

Como se que los cuadros de Picasso los conoceis, os cuelgo un poema de él se llama "Solo pienso en ti"

No se cuanto tiempo ha pasado
ya no sigo siendo el mismo
sin tus besos sin tus abrazos y labios.

Me siento mas aburrido y cansado
y menos feliz y romántico
al dejar esa puerta sin cerrojo.

Miro la vida como lo ven mis ojos
y me río cunado pasa algo chistoso
ya no siento lo que antes he sentido.

Te extraño cada vez que te vas
y a veces siento que no puedo mas
al estar siempre solo sin compromiso.

Me fumo un poema la azar
ni me acuerdo de lo que leí
sólo se que te lo escribo sin sentido.

Extraño esos labios que me besan
esos ojos que me alumbran mis torpezas
esa sonrisa que me revive en cada intento fallido.

La verdad es que te extraño
no sabes cuanto por ti he luchado
ya no siento lo que antes he vivido
contigo siempre contigo por estar.

Porque solo pienso en ti!!!
Antiguo 23-03-2010, 11:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Como toda ciencia social es lógico que sea así. Pero hay hechos que son reales y objetivos, se interpreten como se interpreten sus causas. .... Las causas pueden que sean vistas desde diferentes puntos de vistas, pero existir existió.
Ergo, ¿te parece correcto estar hablando de Madrid y los "madrileños" en base a todo lo que has comentado hasta ahora?
Entiendo que lo que quieres decir y haces referencia es a los hallazgos arqueológicos que pudieran dar lugar a interpretar que habían posibles asentamientos por esa zona.
Pero quizás si yo fuera de Arganda del Rey, p.e. igual no estaría muy de acuerdo con esos gentilicios.

Diría que como entidad y asentamento estable... Madrid hasta casi el s.X

Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 17:14
Hermano de la costa

A ver, Rom, que los de Madrid, mucho antes que los de Bilbao, nacemos “ande” nos da la gana: Alcobendas, San Martín de la Vega, Patones, Alcalá, Pozuelo… o, como en mi caso, fuera de la provincia. ¿No hay catalanes, gallegos, andaluces...? Pues de la misma forma hay madrileños.

Pero, además, había ya madrileños de Madrid, no sólo de la provincia o Comunidad.

Ahora en serio, de entre los libros y artículos de Internet de donde saco (muy resumido y puede que sin mucha pericia) la historia de Madrid, está el que dirigió Antonio Fernández García, de la Universidad Complutense: “Historia de Madrid”, del que te copio literalmente (las negritas son mías):

Desde los primeros hallazgos paleontológicos de M. Graells en 1847, en el Tejar de las Animas, muy próximo a San Isidro, Casiano de Prado recorrió frecuentemente la zona. En 1850 recogió en el "diluvium" de San Isidro los primeros restos arqueológicos que hoy documentan nuestro paleolítico: dos sílex que hasta años más tarde no llegó a interpretar debidamente como industria humana. "Extraño parecerá -explicaría en 1864-, y a mí mismo me lo parece también ahora, no reconociese desde luego que las formas de esas piedras no eran accidentales, y que no podían menos de haber sido producidas por la mano del Hombre. Pero sírvame de disculpa que a otros muchos les ha sucedido lo propio, según confiesan ellos mismos".

Esa patraña de que la zona de Madrid fue habitada sólo desde la época de los moros (no todos eran árabes, más bien muy pocos, aunque sí musulmanes) es eso, patraña. Como ves hay vestigios desde el Paleolítico… Y se sigue excavando (digo yo).

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 11:44
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

No voy a hacer comentarios sobre los indalos de Polen.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 12:02
La niña de la caña

Choquero (24-03-2010)
Antiguo 24-03-2010, 12:09
Capitán pirata

Oye Polen ¿Cuando vamos a hacer una manifestación para que la restauren?
Antiguo 24-03-2010, 13:12
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

con el permiso de la autora del hilo pongo este enlace a un video reciente que por no ver no vi ni yo cuando salió. es sobre Cartagena y espero que lo disfruten los cartageneros que están lejos por lo menos mas pallá de los molinos marfagones, los dolores o torreciega . . . bueno . . . como decía . . . a todos aquellos que pasan por la taberna, son de aquí y la echan de menos para que no se les olvide del todo y al resto si no la conocen aquí tienen un adelanto de su visita, saludos y .

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 13:52
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Te mandé un privée con la explicación, pero ¡¡¡LEÑES!!!, tienes el buzón hasta arriba y no cabía mi mensaje.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro