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Antiguo 25-02-2010, 16:29
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

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Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Claro, claro, velas americanas para nadie, pero a golpe de talonario fichamos a los talentos mundiales que haga falta ....

Muy bonito lo de los marinos y el mar y las fronteras, pero no cuela, seis.

Hemos tendo a Alinghi jorobando tres años con la CA. Esperemos que todo vaya para mejor, por que de momento no me está gustando mucho lo que dice BMWO. Correr en el patio trasero de la bahía de SF, las velas 3DL solo para los americanos, fichando figuras en todo el mundo, de momento todas las paladas son de arena, ninguna de cal.

Suena a querer todo lo bueno que aporta la regla CIC y nada de lo malo que supone.



Bueno, yo no puedo decir más que lo que entiendo que es la Copa América.

La Bahía de San Francisco son las aguas propias del Club que tiene la Copa.
Es donde se supone que se hace la Copa América, y donde siempre se ha hecho, hasta que llegó un Club de agua dulce.

Es más, si nos atenemos a la historia, y al sentido original del Deed, me gustaría que se aclarase en la Corte de NY -que es la única instancia con autoridad para ello- que ése ha sido el propósito del difunto propietario, G. Schuyler, cuando redactó el Deed. De hecho, pienso que el ir buscando ciudad es contrario al sentido estricto del Deed, e incluso podría provocar otra pelea judicial.

Quizá es el único punto del Acta de Donación que queda por aclarar. Y BOR no ha querido aclararlo, porque los mareos de Bertarelli han dado lugar a algo que es muy cómodo -y puede tener ventajas, no lo niego- pero es la aceptación casi universal de una idiotez: que el Defender tiene "derecho" a elegir el lugar.

Lo que era una excepción -la "elección" de Valencia como base del Defender-, porque la SNG no tenía lugar fijo para las pocas regatas que organizó en el mar, se complicó aún más cuando las apelaciones de Alinghi cambiaron la fecha de Octubre de 2008 por enero de 2009 -luego, febrero de 2010-.

Era invierno en el lugar donde el Defender tenía su base. Por eso, cuando el Juez confirmó la invalidez del Challenge del inexistente CNEV y la validez del Challenge de BOR, la regla base de los diez meses -o defiendes la Copa esa fecha o la has perdido- exigía que se regatease en Valencia (base "elegida" y repetidamente confirmada por el Defender a lo largo del proceso) aunque fuera invierno.

Por eso el juez Cahn añadió una "excepción a la excepción", y, puesto que era invierno en su base, le permitió a Alinghi elegir un sitio donde fuera verano, para no pusiese más apelaciones y regatease de una vez. Pero Alinghi tergiversa el obvio sentido de la sentencia de Cahn, que es una "excepción de la excepción", y se inventa "el derecho fundamental del Defender, otorgado por el Deed, a elegir el lugar". Y como lo repite tanto, se lo creen casi todos los periodistas, que, como es lógico, saben poco de estos temas tan concretos, y terminamos por creérnoslo casi todos.

Pero el supuesto derecho de "elegir el lugar" es simplemente un invento de Bertarelli, que sólo aparece después de la sentencia definitiva que confirma a BOR como Challenger. Y que implica Valencia en febrero. En realidad, él ya estaba diseñando un barco que sólo podía navegar en aguas de RAK.

Nunca se menciona "el lugar" en el Deed, ni la elección de lugar. Se da por supuesto que son las aguas del Club Trustee. La redaccion anterior del Deed exigía que el recorrido -"course"- del Default Match fuera el de la Regata Anual del Club Trustee. Y eso obligó al NYYC a cambiar el recorrido de su Regata Anual, porque el recorrido no era adecuado para los barcos que debían participar en la Copa América.

Pero ese recorrido de la Regata Anual tenía una pega: el Defender lo conocía como la palma de su mano, y el Challenger no. Así es que daba demasiada ventaja al Defender, y la gente no se animaba a venir a competir por la Copa. Así es que, en la tercera y definitiva redacción, Schuyler cambia esa exigencia -recorrido de la Regata Anual- por otra exigencia: obligación para el Club Trustee de escoger unos "recorridos" -"courses"- oceánicos, libres de cabos y trampas, y con profundidad suficiente.

El Deed establece la "obligación" del Trustee de establecer un recorrido que no de ventaja al Defender. De eso es de lo que habla el Deed. No del supuesto "derecho" del Trustee de escoger el lugar que le dé la gana por el ancho mundo, ni siquiera dentro de su país. Ni la palabra "venue" ni la palabra "location" ni cualquier otro sinónimo de "lugar" aparece en el Deed. El Deed da por supuesto, y así se ha hecho siempre, que se regatea en las aguas del Club Trustee. En este caso, San Francisco.

Si fuera un Default Match, el Deed exigiría irse fuera de la Bahía. Pero el Deed dice explícitamente que, si hay Acuerdo Mutuo, uno de los puntos que pueden ser acordados es, precisamente, la selección de los recorridos -"courses"- de las regatas.

Por otra parte, el CIC es la esencia de la Copa América. Lo que le hace ser algo más que una regata como tantas otras.
Lo que lo convierte en una aventura humana que se apoya en la fe que te hace invertir en el desarrollo de las nuevas ideas.
Y que ese planeamiento me gusta. Quizá porque también yo he inventado e invento, he invertido e invierto en proyectos novedosos, y tantas veces, me encuentro con esa falta de visión o de pelotas que impide hacer reales algunas ideas buenas. Y luego, varios años después, ves que otros las terminan poniendo en práctica y resulta bien. Porque las cosas están ahí, esperando que alguien las invente y tenga la valentía de arriesgar la inversión. Pero para eso hace falta visión y pelotas. La unión de ideas y dinero para hacerlas realidad.

Y me gustaría que los europeos tengamos iniciativa, arriesguemos, invirtamos en producir velas eficaces, y otras muchas cosas.

Por eso no me voy a quejar si la Copa América es lo que es.
No me voy a quejar si los americanos dicen que es CIC a palo seco.
No me gusta ir mendigando el resultado de los esfuerzos de otros, me gusta inventar y poner en práctica lo que invento.
Me voy a quejar si Europa sigue mendigando, si no quiere arriesgar su capital en desarrollar las buenas ideas de los europeos.
De eso sí me voy a quejar. Aunque, a estas alturas, yo no estoy implicado en ese mundo concreto.
Pero me sigue gustando la gente que inventa, y la gente que arriesga la inversión necesaria para hacer realidad esos inventos.

Eso es lo que hace grande a un país.
Eso es lo que significa la posesión de la Copa del América.
Me gustaría que Europa demuestre que tiene ideas y pelotas.
Entonces, ganará la Copa del América.
Y si no nos damos prisa, la ganarán antes los chinos.

Y recuerdo una vez más, estamos hablando de lo que es la Copa América, no de lo que nos gustaría a ti o a mí o al otro.
Es lo que es.
Algo muy especial.

Y no soy partidario de BOR ni de Ellison.
Me gustan las regatas, y por eso, las reglas que las hacen posibles.
Y me gustan los tíos con ideas y pelotas, con la visión y la fe suficiente para arriesgar y construir el futuro. Simplemente.

Editado por Seis en 25-02-2010 a las 16:58.
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puma (24-04-2010)
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

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Originalmente publicado por goncero Ver mensaje
Dos palabras: Mutual Consent.

No va a haber restricciones CIC para las velas en la próxima Copa, pero sí en cualquier futuro DoG match, (si la juez da la razón al GGYC, claro).
No las habrá si al GGYC le da la gana de hacer esa concesión.
Las habrá si al GGYC le da la gana de mantener una interpretación "normal" de esa regla del Deed. Esa regla es tan esencial que nunca ha sido ni puede ser eliminada. Las concesiones se han considerado "interpretaciones" relajadas de la regla esencial, no aboliciones de la regla.
Eso es el Mutual Consent.
El Defender está obligado a aceptar el primer Desafío que se le presente sólo si se limita al Default Match. Si incluye otras condiciones, tiene derecho absoluto a rechazar esas condiciones. Mutual Consent. En resumen, el GGYC hará lo que le venga en gana.

Editado por Seis en 25-02-2010 a las 17:06.
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  #103  
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

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[...]Mutual Consent. En resumen, el GGYC hará lo que le venga en gana.
Esto es incoherente, mutual significa mutuo. El nuevo protocolo será negociado entre Mascalzone Latino y Oracle, y si ML quiere 3DL tendrá 3DL seguro.

Aparte de que es obvio que North Sails no va a dejar que Oracle le joda varios millones de dólares en juegos de velas que podría vender al resto de equipos.

No os engañéis, ésta Copa va a ser infinitamente más justa que la que pretendían montar Bertarelli y sus palanganeros de la RFEV/CNEV.

Es una pena que no sea en Valencia, pero no nos la merecemos...
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  #104  
Antiguo 25-02-2010, 18:45
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

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Originalmente publicado por goncero Ver mensaje
Esto es incoherente, mutual significa mutuo. El nuevo protocolo será negociado entre Mascalzone Latino y Oracle, y si ML quiere 3DL tendrá 3DL seguro.
Aparte de que es obvio que North Sails no va a dejar que Oracle le joda varios millones de dólares en juegos de velas que podría vender al resto de equipos.
No os engañéis, ésta Copa va a ser infinitamente más justa que la que pretendían montar Bertarelli y sus palanganeros de la RFEV/CNEV.
Es una pena que no sea en Valencia, pero no nos la merecemos...
No. No es incoherente.
El Defender sólo está obligado al Default Match del Deed. Todo lo demás es negociación. Y si no hay Mutuo Acuerdo, se espera o se busca otro Challenger...
Ceder algo de la regla CIC es algo muy gordo. Y el GGYC puede ceder lo que quiera, y no ceder lo que no quiera.

Otra cosa es que a ti o a mí nos parezca probable que ceda esto o aquello. Pero no es cuestión de incoherencia. Sino de lo que nos parece probable, o lo que nos gustaría.
A mí, personalmente, me gustaría que la regla CIC se mantenga, y que los europeos nos pongamos las pilas. Pero eso son mis gustos, no lo que pienso que van a hacer o dejar de hacer.

Una negociación es es eso, una negociación. El GGYC, o Ellison, quiere que haya muchos Challengers, y muchos Defenders. Pero primero quiere defender con éxito la Copa. No tiene sentido ceder tanto que lo más probable es que la pierda, digo yo. Sería idiota.

Si, además de procurar defender con éxito, quiere que haya muchos Challengers, les tendrá que ofrecer lo suficiente para que se animen. O sea, para que los patrocinadores se animen... esa es la realidad.

Y los patrocinadores se animan si hay espectáculo, mucho espectáculo que atraiga a mucha gente y muchas televisiones, en el que se vean sus marcas. Y también si hay glamour que puedan asociar a su propia imagen de marca, porque, de ese modo, la inversión les es rentable como marketing, simplemente.

Que sus equipos ganen o pierdan, en realidad, es secundario para todos los patrocinadores, salvo para quizás uno. Para los patrocinadores, basta que los equipos hagan un buen papel, que estén ahí, que se les vea. Y si hay patrocinadores, hay candidatos a Challenger, y hay más candidatos a Defender.

Que esta Copa va a ser infinitamente más justa que la que quería montar Bertarelli es seguro. Pero reglas justas son reglas claras, no reglas fáciles.
Y lo único exigido para ser justos en la Copa América es el Deed of Gift y, por eso, las reglas de la ISAF, que son las reglas del Trustee.
Lo demás son concesiones del Trustee, porque quiere espectáculo.
Reglas justas no significa que llevarse la Copa América vaya a ser fácil o barato.

Una Copa América con reglas justas es aquella en la que el país que posee la mejor tecnología lo demuestra, y por eso el Club que viene de ese país guarda la Copa en su casa. No esperéis otra cosa.

Luego, Ellison quiere espectáculo. Y eso nos gusta. Pero es lo segundo, no lo primero. Lo primero es la Copa del América.
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  #105  
Antiguo 27-02-2010, 12:33
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Un artículo sobre el francés de BOR especialista en comprobar la consistencia y las fracturas del carbono.
http://www.letelegramme.com/sports/v...ss&xtor=RSS-44

Copa América. El oráculo de Brest
27 de febrero 2010

Los norteamericanos que acaba de ganar la America's Cup se acercaron a Jacques Le Berre, de Brest. No tenían en su casa a un tipo capaz de auscultar tan finamente las partes de carbono de su trimarán de medidas delirantes.


Jacques Le Berre, de 50 años, está todavía bajo la influencia de la emoción de las dos mangas que ganó con facilidad en Valencia, España. "El trimarán negro volaba sobre el agua. Su velocidad y su estabilidad eran muy superiores al catamaran suizo Alinghi. Pero, hasta el final, estás con el corazón en la boca, una parte o un elemento estructural podría ceder en cualquier momento, dado el enorme esfuerzo ejercido sobre una plataforma de 30 x 30 m., con una vela rígida que alcanza una altura de 68 m."
El primer contacto con el desafío americano tiene lugar en Marsella en 2005, cuando su Clase AC cayó por tierra a causa de un vendaval. Se encargó el trabajo a tres expertos. Es el diagnóstico del hombre de Brest el que se llevó la palma. Los estadounidenses le llaman, tres años más tarde, para vigilar la construcción del BMW Oracle, en Seattle, cerca de Boeing. Los ingenieros del fabricante de aviones no tienen ni los standards, ni las herramientas, y menos aún la experiencia, para controlar una plataforma que va sobre el agua. Por su parte, Jacques Le Berre tiene mucho callo, lleva años cuidando de la maltratada flota de los trimaranes de 60 pies. El hijo del carrocero, ingeniero mecánico, llegó a Seattle con sus kits de herramientas de control de fabricación casera. El "frenchy" se mezcla con un gran equipo, estructurado como una apisonadora, compuesto por gente de Nueva Zelanda. Inicialmente, un mexicano y un estadounidense trabajaban con él en el control. Pero el staff se queda sólo con el francés para hacer el trabajo.

Organización cuasi-militar

Entre 150 y 200 personas trabajando, cada uno en su campo, entre las 7.30 y las 19h. "¡Lo que este equipo era capaz de producir en una semana, me dejó alucinado! ". Treinta minutos para comer a mediodía, en el corazón de una organización rigurosa, casi militar, en la que se hace todo lo necesario para preservar el secreto. "¡Me parece que hasta nuestros teléfonos móviles estaban bajo control en la base!". El sitio cuenta con las mejores herramientas, y los mejores lotes de carbono seleccionados de Boeing. "¡Se podía comer en el suelo en cualquier momento! Cada hora, alguien iba a preguntar si me hacía falta algo." Forma inteligente de administrar y revisar su trabajo. Él ausculta y radiografía el interior de todas las costuras, tanto durante la construcción del barco como durante el entrenamiento: son cientos de elementos de carbono. Los detectores que ha desarrollado encuentran algunas anomalías y, probablemente, evitan la ruptura de algunas piezas. Él sigue al barco a San Diego. Revisa con lupa el trimarán al final de cada sesión de entrenamiento. "¡Pasé días arrastrándome por los flotadores, a la altura de los brazos de unión!". Se le llama también cuando una pieza cede. Es preciso, en un tiempo récord, hacer un diagnóstico y emitir un dictamen. Enorme responsabilidad cuando dice que hay volver a hacer una pieza de decenas de miles de dólares, o cuando, por el contrario, confirma la integridad de otra pieza.

Algunos cambios de última hora

Los cambios se harán hasta el último momento. En Valencia, entre las dos regatas, se le pidió identificar los crujidos y los ruidos recurrentes que percibían los navegantes. "Sabíamos que algunas partes que ya habían roto antes, en la proa, podrían influir dramáticamente y hacernos perder la regata". "Cuando un barco llega hasta cuatro veces la velocidad del viento, ya no estás seguro de nada." Pero todo aguantó durante las dos cortas carreras. Hay buenas posibilidades de que el Defender USA lo vuelva a llamar.

Stéphane Jézéquel

Editado por Seis en 27-02-2010 a las 12:38.
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Pons Minei (27-02-2010)
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Mientras, tanto las autoridades del Estado de Rhode Island han formado un comité para intentar que la Copa vuelva a Newport

http://www.projo.com/news/politics/c...9.38af70e.html
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  #107  
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Mucha inspiración "frenchi" parece ser que tenía el BMW Oracle...





Leeros este interesante artículo de seasailsuf: http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...enchies-d.html

Lo siento por los que no dominen en gabaché , pero no puedo traducirlo ahora... http://www.elmundo.es/traductor/

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Fareraa (20-04-2010)
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

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Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Mucha inspiración "frenchi" parece ser que tenía el BMW Oracle...





Leeros este interesante artículo de seasailsuf: http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...enchies-d.html

Lo siento por los que no dominen en gabaché , pero no puedo traducirlo ahora... http://www.elmundo.es/traductor/


Bos días
Pues nada, a consultar a la jueza Kornflakes si la inspiración debe ser tenida en cuenta en relación al requisito CIC (constructed in country) del sacrosanto Deed of Gift
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
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http://www.farevela.net/articoli-vel...-vela_8760.asp

Coppa America numero 34: Vincenzo Onorato risponde alle domande di Fare Vela

Wednesday, February 03, 2010
Autore: dalla Redazione FV NET

Roma. Vincenzo Onorato, fundador de Mascalzone Latino y propietario de la empresa Moby Lines, es, junto con su nuevo club, el Club Náutico de Roma, el nuevo Challenger of Record de la America's Cup XXXIV

El Director de Fare Vela, Carlo Marzano, lo entrevistó para tratar de arrojar luz sobre los escenarios de la Copa número 34 y sobre otros temas (regatas de altura, la Escuela de vela en Nápoles y las relaciones con los clubes y las Instituciones de Nápoles, el Trofeo Louis Vuitton en La Maddalena...). Éstos son algunos adelantos de la entrevista, con respuestas a nuestras preguntas sobre los temas que más interesan al mundo internacional de vela.
La entrevista completa se publicará en Fare Vela en abril.



Onorato recibe el estandarte del Club Náutico de Roma de manos de su Presidente, Claudio Corelli.
Foto Piergiovanni Libro (CNDR)


Fare Vela: È tutto pronto per il derby con Azzurra al Louis Vuitton Trophy di Auckland?
Vincenzo Onorato: Mi sembra riduttivo ridurre tutto a un derby con Azzurra.


Fare Vela (FV): ¿Todo listo para el derby con Azzurra en el trofeo Louis Vuitton en Auckland?
Vincenzo Onorato (VO): Parece simplista reducir todo a un derbi con Azzurra...

FV L'aver lanciato la sfida a Larry Ellison attraverso una struttura così giovane come il Club Nautico Roma potrebbe essere un problema?
VO No, perché la base di tutto deve essere ricondotta alla passione. Quando c'è una profonda passione, entusiasmo, l'importante è che il team si senta a casa, e con questo club noi ci sentiamo a casa. E poi, se ne avrà bisogno, gli faremo assistenza. Claudio Gorelli è un uomo di una tale levatura che non si spaventa per cose del genere.


FV: ¿Haber lanzado el Desafío a Larry Ellison a través de una estructura tan joven como el Club Náutico de Roma podría ser un problema?
VO: No, porque la base de todo hay que encontrarla en la pasión. Cuando hay una profunda pasión, entusiasmo, lo importante es que el equipo se sienta como en casa, y con este Club nos sentimos como en casa. Y además, si lo necesita, le ayudaremos. Claudio Corelli es un hombre de tal talla de que no se asusta con este tipo de cosas.

FV Mascalzone Latino è un simbolo italiano, ma 14 velisti su 17 sono stranieri. Perché?
VO Dire “tutti stranieri” è una banalizzazione. Noi abbiamo cominciato ad Auckland un percorso che ci deve portare alla Coppa America. Le persone, l'equipaggio, cominciamo a testarlo, a provare una rosa, ma è una strada lunghissima. Gli italiani li conosciamo. A noi mancano gli stranieri. Io devo avere una visione. Come se dovessi provare quanti più velisti possibile. Bisogna lavorare sul brand, riuscire a metterli insieme. Non dimentichiamo che in pozzetto ho un vecchio amico e una vecchia volpe come Flavio Favini. Lui sa quali sono le mie intenzioni. Dobbiamo costruire un equipaggio vincente, ma non dobbiamo andare domani mattina a vincere la Coppa America. Dobbiamo lavorare per avere una squadra che sia in grado di performare bene. Il cammino è lungo e i giochi sono aperti.


FV: Mascalzone Latino es un símbolo italiano, pero de 17 navegantes,14 son extranjeros. ¿Por qué?
VO: Decir "todos extranjeros" es una trivialización. Empezamos en Auckland un camino que nos debe llevar a la Copa América. Las personas, el equipo, comenzamos a probarlo, a experimentar un abanico de posibilidades, pero es un camino largo. A los italianos los conocemos. Nos faltan (probar a?) los extranjeros. Tengo que tener una visión. Como si tuviera que probar a tantos navegantes como sea posible. Hay que trabajar en el equipo, conseguir que hagan piña. No olvidemos que tengo a bordo a un viejo amigo -y un viejo zorro- como Flavio Favini. Él sabe cuáles son mis intenciones. Tenemos que construir un equipo ganador, pero no tenemos que ir mañana por la mañana a ganar la Copa América. Debemos trabajar para tener un equipo que sea capaz de rendir bien. El camino es largo y el juego está abierto.

FV Non la spaventa l'idea che Ellison possa uscirsene con una Coppa a multiscafi, costosissima?
VO Per quanto conosco Larry Ellison, so che lui si è trovato su questa strada a causa di Alinghi. Noi per ora non abbiamo parlato di niente. Per due motivi. Uno, perché ci dobbiamo ancora riprendere dalla sbornia di Valencia, e poi perché non dobbiamo fare lo stesso errore di Bertarelli. Il protocollo va meditato, considerato, riflettuto, ed Ellison è più che mai conscio della problematica dei costi. Su questo mi sento tranquillo. Poi il nostro ruolo è quello di consigliare, seguire, dialogare, mantenere una dialettica. Ellison non è Bertarelli, e questo lo sottolineo.


FV: ¿No le asusta la idea de que Ellison pueda salir con una Copa con multicascos, carísima?
VO: Puesto que conozco a Larry Ellison, sé que él se encontró metido en ese camino a causa de Alinghi... Por el momento, no hemos hablado nada. Por dos razones. Primero, porque aún tenemos que recuperarnos de la resaca de Valencia, y después, por que no debemos cometer el mismo error que Bertarelli. El Protocolo debe ser meditado, considerado y ponderado, y Ellison es más consciente que nunca de la cuestión de los costos. En esto, me siento tranquilo. Además, nuestro papel es asesorar, monitorear, comunicarnos, mantener una dialéctica. Ellison no es Bertarelli, y esto lo subrayo.

FV Sicuro che Ellison voglia limitare i costi, visto che ha vinto spendendo cifre enormi?
VO Per come lo conosco, e per come conosco Russell Coutts, bisogna separare il braccio di ferro ingaggiato per vincere questa Coppa. È stato un discorso a due, contro un discorso di multichallenger. Lì c'era un reciproco... non voglio dire odio personale, ma lui nei confronti delle regate di challenger ha un assoluto rispetto.


FV: ¿Seguro que Ellison quiere limitar los costes? Dado que ha ganado a base de gastar grandes cantidades de dinero...
VO: Por cómo lo conozco, y por cómo conozco a Russell Coutts, hay que olvidarse de la mano dura que ha sido necesaria para ganar esta Copa. Ha sido un discurso a dos, diferente del discurso multichallenger. Allí había un mutuo ... (no quiero decir "odio personal"...) Pero él, en relación con las regatas de los Challenger, tiene un respeto absoluto.

FV Avete avuto già contatti con gli altri potenziali challenger?
VO No, niente. Alla fine di marzo, ci incontreremo Russell e io e cominceremo a ragionare da dove partire. È questa la cosa importante. A mio avviso bisogna ridurre drasticamente i costi. Su questo credo che ci sia già una prima intesa di massima, ma per ora sono chiacchiere da dopocena.


FV ¿Ha habido ya contactos con otros potenciales Challenger?
VO: No. Nada. A finales de marzo, nos reuniremos Russell y yo, y comenzaremos a pensar por dónde empezar. Esto es lo importante. En mi opinión, tenemos que reducir drásticamente los costos. En esto, creo que hay un principio de acuerdo, pero por ahora sólo hay conversaciones de sobremesa...


Vincenzo Onorato, en su Nápoles natal, que será uno de los temas de la entrevista completa al patrón de Mascalzone Latino, en el Fare Vela de abril.
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Fareraa (20-04-2010), TorredeHércules (06-03-2010)
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bueno, pues parece que esto se anima. El Sindicato ETNZ ha anunciado, después de la reciente victoria en las LVS frente a Mascalzone Latino, que ha conseguido el dinero necesario proveniente de inversores privados para afrontar con garantías el asalto a la próxima America's Cup, y no le pase como a otros sindicatos que las están pasando "canutas" para participar en las LVS. Por el momento, esta serie de inversores, han querido permanecer en el anonimato.
Está bien, en estos tiempos de crisis, que el equipo más querido y más profesional (a mi modo de ver), vaya a ser el gran animador y uno de los máximos favoritos para la próxima America's Cup. El tiempo lo dirá.

Saludos,
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TorredeHércules (23-03-2010)
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Bueno, pues parece que esto se anima. El Sindicato ETNZ ha anunciado, después de la reciente victoria en las LVS frente a Mascalzone Latino, que ha conseguido el dinero necesario proveniente de inversores privados para afrontar con garantías el asalto a la próxima America's Cup, y no le pase como a otros sindicatos que las están pasando "canutas" para participar en las LVS. Por el momento, esta serie de inversores, han querido permanecer en el anonimato.
Está bien, en estos tiempos de crisis, que el equipo más querido y más profesional (a mi modo de ver), vaya a ser el gran animador y uno de los máximos favoritos para la próxima America's Cup. El tiempo lo dirá.

Saludos,
Bos días
No cabe duda, si están los Kiwis la p´roxima edidión de la AC será competidísima, pues son, a mi juicio, el mejor equipo de regatas BS del mundo.
Para disfrutarlos no nos van a faltar oportunidades, pues en los próximos meses van a participar en la AudiMedCup con su TP52 y en la LouisVuiton de Cerdeña, todo ello a partir de mayo
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
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  #112  
Antiguo 23-03-2010, 11:13
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Una gran noticia... siempre es un placer ver navegar a los Kiwis, me encanta su forma de atacar y marcar al contrario en un macth race, es espectacular!!!

A ver si se define el formato y se van animando otros sindicatos.

salud!!!
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  #113  
Antiguo 23-03-2010, 23:23
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Que se preparen los KIWIs y todos los demas ... porque si en la 33 hubo "trampas" ... en la 34 todo es posible, y todo vale ... para conservar la jarra en casa

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
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  #114  
Antiguo 23-03-2010, 23:27
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Esperemos que no dejen a fuera en los juzgados al resto de los competidores (como pasó en la 33) y veamos una "previa" de todos contra todos, com debe ser.


Saludos.
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
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  #115  
Antiguo 26-03-2010, 08:38
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Paul Cayard cuenta cómo le gustaría que fuese el proceso hasta 2014...

http://www.cupinfo.com/en/cayard-pos...rmat-10004.php

Paul Cayard habla sobre los posibles planes para la 34 Copa América.

El trofeo Louis Vuitton podría usar los primeros cuatro barcos de la nueva regla en el 2012.
Los datos, compartidos por todos los equipos.
Próxima Copa América en 2014.

24 de marzo 2010

Paul Cayard, participante de la America's Cup y Presidente de la World Sailing Team Association (WSTA), habló a una multitud, la noche del miércoles, en Ullman Sails, en Costa Mesa, CA, hablando de su trayectoria en la vela y de su pasado reciente en el Louis Vuitton Trophy de Auckland. En particular, proporcionó algunos detalles que se están considerando sobre el camino hacia la próxima Copa América y el diseño de la America's Cup Class. He aquí una muestra de lo que Cayard tenía que decir sobre el posible futuro de la America's Cup:

"Larry Ellison es un miembro fundador de la WSTA y cree en el concepto. He tenido algunas reuniones, y lo que puedo decir es que él ve el Louis Vuitton Trophy como parte integrante de la próxima Copa América. Qué significa eso exactamente está aún por determinar, por supuesto, pero podría ser algo así...

"Podríamos navegar con los actuales V5 un par de años más, hasta el 2011. Luego, en el proceso de elaboración hasta tener una nueva Clase de barcos operativos, podría ser interesante diseñar la regla este año, construir cuatro barcos idénticos de la nueva Clase y usarlos en el circuito, para permitir a los equipos experimentar estos barcos antes de que tengan que diseñar el suyo, de modo que haya un trabajo previo y una experiencia antes de tener que gastar, en conjunto, 50 o 100 millones de euros en una flota de barcos.

"La idea sería que toda la información de diseño que surge del proceso para establecer la Clase -pruebas en tanque, CFD, información estructural sobre mástiles, cascos, y todo lo que ocurra en estos cuatro barcos- estaría disponible para todos los equipos, como una especie de kit de iniciación. Y, por supuesto, todos los datos obtenidos en esos barcos.

"Entonces podríamos competir la temporada 2012 con estos barcos, llevándolos de un sitio a otro. A finales de 2012, se fijaría la regla de diseño con la que los equipos construirían un barco nuevo para la Copa. Los barcos se construirían en 2013 y se usarían a finales de 2013, probablemente en uno de los eventos del Louis Vuitton. Para el primer evento de 2014, cada uno trae su propio barco y las regatas empezarán a tener valor. La Copa probablemente va a ser en 2014, esa es mi conjetura, porque, para hacer todo esto con prudencia, es mejor hacerlo bien que hacerlo en forma precipitada. Ese es mi sentimiento personal, pero Larry y Russell van a tomar las decisiones."

- Diane Swintal para CupInfo / © 2010 CupInfo
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  #116  
Antiguo 26-03-2010, 08:59
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

"La idea sería que toda la información de diseño que surge del proceso para establecer la Clase -pruebas en tanque, CFD, información estructural sobre mástiles, cascos, y todo lo que ocurra en estos cuatro barcos- estaría disponible para todos los equipos, como una especie de kit de iniciación. Y, por supuesto, todos los datos obtenidos en esos barcos."

Pues desde luego, si esta es la idea... es rompedora... casi increíble en una competición en la que el secretismo siempre ha sido norma... me encanta la perspectiva, a ver si acaba siendo realidad... muchas gracias Seis por la información

salud!!!
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Seis (27-03-2010)
  #117  
Antiguo 27-03-2010, 12:51
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues desde luego, si esta es la idea... es rompedora... casi increíble en una competición en la que el secretismo siempre ha sido norma... me encanta la perspectiva, a ver si acaba siendo realidad... muchas gracias Seis por la información
salud!!!
Si lo mencionan es porque algo así parece que puede salir, aunque habrá que ver lo que dice el Trustee. Su primera misión es defender la Copa con reglas claras y justas. Montar un espectáculo y tener contentos a los chicos es sólo su segundo interés...
Por otra parte, parece que el Trustee tiene interés en que haya también varios candidatos a Defender, con sus regatas de selección en USA, y eso exige hacer más fáciles las cosas en el primer escalón...

Por cierto, aquí está lo que dice el equipo de Azzurra:
http://www.sail-world.com/Europe/Ame...ng-Ahead/67860

Bruni confirmó que Azzura ha sido consultado por BMW Oracle Racing en previsión del protocolo para la próxima Copa Mundial.

"Ellos saben cuál es nuestra opinión. Nuestra opinión es que hay tres puntos que tienen que tener en cuenta:

Un presupuesto no muy grande, porque el momento económico no está para un programa de 200 millones de euros. Tiene que ser entre 40 y 60 millones para ser competitivos.

El segundo punto es que no puede ser demasiado pronto, pero no puede ser demasiado tarde. Algunos dicen que estamos hablando de 2015, que es una locura, no se puede pedir a los patrocinadores que se comprometan durante cinco años. Al mismo tiempo, no puedes encontrar el dinero mañana. Así que creo que una fecha entre 2012 y 2013 estaría bien.

El tercer punto es que nos gustaría que fuera Match Race, y para el match race, los multicascos no son la solución. La solución es un monocasco rápido. Esa es nuestra posición."

Es, obviamente, la visión del profesional que vive de navegar en monocascos. A ver qué dice el Trustee.
A mí me gustaría que abriesen un camino verdaderamente innovador. De esa manera, se podría combinar el espectáculo y la igualdad básica con la superioridad tecnológica de quien quiera arriesgar en la inversión.
Me gustan los barcos rápidos, que de eso va la Copa América. Me gustan los multicascos, pero también me gustaría algo del estilo del Speeddream:
http://www.sailkarma.com/2010/03/spe...-monohull.html


Editado por Seis en 27-03-2010 a las 12:58.
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  #118  
Antiguo 27-03-2010, 14:20
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pues estamos totalmente de acuerdo, de hecho, un tipo del prestigio de Paul Cayard no suele abrir la boca para decir algo de este calibre sin motivo.

Por otra parte, para el match race a mí me gustaría más un concepto de monocasco rápido... pero todo son puntos de vista.

Me encanta eso de que un programa de 50 ó 60 kilos sea "baratito"

salud!!!
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  #119  
Antiguo 27-03-2010, 14:24
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El cofrade Maka, ya nos presento este artefacto en otro hilo speeddream cuestiones sobre el monocasco mas rápido del planeta (07-03-2010)

Y Esto es lo que comente.

Pues no está nada mal. El palo pivotante he inclinable, más la orza pivotante son soluciones ya resueltas, pero me gusta la idea de ese foil sustentador y a la vez anti deriva, creo que ahí está el kit de la cuestión.

Si al foil consiguen darle rendimiento, tendrá un efecto sustentador, para evitar meter el morro, disminuirá el cabeceo y además actuara como par adrizante.
Fijaros en link que apuesto MaKa, que el foil se desplaza de babor y a estribor.



Mira que soy un obseso "multicasquero" y para copa, no seria dificil consegur que viraran más rapido, timon tambien en proa etc,etc.

Pero he de reconocer, que este bicho me gusta.

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  #120  
Antiguo 30-03-2010, 20:22
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Una posibilidad interesante que ha recibido el impulso comercial del ala del USA-17 : un ala de material blando y que se riza o arría como una mayor. Menos eficaz que la rígida, pero más que la vela normal.

Y me gustaría verlas en la 34. Aunque lo veo difícil... pero serviría para desarrollar un producto que luego podamos utilizar todos, como pasa en la F1.

Muy manejable en solitario, mástil autoportante que permite girar 360º, y entre un 10% y un 30% más eficaz.
Llevan tiempo navegando con un Elan 37 transformado. Y con poco viento, han ido más rápido que el viento...



Invento de un antiguo piloto de caza israelí que se ha unido con Wally, que también había estudiado el tema. Están ya construyendo una para un 130.
Esto sí que tiene posibilidades reales de entrar en el mercado.

http://www.omerwingsail.com/
http://www.boats.com/boat-content/20...il-technology/
http://www.voilesetvoiliers.com/chan...ni#xtor=EPR-2-

Editado por Seis en 30-03-2010 a las 20:29.
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Fareraa (03-05-2010)
  #121  
Antiguo 08-04-2010, 10:41
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Todavía nada firme sobre la 34. Ni sitio, ni barco. Pero San Francisco sigue negociando los detalles de las distintas posibilidades en la Bahía. Parece que están trabajando en serio el asunto, y podría haber un anuncio en las próximas semanas...

http://online.wsj.com/article/SB1000...Tabs%3Darticle

San Diego, por su parte, está intentado hospedar uno de los actos de la Louis Vuitton:

http://www.portofsandiego.org/recrea...mpetition.html

Editado por Seis en 08-04-2010 a las 10:45.
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TorredeHércules (08-04-2010)
  #122  
Antiguo 20-04-2010, 19:01
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Todo el mundo está expectante, pero todavía no hay novedades. Me parece lógico porque la elección del tipo de barco depende del lugar donde se vaya a regatear y a tener el atraque... Se ha hablado de unos seis meses de consultas y negociaciones. Y que se sabrá algo definitivo dentro de este año...

Un lugar donde casi todo está preparado para poder alojar a los participantes de la 34: la antigua Naval Air Station de Alameda, al sur de Bay Bridge, en el lado Este de la Bahía. En los otros sitios, tendrían que ponerse de acuerdo los políticos en hacer reformas, etc. Y habría que gastar mucho más dinero en construir edificios. Pero vaya usted a saber...
La dársena tiene entre 14 y 16 pies de calado. Si se usan multicascos, hay agua suficiente.
Por cierto, parece que el Bay Bridge tiene 220 pies (61 m.) hasta el agua, así que habría que "limitar" la altura de los mástiles...
Desde la Dársena de la NAS hasta el campo de regatas frente al Golden Gate hay unas 5 millas.
Aquí tenéis una foto que superpone el mapa de Google con la carta marina.
Es una captura de un portal muy útil que permite esto: http://marine.geogarage.com/routes/?...793457&zoom=14


Editado por Seis en 20-04-2010 a las 19:10.
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  #123  
Antiguo 20-04-2010, 19:10
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

tendre que dejar el fin de semana para leer todo lo que habeis escrito, pue4s de una lectura rápida deduzco es muy interesante,
muchas gracias por mantenerme informada
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  #124  
Antiguo 24-04-2010, 16:00
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Coutts comenta que en Mayo habrá noticias.
Mientras tanto, ese sitio que os decía, Alameda Point, parece que apuesta fuerte.
En la carta que han dirigido a Ellison, se proponen para "apoyar" a San Francisco en la tarea de hospedar la Copa América. Y le mandan copia al alcalde y al otro hombre importante para este asunto en San Francisco. Una hábil jugada para no presentarse como "competidores" y vender todo lo bueno que tienen que vender...
Han montado un sitio web donde podéis ver lo que a mí me parece el mejor lugar de la Bahía para alojar el Village de la Copa:
http://americascupalameda.com/
También han montado una página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Bring-...4108053?ref=ts







Tienen sitio de sobra, hangares, las casas antiguas de la base, etc.
Una simulación a escala, preparada por K38BOB, de cómo quedarían 30 trimaranes de 90x90 pies en la Dársena interior (15 pies de calado, en la exterior hay 40 pies):


Entre las condiciones del sitio, lo poco que habría que gastar para tenerlo todo preparado, y la aparente ausencia de dificultades de políticos, porque es un ayuntamiento más pequeño y los cinco miembros del Consejo han firmado la carta a Ellison, este sitio parece tener muchas posibilidades...

Editado por Seis en 24-04-2010 a las 21:12.
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maral (24-04-2010)
  #125  
Antiguo 30-04-2010, 18:00
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Conferencia de Prensa el jueves, 6 de Mayo, en Roma. Será transmitida via internet.
No se sabe exactamente qué se anunciará. Si algún dato firme, como el lugar o el tipo de barco, que están obviamente relacionados, o una explicación de las conversaciones hasta el momento y el marco general de fechas para todo el proceso: conversaciones, diseño de barco, regatas, etc...
Se habla últimamente de un monocasco muy rápido, y se menciona algo así como un skiff de 70 pies... O sea, a esperar al jueves!!
Mientras tanto, Ellison, al timón del BMW Oracle, y con Coutts como táctico, ha ganado la parte de match race del RC44 en Austria. La pareja Spithill-Kostecki han quedado cuartos, y dicen que necesitan recuperar los reflejos del match-race...

Mientras tanto, Newport sigue moviendo la campaña para llevarse la Copa allí, mientras, la ciudad de Alameda parece que sigue moviéndose bien para apoyar a San Francisco y ofrecerle sus instalaciones:
http://alamedasun.com/index.php?opti...6902&Itemid=10
... Como parte del esfuerzo de San Francisco, ha estado haciendo las evaluaciones de las estructuras de la ciudad (Alameda) para ver si alguna de ellos podría ser útil para el torneo. ... el gobierno de San Francisco ha estado trabajando con la ciudad de Alameda. San Francisco espera utilizar Alameda Point y otros lugares de vela en la isla como lugar de la estación de la Copa desafíos.
La carta (a Ellison) también destaca extensa lista de Alameda de las compañías marítimas, en sus seis muelles y puertos deportivos, así como la utiliidad de Alameda Point para los posibles Challengers. Alameda Point podría albergar embarcaciones que necesitan reparación y sus casas navales históricas pueden alojar a los navegantes. "Creo que es algo muy, muy factible de hacer. Tenemos subutilizadas las instalaciones." , dijo el concejal Doug DeHaan. "También estamos subordinados a San Francisco."

Editado por Seis en 30-04-2010 a las 18:16.
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Fareraa (03-05-2010)
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