|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pastinaca O Roga Escandalosa Para Iniciarse?
Cita:
por ejemplo, el tema de las camaras estancas y la categoria de diseño no tiene nada que ver, LAS CAMARAS ESTANCAS SON OBLIGATORIAS EN TODOS LOS BAROCOS DE MENOS DE 6 METROS DE ESLORA, perdon por gritar pero es lo que hay un barco de menos de 6 metros que no las tenga no se puede comercializar ahora que si el astillero lo comercializa es cosa suya y su responsabilidad. por ejemplo, un modelo exactamente igual a otro te hablo de un mismo barco que puedes matricular tanto en categoria c como d y es un caso que yo tengo, en categoria c puedo homologarlo con 3 personas y en d con 9, el cliente elige lo que mas le interese. en categoria c, por las camaras esrancas que tiene puedo homologarlo con una carga maxima que es la que determina el numero de tripulantes y en categoria d con las mismas camaras puedo ponerle mas carga maxima, con lo cual mas tripulantes. encima, si es a vela es mas complicada la categoria c porque teine que tener orza con lastre y ser autoadrizable, con lo cual, cualquier barco de vela ligera que te vendan como categoria c es ilegal, ahora es cosa vuestra saber cuales son esos barcos porque yo no lo voy a decir, yo me limito a cumplir una normativa que es a nivel europeo y mucho me cabrea cuando me comparan la categoria de un barco mio con la de otro barco similar y se que lo que estan haciendo otros es ilegal, pero cada uno alla con su conciencia, a mi me gusta dormir tranquilo. |
|
||||
|
||||
me apunto !
yo también quiero saber las características que deben cumplir para cada categoría y numero de ocupantes. |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
He visto este par de videos por el youtube sobre el Dam Yago. Efectivamente deja de ser prototipo, enhorabuena a los que lo habeis hecho posible
http://www.youtube.com/watch?v=n1Yej8rB8fg http://www.youtube.com/watch?v=1VBxqNwXPGQ
|
||||
|
||||
Hola Pipón, excelente video ,aunque no me acaba de convencer lo de la mayor sin botavara, sobre todo a orejas de burro.
|
||||
|
||||
Hola a todos y ronas por supuesto de cervecita fresca
Yo tengo un DAM YAGO. Con vela y motorcito de 2.5 cv. ¡¡Es tremendo!!, precioso, fácil de echar al agua y mis hijas disfrutan que no veas. Aunque no está haciendo muy buen tiempo, pero ya hemos podido probar su gran estabilidad. Cierto lo de la botavara, pero si lo que quieres es simplemente navegar sin complicaciones, es ideal. Sobre todo con niños. Ideal para ir a las calitas o a la playa. Embarcamos desde playa ya que aquí en Cataluña es complicado encontrar rampas gratuitas y accesibles. Fotos en el foro de usuarios del astillero: www.damboats.ning.com Un saludo a todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|