La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2010, 19:30
Dixon Dixon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Pastinaca O Roga Escandalosa Para Iniciarse?

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Vale, sin nombrar a ninguno, pero por curiosidad, que me interesa el tema ¿por qué no puede ser cat. C y 5 personas un 4 m.? Quiero decir, agradecería me indicases qué normativa es la que regula esos temas, porque en algún BOE o algo tiene que estar la manera de hacer las clasificaciones y me gustaría conocer cómo se hacen -que no dudo para nada de lo que dices, pero es que quiero saber cómo se deberían asignar las dichosas categorías, porque pasa algo parecido con ciertas marcas de motoras y el número de ocupantes, cosa que tampoco entiendo... p. ej. para encontrar una que pueda llevar 6 personas en esloras cortas también te las ves y te las deseas...

Es decir, en resumen, me interesa saber qué características debe tener un barco para poder ser cat. C y 4, 5 ó 6 ocupantes, motor y/o vela... teniendo la norma en la mano no tendría esas dudas...

Rondas...
bien, estos temas los regulan las normas iso a nivel europeo, son de obligado complimiento y responsabilidad del astillero cumplirlas o no,
por ejemplo, el tema de las camaras estancas y la categoria de diseño no tiene nada que ver, LAS CAMARAS ESTANCAS SON OBLIGATORIAS EN TODOS LOS BAROCOS DE MENOS DE 6 METROS DE ESLORA, perdon por gritar pero es lo que hay un barco de menos de 6 metros que no las tenga no se puede comercializar ahora que si el astillero lo comercializa es cosa suya y su responsabilidad.
por ejemplo, un modelo exactamente igual a otro te hablo de un mismo barco que puedes matricular tanto en categoria c como d y es un caso que yo tengo, en categoria c puedo homologarlo con 3 personas y en d con 9, el cliente elige lo que mas le interese.
en categoria c, por las camaras esrancas que tiene puedo homologarlo con una carga maxima que es la que determina el numero de tripulantes y en categoria d con las mismas camaras puedo ponerle mas carga maxima, con lo cual mas tripulantes.
encima, si es a vela es mas complicada la categoria c porque teine que tener orza con lastre y ser autoadrizable, con lo cual, cualquier barco de vela ligera que te vendan como categoria c es ilegal, ahora es cosa vuestra saber cuales son esos barcos porque yo no lo voy a decir, yo me limito a cumplir una normativa que es a nivel europeo y mucho me cabrea cuando me comparan la categoria de un barco mio con la de otro barco similar y se que lo que estan haciendo otros es ilegal, pero cada uno alla con su conciencia, a mi me gusta dormir tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 22:28
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

me apunto !
yo también quiero saber las características que deben cumplir para cada categoría y numero de ocupantes.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 12:11
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dixon Ver mensaje
bien, estos temas los regulan las normas iso a nivel europeo, son de obligado complimiento y responsabilidad del astillero cumplirlas o no,
por ejemplo, el tema de las camaras estancas y la categoria de diseño no tiene nada que ver, LAS CAMARAS ESTANCAS SON OBLIGATORIAS EN TODOS LOS BAROCOS DE MENOS DE 6 METROS DE ESLORA, perdon por gritar pero es lo que hay un barco de menos de 6 metros que no las tenga no se puede comercializar ahora que si el astillero lo comercializa es cosa suya y su responsabilidad.
por ejemplo, un modelo exactamente igual a otro te hablo de un mismo barco que puedes matricular tanto en categoria c como d y es un caso que yo tengo, en categoria c puedo homologarlo con 3 personas y en d con 9, el cliente elige lo que mas le interese.
en categoria c, por las camaras esrancas que tiene puedo homologarlo con una carga maxima que es la que determina el numero de tripulantes y en categoria d con las mismas camaras puedo ponerle mas carga maxima, con lo cual mas tripulantes.
encima, si es a vela es mas complicada la categoria c porque teine que tener orza con lastre y ser autoadrizable, con lo cual, cualquier barco de vela ligera que te vendan como categoria c es ilegal, ahora es cosa vuestra saber cuales son esos barcos porque yo no lo voy a decir, yo me limito a cumplir una normativa que es a nivel europeo y mucho me cabrea cuando me comparan la categoria de un barco mio con la de otro barco similar y se que lo que estan haciendo otros es ilegal, pero cada uno alla con su conciencia, a mi me gusta dormir tranquilo.
Pues entonces allá que se va mi futurible compra de uno de esos para embarcar a la family... a la par que ir alguna vez a los calamares... impepinablemente necesitaría zona 5, asín que... me veo en el futuro futurible o motorizado o con algo de más de 5 m. y orza lastrada en vela Bueno, siempre quedarán los paseos veraniegos con el club de vela y con el Irenico... si lo doy acabao...

Antiguo 24-03-2010, 21:23
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

He visto este par de videos por el youtube sobre el Dam Yago. Efectivamente deja de ser prototipo, enhorabuena a los que lo habeis hecho posible

http://www.youtube.com/watch?v=n1Yej8rB8fg

http://www.youtube.com/watch?v=1VBxqNwXPGQ

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pipón este mensaje:
Dixon (24-03-2010), sondemar (24-03-2010)
Antiguo 24-03-2010, 22:10
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola Pipón, excelente video ,aunque no me acaba de convencer lo de la mayor sin botavara, sobre todo a orejas de burro.
Antiguo 24-03-2010, 22:50
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola a todos y ronas por supuesto de cervecita fresca

Yo tengo un DAM YAGO. Con vela y motorcito de 2.5 cv.

¡¡Es tremendo!!, precioso, fácil de echar al agua y mis hijas disfrutan que no veas.

Aunque no está haciendo muy buen tiempo, pero ya hemos podido probar su gran estabilidad.

Cierto lo de la botavara, pero si lo que quieres es simplemente navegar sin complicaciones, es ideal. Sobre todo con niños.

Ideal para ir a las calitas o a la playa. Embarcamos desde playa ya que aquí en Cataluña es complicado encontrar rampas gratuitas y accesibles.

Fotos en el foro de usuarios del astillero: www.damboats.ning.com

Un saludo a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro