La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-03-2010, 23:30
Avatar de Capitan Trueno
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Salud y unas ,

Yo compré el SPOT en marzo del 2009 para hacer la travesía desde Caribe hasta Cádiz y os puedo decir lo siguiente:

1- La mejor función es que envías tu posición a una lista de emails y/o móviles GSM de familiares y amigos, y de ésta manera saben que estas bien y exactamente donde (lo ven en google maps con un ordenador)

2- Su funcionamiento es muy sencillo: lo enciendes, lo dejas 5 minutos en la bañera atadito pa'que no se escape y coja señal GPS, aprietas el botón "OK" y lo dejas 20 minutos más para asegurarte de que envía tu posición, lo apagas y al cajón.

3- NO depende de cobertura GSM, funciona directamente vía satélite, y en mi caso envió correctamente todos los días un mensaje a "mis seguidores". Además las pilas duran bastante y es estanco al agua (aunque NO es sumergible)

4- Tiene 2 funciones más: "HELP" que unicamente envía tu posición y un texto que has escrito tu mismo previamente antes de salir de viaje, a las direcciones de email/telefono que hayas designado (para que sepan que tienes problemas)

5- Función " 911" aquí el mensaje lo recibe un operador de Canada y si has pagado un seguro extra, te dicen que se organizará una operación de "Search and Rescue" con la ventaja de que el seguro "incentiva" con "hasta 100.000$" a los rescatadores... Así me lo vendieron, pero por suerte no pude comprobar si es verdad.

6-NO sustituye a una radiobaliza, ni a una VHF con DSC, ni a una BLU, ni a un Inmarsat GMDSS. En la mar, aparte de tener que cumplir con la ley, cuantos más sistemas de localización es caso de urgencia, mejor.

Por todo ello, este verano navegando por el Mediterráneo lo utilizaba cuando estaba sin cobertura de teléfono o cuando estaba en roaming para decir "estoy bien y exactamente aquí (google maps y allí estoy) con los consecuentes ahorros en la factura de vomistar, porque otra cosa importante: puedes enviar todos los mensajes que quieras, son gratis

Por cierto, las pilas todavía son las mismas, e incluso lo he utilizado en un viaje por la montañas en invierno (sin barco )

FALLOS (porque no todo es bueno):
1- No sabes si el mensaje ha sido enviado o no (no hay led que diga "hasidorecibidocorrectamente")
2. No puedes cambiar el texto del mensaje que envias ni los destinatarios, a menos de que tengas un ordenador con conexión a internet, lo que obliga a definirlo antes.
3. Como te equivoques y envies el mensaje "HELP" a personas sensibles y estes sin cobertura de teléfono... se van a quedar bien acojonaditos...

Pero yo estoy
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Trueno
rom (04-04-2010)
  #27  
Antiguo 02-03-2010, 08:07
Avatar de KULUXKA
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2008
Localización: CANTÁBRICO
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¿Y por qué me dijo a mí el otro día mi profe del PY que el DSC, al ser un sistema satelitario, tenía mucho más alcance que el VHF?

No apruebo ni de coña, leches
Menudo profe que tienes ...mándale a paseo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-03-2010, 09:28
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

Pues yo lo encuentro genial para localizar a un MOB (hombre al agua) si es que es sumergible claro!,lo pudedes llevar en el bolsillo y activarlo par pedeir ayuda
para localizar MOB lo mejor de lo mejor : wavefinder
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-03-2010, 11:24
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

no está mal la idea con el precio que trae. Está de coña para ir indicando a tus amigos/familia por donde vas navegando cada cierto tiempo y se hagan una idea de donde paras. Pero para seguridad, si se puede, yo iría directemente a una EPIRB que la señal se emite directamente al centro de salvamento que te corresponda por la zona donde navegas y se activa automaticamente si se hunde el barco. A parte de que emiten además en 121,5 todavía para hacer el homing y que te puedan localizar los de salvamento cuando estén cerca.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-03-2010, 11:54
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Cita:
Originalmente publicado por isaacar Ver mensaje
no está mal la idea con el precio que trae. Está de coña para ir indicando a tus amigos/familia por donde vas navegando cada cierto tiempo y se hagan una idea de donde paras. Pero para seguridad, si se puede, yo iría directemente a una EPIRB que la señal se emite directamente al centro de salvamento que te corresponda por la zona donde navegas y se activa automaticamente si se hunde el barco. A parte de que emiten además en 121,5 todavía para hacer el homing y que te puedan localizar los de salvamento cuando estén cerca.
Si pero homologacion,instalacion,revision anual etc
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-03-2010, 12:16
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

si, lo de siempre..... money money!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-03-2010, 17:53
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Trueno Ver mensaje
Salud y unas ,

Yo compré el SPOT en marzo del 2009 para hacer la travesía desde Caribe hasta Cádiz y os puedo decir lo siguiente:

1- La mejor función es que envías tu posición a una lista de emails y/o móviles GSM de familiares y amigos, y de ésta manera saben que estas bien y exactamente donde (lo ven en google maps con un ordenador)

2- Su funcionamiento es muy sencillo: lo enciendes, lo dejas 5 minutos en la bañera atadito pa'que no se escape y coja señal GPS, aprietas el botón "OK" y lo dejas 20 minutos más para asegurarte de que envía tu posición, lo apagas y al cajón.

3- NO depende de cobertura GSM, funciona directamente vía satélite, y en mi caso envió correctamente todos los días un mensaje a "mis seguidores". Además las pilas duran bastante y es estanco al agua (aunque NO es sumergible)

4- Tiene 2 funciones más: "HELP" que unicamente envía tu posición y un texto que has escrito tu mismo previamente antes de salir de viaje, a las direcciones de email/telefono que hayas designado (para que sepan que tienes problemas)

5- Función " 911" aquí el mensaje lo recibe un operador de Canada y si has pagado un seguro extra, te dicen que se organizará una operación de "Search and Rescue" con la ventaja de que el seguro "incentiva" con "hasta 100.000$" a los rescatadores... Así me lo vendieron, pero por suerte no pude comprobar si es verdad.

6-NO sustituye a una radiobaliza, ni a una VHF con DSC, ni a una BLU, ni a un Inmarsat GMDSS. En la mar, aparte de tener que cumplir con la ley, cuantos más sistemas de localización es caso de urgencia, mejor.

Por todo ello, este verano navegando por el Mediterráneo lo utilizaba cuando estaba sin cobertura de teléfono o cuando estaba en roaming para decir "estoy bien y exactamente aquí (google maps y allí estoy) con los consecuentes ahorros en la factura de vomistar, porque otra cosa importante: puedes enviar todos los mensajes que quieras, son gratis

Por cierto, las pilas todavía son las mismas, e incluso lo he utilizado en un viaje por la montañas en invierno (sin barco )

FALLOS (porque no todo es bueno):
1- No sabes si el mensaje ha sido enviado o no (no hay led que diga "hasidorecibidocorrectamente")
2. No puedes cambiar el texto del mensaje que envias ni los destinatarios, a menos de que tengas un ordenador con conexión a internet, lo que obliga a definirlo antes.
3. Como te equivoques y envies el mensaje "HELP" a personas sensibles y estes sin cobertura de teléfono... se van a quedar bien acojonaditos...

Pero yo estoy
Por completar la info de Capitan Trueno si pones un e mail envia un mensaje con un enlace a Google earth, por lo que fisicamente puedes ver donde esta.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-03-2010, 02:02
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

buenas,

en el último número (nº94) de la revista marina civil hay un artículo sobre este sistema que está bastante bien.

la podeis descargar gratis desde la web de salvamento marítimo:

http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=C5&open=3

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isaacar
Colt Cabrera (18-03-2010)
  #34  
Antiguo 18-03-2010, 07:55
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

..efectivamente algo de esto también llevamos..

Cita:
Promoción Marzo Spot -Yacht Control
Precio Normal 287.68 € del Pack Completo Spot., ahora en el Mes de Marzo solo 248 € con un Ahorro de 40e !!

Yacht Control + Spot Seguimiento
Precio del Pack Completo Spot + Yacht Control 363 €, Oferta Promoción solo mes de Marzo 323 € con un Ahorro igualmente de 40 € !!

SEGUIMIENTO EN DIRECTO Folleto Guia de Uso


..no dejeis de echar una ojeada a este pdf http://www.mercanautico.com/marcas/s...rcanautico.pdf

..el Spot 2 (más pequeño) no se sabe si saldrá en uno o dos meses, pero para llevar a bordo tal vez prefiero el 1, que se puede agarrar mejor en cubierta, el pequeño solo se diferencia en el tamaño y un par de luces más de confirmación, pero el grande aún que no las lleve es de una calidad infalible y nunca falla..

..bueno, ahora es lo que hay, y habiendo promoción..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-03-2010, 08:07
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Cita:
Originalmente publicado por isaacar Ver mensaje
buenas,

en el último número (nº94) de la revista marina civil hay un artículo sobre este sistema que está bastante bien.

la podeis descargar gratis desde la web de salvamento marítimo:

http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=C5&open=3

http://www.salvamentomaritimo.es/dat...s/mcivil94.pdf ..desde página 69 (67 de impresión..)

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
lluismi (18-03-2010)
  #36  
Antiguo 18-03-2010, 10:19
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

me parece estupendo ese chisme. no puede sustituir la DSC o la radiobaliza. tengo la sensacion que la Dsc y baliza no pueden sustituir el aparatito ese. si sueltas la baliza que pasa? aviso a los navegantes que verifiquen sus balizas y que mantengan la vigilancia por la zona. na mas. si algo mas: llaman por telefono a la persona de contacto. pues el chisme llama directamente al contacto. recuerdo el caso del pesquero JULY : DSC y baliza en marcha y llamada por fonia. SM se puse en marcha por la fonia mientras DSC y baliza estaban dando vueltas por la administracion......
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-03-2010, 12:22
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

este cacharro ;-) es muy util, pero tanto lanzar un DSC como la radiobaliza tienen ventajas en caso de accidente o abandono de buque,

si lanzas un mayday lo recibirán directamente todos los barcos que tengas cerca (sin tener que pasar por la "administración") y que serán los que más posibilidades tengan de ayudarte y podrán ponerse en contacto contigo.

con la radiobaliza la señal de socorro llega a las autoridades encargadas del salvamento maritimo del pais que le corresponda por la zona donde estés navegando. Si estás cerca de casa no habrá mucho problema pq será salvamento maritimo igualmente, asi que si llamas por telef. seguro acabas antes. Pero si estás por el caribe o por algún país más "exotico" la persona que reciba el mensaje lo tendrá más crudo para saber a dónde tiene que llamar. Eso si, no es un sistema inmediato, primero el satelite tiene que captar la señal de la radiobaliza y luego tiene que ir pasando por varias estaciones antes de llegar a las autoridades del pais correspondiente.

eso si, en los barcos que no están obligados a llevar radiobaliza, por bastante menos dinero de lo que cuesta una, y sin tener que pasar por todas las revisiones y certificados que pieden... este aparato está de p.m.!!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-03-2010, 13:36
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

eso es el IIhttp://www.westmarine.com/webapp/wcs...3&classNum=737
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-03-2010, 19:55
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Bueno, como alguien rescató este post de hace ya bastante tiempo, me tentó y al final me he comprado el aparatito (que estaba de super oferta, imagino que porque van a sacar el más pequeño).
Desde luego no reemplaza en absoluto a la radiobaliza ni a ningún otro elemento de seguridad, pero como juguete está muy bien, el que los amigos puedan ver tu derrota (si quieres) en una página web.
Ahora me viene una pregunta a los cofrades que lo usen: no consigo que envíe los SMS (no me importan demasiado, con el tracking tengo bastante). ¿Cómo definís los teléfonos móviles? ¿Os funciona?
Gracias y
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-03-2010, 20:07
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

..ya está disponible el Spot II, en cuanto pueda actualizo..

..del tema de instrucciones como estoy aún a la espera del mio.. tan solo te puedo referir a los manuales anteriores, pero si no conseguís haceros con el, me pondría manos a la obra..

Pik, que lo disfrutes !!

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
PIK (25-03-2010)
  #41  
Antiguo 25-03-2010, 20:23
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Gracias Colt!! El más pequeño lo veo muy útil para excursionistas. Para nosotros creo que éste está bien de tamaño (o sea, que si te puedes hacer con un lote cuando salga el próximo puede haber negocio).
Las instrucciones son claras, y el servicio técnico increíble (me solucionaron un tema de una oferta que aparecía en la caja en dos horas).
El problema es que cuando defines el móvil de aviso, he probado con +34, 0034, etc.. pero no llegan los mensajes He visto que algunos móviles americanos los ponen como numero@compañia pero en timofónica no sabían ni de qué les hablaba.
Bueno, si nadie me lo aclara les preguntaré a ellos.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 25-03-2010, 20:37
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Gracias Colt!! El más pequeño lo veo muy útil para excursionistas. Para nosotros creo que éste está bien de tamaño (o sea, que si te puedes hacer con un lote cuando salga el próximo puede haber negocio).
Las instrucciones son claras, y el servicio técnico increíble (me solucionaron un tema de una oferta que aparecía en la caja en dos horas).
El problema es que cuando defines el móvil de aviso, he probado con +34, 0034, etc.. pero no llegan los mensajes He visto que algunos móviles americanos los ponen como numero@compañia pero en timofónica no sabían ni de qué les hablaba.
Bueno, si nadie me lo aclara les preguntaré a ellos.
PIK prueba a eliminar el + o 00. Yo lo pregunte y me dijeron que no había que ponerlo. Lo he probado y me llega bien. Por cierto incluye e mail y te envian un enlace a Google con tu posición en el mapa.

Saludos.Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
PIK (25-03-2010)
  #43  
Antiguo 25-03-2010, 20:39
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..ya está disponible el Spot II, en cuanto pueda actualizo..

..del tema de instrucciones como estoy aún a la espera del mio.. tan solo te puedo referir a los manuales anteriores, pero si no conseguís haceros con el, me pondría manos a la obra..

Pik, que lo disfrutes !!

Colt has probado en su pagina oficial, creo recordar que del nuevo podias descargarte el archivo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-03-2010, 21:05
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
PIK prueba a eliminar el + o 00. Yo lo pregunte y me dijeron que no había que ponerlo. Lo he probado y me llega bien. Por cierto incluye e mail y te envian un enlace a Google con tu posición en el mapa.

Saludos.Coronadobx
¡A probarlo voy!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 25-03-2010, 21:16
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Conoceis este aparatito?

Es mas.Si quereis comprobar el historial y situacion de vuestros mensajes llamais al trelefono de contacto de spot o al de Video acustic ( fue mi proveedor) y en un momento comprueban el estado del aparato y vuestro historial de mensajes incluso lo someten a una prueba sin que os movais de donde esteis.Fenomenal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Conoceis web de repuestos Yanmar??? pirri Foro Náutico Deportivo 5 12-12-2007 20:44
¿Conoceis el Ciclón 85? serviola3 Foro Náutico Deportivo 1 23-11-2007 11:42
Conoceis el Eos? msau Foro Náutico Deportivo 9 31-08-2007 09:06
Lo conoceis? bal Foro Náutico Deportivo 1 17-05-2007 17:18
Conoceis el Tornado 31? Pepenacho Foro Náutico Deportivo 24 29-11-2006 12:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto