![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Pues yo, por mi oficio, hay veces que me tengo que leer tres o cuatro manuales a la semana, y lo que os puedo resumir (igual por resumir demasiado cometo alguna pifia, pero pido perdón en ese caso) es lo siguiente:
El protocolo NMEA es un protocolo de transmisión de datos digitales, tiene dos partes, a saber:
Respecto de la segunda, existen distintas formas de conectar los dispositivos, la más común es la RS-232, y en este caso la velocidad de transmisión más común es de 4800 bits por segundo.
En NMEA 2000 también se incorpora otra forma de conexión, mediante el bus CAN. Este bus permite tener varios emisores y varios receptores simultáneamente, y puede operar con uno o dos hilos. Bueno, perdonad el ladrillo, a lo que iba: Si conectas el marrón (NMEA+ "in") al exterior de la radio (NMEA- "out") no lo dañarás, pero yo no lo haría, por que estaría mal hecha la conexión, y si se me ocurriera alguna vez comprarte el barco, cuando examinara las conexiones diría que habían sido hechas por un chapuzas. Lo correcto es dejar el marrón sin conectar, puede que lo necesites en el futuro. Saludos a todos y que corra la cerveza. ![]() ![]() ![]()
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
|
|
|