La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2010, 16:28
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Pseudolletherman, SI, merece la pena

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
yo siento disentir con todos pero cuando compro herramienta siempre prefiero comprar poca pero buena; usando una "leatherman mala", cuando intentes desatornillar un tornillo y la herramienta te doble, te "desgaste" la punta o comas la cabeza del tornillo, entenderás por qué una cuesta 100 euros y la otra 10... eso sin tener en cuenta que hay materiales inox y materiales inox... he visto materiales inox seguir inoxidables tras 10 años y otros que en menos de 1 semana en ambiente marino estaba hecho un asco; al hierro le ponen una aleación de 2,7% de cromo y lo llaman inox, pero no es lo mismo tener 2,7 que 10... pero bueno, el tiempo dirá quien tiene o no la razón; para mi la mejor combinación es una buena leatherman que no na siempre en el bolsillo, sino dentro del barco para las chapuzas varias y una como esta de 2 euros como usan todos los marineros para llevar siempre en el bolsillo (debo de tener como 5 en el barco...)

Te cuento una cosa de esa pinza, justamente lo mejor para mi, tiene un adaptador donde le puedes poner puntas de destornillador, y ni el destornillador de la Letherman, no sufrira de desgaste, asi que si vamos al caso, ese porblema lo evitas, simplemente no usando el destornillador cuando el tornillo esta muy apretado, y si la punta que trae no te alcanza la calidad, puedes comprar una de titanio, (recubierta claro) que indiscutiblemente es de suma calidad.
Algo mas si tienes una letherman y no la llevas contigo, mejor muchisimo mejor tener un pequena caja de herramientas, ni la mejor herramienta multiuso, puede competir con un herramienta de uso profesional.
Quieres sujetar un tuerca? Usa una llave para tuercas no un alicate. Quieres sacar un tornillo? Usa un destornillador, que esta centrado es mas rapido y hace mejor la fuerza, incluso puede tener un cricket para mas velocidad.
Para mi la Letherman es la solucion rapida para llevar varias herramientas, para sacarte de un apuro, pero realmente lo unico que sirve es el alicate.
Es la unica razon que yo opte llevar una, de otra marca, pues la Letherman me terminaban siendo muy pesadas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro