![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es que yo no lo haría. Con un feraborda hay MUCHAS cosas que no puedes hacer. Ej: Navagar a motor con mucha ola... se te sale la cola del agua y te lo cargas. Además está el peso en la popa. El mantenimiento, que es algo más complejo que el de tu diesel. El consumo es otro problemas.
El mantenimiento es crítico en los fb, que son muy delicados a los problemas de la calidad de la gasolina. Y eso de tener gasolina en el barco.... malo. No quiero criticarte muy duramente, pero es que si no miras el aceite de tu diesel, que tienes que hacerlo con mucha frecuencia tanto del motor como de la inversora, me parece que menos bola le vas a dar al fb y terminarás quemadisimo. La reparación de la inversora no debe ser cara. Si el motor está hecho a nuevo creo que solo requiere para ir bien un poco de mimos. Mira los aceites cada vez que vas a salir. Son 2 minutos. Mira si tienes fugas de gasoil, que se producen a veces porque se aflojan tornillos por las vibraciones. Con esto y el mantenimiento del fabricante, que lo puedes hacer tu (cambiar aceite y filtros y cada mucho correas, impeller y esas cositas). Con 12 caballos puedes dar la vuelta al mundo. (Mi motor es un yanmar 18 y si te cuento las millas que tiene). Aprende a querer tu motor y te dará solo satisfacciones. Por cierto, ya puedes putear a tu mecanico y que te repare el asunto gratis. Es su culpa (además de la tuya por no mirar) |
|
|