![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya en Palma, Ya en el tajo. Pero esta regata, o mejor dicho, estas vacaciones han sido una pasada. La vuelta inicial por Columbretes, Delta y Tarragona un gusto. La regata salió muy bién, y el post regata mejor
![]() Lo mejor la gente. La tripulación la forma un grupo de amigos que nos reimos, nos cuidamos, y aprendemos juntos a navegar: Morgan nos cocina y mantiene un cierto orden en el barco sin que nos demos cuenta. Es el que más millas tiene (más que todos juntos) y es como tener un seguro de vida, siempre sabes que responderá. Tiene todos los conceptos, sabe todo como va. Y se queja de que no le hacemos caso nunca ![]() Gerret es el más competitivo del equipo. Cada vez sabe más, y dentro de poco habrá que escucharle cuando hable Mantiene la tensión y es fino fino.Ros ya no es un tío que aprende. Ya tiene millas con el barco y aporta como el que más. Fino a la caña, es el proa que no tiene pereza. Y el pobre duerme con Morgan, que vaya mérito! ![]() Marconcio hizo su primera regata con nosotros, y a mi me sorprendió. Aunque sabía que tenía millas, es crucerista puro... pero le sueltas una rueda, y le metes presión y no pierde paso. Ha currado como un loco. Por último, Luca fué la incorporación de última hora. Patrón rival en Andratx, sabíamos que aportaría la dosis caña que a veces hace falta. Aportó más que eso. Sabe un huevo. ayudó a mantener la tensión cuando hizo falta. Yo lo que hice fué aprovecharme de todos ellos para cargarles con mis equivocaciones y apuntarme sus aciertos ![]() Así que como patrón soy un crack ![]() Lo primero plantear la regata con la meteo... un desastre. Yo había encargado portantes. Pero Gonzalino se pasó una semana llevando velas (de los chinos) a no se que ermita. Y el señor de los vientos valoró más la rogativa de Gonzalino. Proa. La cosa pintaba muy mal. Una mayor enrollable con sables y un génova que vino con el barco en 2001 no son buenas armas. Pero era lo que había. Antes de la regata yo esperaba que tras la salida el viento viniera de Ibiza. Si así era, pensaba ir hasta la Petrolera, para buscar un role "previsto" que nos llevara hacia Es Vedrá. Con las condiciones meteo y la geografía de Ibiza siempre tuve claro que por Tagomago habría encalmada. Pero tras la salida nos encontramos volando a rumbo directo con un viento que venía de la Petrolera. Así que seguimos a rumbo. La estrategia fue aprovechar los roles para ir haciendo camino. Ceñíamos bastante abiertos porque en cuanto te cierras el barco se para. Valía la pena perder ángulo per ganar velocidad. Dejo el track general de la regata y los tropecientos bordos que hicimos junto a Ibiza. ![]() ![]() En todas las regatas hay errores que son fáciles de ver despues. Pero durante la regata hicimos lo que nos pareció más coherente. Nunca creí posible llegar a Formentera tan bién en un barco de crucero que no es para ceñir. Aunque tuvimos parte de suerte con lo de el lado bueno. No entiendo que casi toda la flota se fuera a Tagomago, pero salimos muy beneficiados de ello. En fin que muy contentos, y hasta la próxima. Gracias especialmente a Ophiusa, y también al resto de tripulaciones amigas, por lo bién que lo hemos pasado. ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Capitanmorgan777 (06-04-2010), Embat (07-04-2010), Gerret (06-04-2010), Marconcio (08-04-2010), Ros (06-04-2010) | ||
|
|