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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Bueno...ante todo Cede, no me reí por tu comentario, sino porque me divirtió mucho ver la página web que aún esté colgada!!(yo nunca la había visto antes, pero sabía que existia). No sé si te molestó pero porsiaca
![]() Por otro lado a Cede o Guillermo, me sabeis decir el STIX del Phantom?. Yo ya me creo lo que me dice Cede, pero es para andar con números exactos...como los otros barcos ![]() |
#2
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![]() Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3
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![]() Hola a todos, especialmente a Cedemont y Guillermo que son el HABER de este valance.
Ahora que está tan en "boca de todos" lo del coche electrico me preguntaba yo, si a rebufo de este despliegue tecnologico, no podría beneficiarse un poco la nautica , aunque fuese de refilón Un barco es un trozo de mundo que quiere escapar, que aspira a la independencia, que no tiene carretera a la que ceñirse ni horario que cumplir y, si es de los que nos gustan en este hilo , ni clima que temer ( con las debidas matizaciones). Igualmente , un barco debe poder crear su propio micromundo en el plano tecnologico.! Que mayor quimera que ser energeticamente independiente para cualquier pais!.Las velas ya nos otorgan un plus de independencia respecto al resto de enbarcaciones. Si a la "trampa" que le ponemos al viento para beneficiarnos de el ,le sumamos otras trampas a modo de :aerogeneradores, placas ,baterias turbinas etc...estaremos ante unas maquinas cuasiperfectas, hechas a imagen y semejanza del mundo desde el que zarpan. Existen ya loables intentos de este aumentar la autonomia energetica, los mas curiosos con MOTOR ELECTRICO , como el RO-340 ECO , ![]() ![]() Puesto que para el calculo del STIX influye el motor me pregunto si estos nuevos propulsores podrían llegar a equipararse, en el plano seguridad.
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Náufrago fuí, antes que navegante. |
#4
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![]() Cita:
![]() La pena la poca autonomía ? Y con lo que valen hacer el cambio , uff Otra cosa es en barco nuevo pues si que estaría bien. Nosotros es que casi pasamos el año por cien euretes de gasoil , que poco gastan los veleros y cuanto duran los motores ![]() ![]()
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![]() ![]() Editado por tam en 12-04-2010 a las 22:41. |
#5
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![]() Lo veo muy complicado. A mi lo natural me encanta, lo ideal seria un velero con autonomia ilimitada por motor electrico alimentado por placas o aero,pero a dia de hoy no existen dispositivos capaces de hacer eso,ni placas que generen tantos amperios ni aeros que lo hagan...
No se dentro de 10 años, pero hoy por hoy...como que no. Por otra parte y todo el que ha navegado en zona de corrientes sabe que si pilla una en contra, te puedes quedar clavado en un mismo sitio 12 horas, a menos que tengas un buen motor y una helice fija. Y en travesia oceanica...ya ni te digo, ya sea viniendo de Canarias, como estando cerca de las Bermudas, como encalmado a 200 millas de Azores. Ahi el motor es definitivo. Nick Jaffe, navego en solitario desde Caribe a New York, y estuvo 2 dias dando circulos por una corriente!!! ![]() Por otra parte cuando las cosas se ponen feas y llega el mal tiempo, la arrancada que te da un motor diesel no te lo da uno electrico ni de coña, ni pa tras ni pa lante. Y Ademas...que leche....y lo bien que suenan a ralenti o a 1000 rpm en un dia de sol y moscas? ![]() ![]() ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 13-04-2010 a las 08:06. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
sondemar (14-04-2010) |
#6
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![]() Esperando que Guillermo ponga pronto los numeros del Puma 26. me dispongo a compartir con vosotros un pequeño gran secreto:
Me refiero a los numeros del mejor bavaria que haya existido nunca por su estabilidad y su confort de marcha El Bavaria Ocean 38 CC y estos son sus numeros: Motion Confort Ratio:52.89 Capsize Formula: 1.51 Ambos impresionantes, estos datos los conocen muy poca gente. De hecho si empezara otra vez, este seria el primer barco que me compraria...y creo que nunca me desprenderia de el. Es una garantia de todo y por todo. Asi que con toda la polemica que hay con los bavarias, os dire que ni Beneteau, ni Jeanneau,ni Elan, ni muchos han conseguido numeros asi. Id a por ellos, son realmente buenos ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#7
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![]() Ando un poco liado estos días y además algún otro cofrade me ha pedido que le calcule el STIX de su barco por via mensaje privado (En cualquier caso subiré aquí el resultado, para general conocimiento). A ver si esta noche o mañana me puedo poner a ello.
Para el STIX el motor no influye en nada. Solo uso ese dato para calcular la relación potencia desplazamiento, pero este es un tema aparte y secundario en el caso de un velero normal. Las propulsiones diesel-eléctricas y otras opciones de generación de energía como las pilas de combustible, placas, aerogeneradores, etc., son caras y alguna de ellas poco eficientes, así que no está nada claro que esté justificado su uso desde el punto de vista económico. En mi opinión un velero que necesite poca potencia y utilice pocas horas/año el motor, la opción de los diesel modernos es la más interesante, pues son eficientes, baratos y poco contaminantes. Saludos.
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
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