La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2010, 18:34
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Estamos ya en capilla, solo quedan 17 dias para soltar amarras. Hay muchas cosas por hacer y decisiones fuertes que tomar. Y he decidido prescindir de la hélice Gorit y buscar una solución menos mala.

¿Estais dispuestos a poner vuestras barbas a remojar? Pues si leeis en mi blog sabreis como me las recortaron, para que tengais elementos de juicio.

http://desdelapopa.blogspot.com/2010...n-17-dias.html

Supongo que habrá otras opiniones. Esta es la mia. Si es que puedo darla y os interesa conocerla.

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
icordoba (12-04-2010)
  #2  
Antiguo 12-04-2010, 19:24
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Hola, Capitán T. Leo la entrada completa en tu blog y veo que antes tenías una Max Prop, con la que estabas muy satisfecho. Yo acabo de instalar una. Lo cierto es que en mi barco no era posible poner una Gori debido a la cercanía de la pala del timón y acabé decantándome por una muy buena oferta de Max Prop en
http://www.nordest-canarias.com/espanol/empresa.htm

Pero la verdad es que cuando buscaba una solución plegable/orientable use mucho el buscador (tanto el de san Guguel como el de esta taberna) y vi que todo los cofrades que tienen una G. son defensores acérrimos de esta plegable y sobre todo de la de tres palas y su overdrive.
En tu caso, ¿cómo es que dejaste la M-P para pasarte a la G?

saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2010, 20:14
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Hola , a nosostros no va bien y estamos contentos por ahora , y si ganamos velocidad y suavidad de marcha.
Lo único el hambre de ánodos , tres meses el pequeño y ocho el de aro , menos mal que me tiro al gua y se lo cambio yo , en el blog lo ves , un saludo.
__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2010, 21:53
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Estamos ya en capilla, solo quedan 17 dias para soltar amarras. Hay muchas cosas por hacer y decisiones fuertes que tomar. Y he decidido prescindir de la hélice Gorit y buscar una solución menos mala.

¿Estais dispuestos a poner vuestras barbas a remojar? Pues si leeis en mi blog sabreis como me las recortaron, para que tengais elementos de juicio.

http://desdelapopa.blogspot.com/2010...n-17-dias.html

Supongo que habrá otras opiniones. Esta es la mia. Si es que puedo darla y os interesa conocerla.

Hola Alberto, que tal va todo?
Yo llevo una gori tambien, al principio iba muy bien, pero ultimamente he perdido un nudo tambien, creo que me pusieron unas palas demasiado pequeñas, por lo demas, a vela una maravillas. Con la ultima pintura que el puesto Velox, llevo 5 meses y esta perfecta. Los anodos pequeños no duran nada, pero los grandes los desmonto a medias.
Un abrazo
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2010, 08:55
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Me sorprende que el cofrade Carly C sea el señor Casamajor, pues tengo una carta en la que afirma que es otra persona. En palabras del Sr Casamajor, su buen amigo Paul.

Alberto, el tema de los ánodos es tal como lo cuentas, el trato es peculiar, aunque tengo que decir que una vez que hice una crítica pública se defendieron muy amablemente. Pero sí tengo que decir que en nuestro caso, el resultado es bueno, muy bueno. A vela hay mucha diferencia, y a motor el Overdrive nos funciona de vicio.

El reciente traslado hasta Sitges para la Ophiusa fué un buen ejemplo. El motor a 1700 con Overdrive nos daba más de 7'5 nudos. Eso sí, los fondos estaban como el culito de un bebé, el barco vacío y el mar plano.

Se me ocurre que tu barco quizá lleve una tonelada buena más de armamento. Entre eólicos, baterías y demás aditamentos de crucerista.

Buena travesía y buena proa!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-04-2010, 10:18
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 848
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Nosotros montamos una gori plegable de dos palas sin overdrive.
Antes teníamos una fija de dos palas.
El cambio ha sido para mejor, casi un nudo más a vela, y mayor potencia y velocidad a motor en avante.
En reversa hay que prevenir y engranar antes de necesitarla.
Para dimensionarla le indicamos al Sr. Casamajor:
El peso real del barco: lo habíamos pesado recientemente para el rating y añadimos algo más para su utilización en crucero, como tanques de agua y gasoil llenos, etc.,
El modelo del motor y rpm normal de trabajo: el motor es de 28 caballos y rpm max 3300, pero en crucero lo solemos llevar a 2500 (23 caballos),
Y el ratio de la reductora, además del diámetro del eje, por supuesto.

Estamos muy contentos con ella desde que la montamos, hace ya un año. No lleva ánodos, excepto los del eje, y le dimos patente y grasa en el engranaje. Después de un año la hélice está impecable.

El día que la probamos nos llevamos un susto, ya que pillamos un plástico y no funcionó en reversa, yéndonos contra el pantalán. Creía que la había montado mal y se habían caído las palas
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2010, 17:40
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Pues aquí otro cofrade que está satisfecho con su Gori,
34.000 millas navegadas y 1.900 horas trabajando a motor, cambio el anillo del ánodo cada año y medio más o menos, el pequeñin de la cola llevo varios años sin ponerselo (no me duraba más de dos meses) y no he notado ninguna anomalía. Dos veces he cambiado los topes de las palas (no es tan complicado, cuando tienes desmontada la helice y te colocas adecuada mente para trabajar) y el pasado año cambié los dos casquillos de fibra que lleva en el interior, ya que tenían cierta holgura.
Como digo, con el Bahía las Islas, (7 años) y con el anterior 4, mi experiencia con la hélice no puede ser más positiva, que si el mantenimiento es caro, no tengo la menos duda, pero el rendimiento me lo compensa de sobra.
En estos momentos, con el barco (Hanse 411 y motor Vovo 55cv) sobrecargado con dos toneladas de pertrechos, a 1.500 revoluciones que es mi régimen de crucero, con mar llana, navego en over-drive a seis nudos y medio, más o menos y a 1.800 (que rara vez las subo)pasa de los siete.
Cualquier información adiccional en mis once años de experiencia con estas hélices, no dudeís en que pedirmela.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-04-2010, 09:54
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
...Lo único el hambre de ánodos , tres meses el pequeño y ocho el de aro.....
Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
... pero ultimamente he perdido un nudo tambien, creo que me pusieron unas palas demasiado pequeñas...
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...
Se me ocurre que tu barco quizá lleve una tonelada buena más de armamento.....
Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
... nos llevamos un susto, ya que pillamos un plástico y no funcionó en reversa, yéndonos contra el pantalán....
Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
... Dos veces he cambiado los topes de las palas (no es tan complicado, cuando tienes desmontada la helice y te colocas adecuada mente para trabajar) y el pasado año cambié los dos casquillos de fibra que lleva en el interior, ya que tenían cierta holgura....

... si el mantenimiento es caro, no tengo la menos duda, pero el rendimiento me lo compensa de sobra...
En estos momentos, con el barco (Hanse 411 y motor Vovo 55cv) sobrecargado con dos toneladas de pertrechos, a 1.500 revoluciones que es mi régimen de crucero, con mar llana, navego en over-drive a seis nudos y medio, más o menos y a 1.800 (que rara vez las subo)pasa de los siete....
Para empezar, cuando doy una opinión lo hago solo para eso. dar una opinión y no crear una polémica. Y veo que lo que yo opino es casi lo que opinais todos.
  • Caro mantenimiento
  • relativamente dificil
  • Problemas de apertura-cierre
Todo eso no son mas que factores a poner en la balanza

Si como en el caso de "kaia" hubiera encontrado resultados positivos hubiera asumido dificultades y costo, como en tantas otras cosas que llevo en el barco. Pero no ha sido así.

En su caso le han vendido la helice correcta, en el mio no.

Ese riesgo es el que no hubiera corrido.

Naturalmente si estoy bastante quemado. Pensar que la solución que me da C.C. "Charly C." versus "Carlos Casamajor" según me confirmó el por correo, es que para corregir su error, yo, que no soy esperto en helices, me gaste 1612 Euros mas ivas 258 € mas portes a Dinamarca 180 € mas varada y 20 dias de estancia en seco 500 Euros casi un total de 2600 € ¡¡¡ mas de lo que vale la helice nueva !!!

Par mi que lo que pretenden es hacerme tonto. Y eso me mosquea.

De acuerdo que si va bien, puede ir muy bien. Pero ¿Merece la pena correr el riesgo de que no sea así? Esta es la cuestión y no otra.

Profundizando en el tema y despues de ver un estudio comparativo de una revista inglesa hoy, y vuelvo a recalcar que para mi programa de navegación, nunca me hubiera acercado a Gorit

Gracias a todos por opinar
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-04-2010, 13:28
Avatar de mendaquis
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: La Línea - Estrecho
Edad: 44
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
De acuerdo que si va bien, puede ir muy bien. Pero ¿Merece la pena correr el riesgo de que no sea así? Esta es la cuestión y no otra.
De acuerdo totalmente, yo no me he atrevido a hacer el cambio todavía por la intriga de .......y si a mi tampoco me va bien,....y si no me la calculan bien y me quedo con un pisapapeles muy caro.

He leido varias veces post de gente que no está contenta debido a un error de cálculo de la hélice, que se supone que calcula el que te la vende.........Yo no me gasto esa pasta si no me garantizan el resultado, nada de para arreglarlo poner más pasta, cuando si hay un supuesto error no ha sido del que compra, si no del que vende (ojo, si no le has dado mal los datos para hacer los cálculos).
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-04-2010, 18:58
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Destino Turquía.- Prescindiremos de la helice Gorit

Hace unos meses pasamos una experiencia con una helice Gori que a mi me ha disuadido de comprarla, teniamos que transportar el barco de un amigo desde Mahon a Barcelona, para hacerle unos ajustes antes de que se terminase la garantia, osea barco nuevo y pintado hacia menos de un año, se habia ensuciado mas de lo normal, decian que esas aguas estan calientes y que se ensucian antes los barcos, el caso es que al salir del puerto de Mahon e intentar dar un poco de gas al motor empezo a temblar todo el barco, por el escape salia humo y no subia de 3 nudos, preocupados regresamos al amarre, se tiro un buzo y rapidamente subio y nos dijo que teniamos caracolillo en las palas y los engranajes de la helice, total que regresamos en avion y lo dejamos para mas tarde
Una ronda a mi salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto