Yo lo compré en Carrefuls, pero hace ya tiempo y no sé si hoy estará.
De todas formas voy a poner un sistema más cómodo inspirado en el de la cocina de Arguiñano. Lo venden hecho pero es carísisimo.
Sólo hace falta un cubo (sin la tapa) cuadrado o rectangular
Con una broca de corte para el taladro de Leroy Merlyn que va divinamente, cortaré la encimera para hacer un agujero. Éste tiene que ser de la misma forma que la boca del cubo, pero de un tamaño menor, conservando el recorte para que me sirva de tapadera. Al recorte hay que atornillarle un pomo o asita o bien hacer un agujerito para meter el dedo y así poderla poner y quitar.
En la encimera, pero por debajo, voy a atornillar dos guias de plástico a la distancia entre una y otra exacta para que encajen los bordes del cubo de basura. Así se podrá meter y sacar el cubo fácilmente deslizándolo (como si fuera un cajón pero sin tope).
De esta forma, para tirar algo a la basura, vaciar un plato o pelar patatas, sólo tendré que levantar la tapa de la encimera y tirarlo cómodamente desde arriba sin agacharme ni abrir ninguna puerta. Cuando se haya llenado, saco el cubo deslizándolo hacia mi, cambio la bolsa y lo vuelvo a poner en su sitio.
No sé si mese ha entendido