La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-04-2010, 14:46
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incongruencias en el Permiso de Navegación

Cita:
Originalmente publicado por alvarogor Ver mensaje
bueno, para resolver dudas definitivamente, esta mañana he estado hablando con un amigo que es guardia civil y se dedica precisamente a eso, a empapelar a los que van de ilegales y me ha comentado algo en lo que no habia caido y es que las medidas de barcos para las que te habilita el per son efectivamente 12 metros de eslora, pero de eslora entre perpendiculares, es decir entre las lineas perpendiculares a la mar que forman la mecha del timon en popa y la linea de flotacion en proa, por lo que no es tan raro que un barco de 15 metros tenga 12 entre perpendiculares, luego si en el certificado de navegabilidad pone que ese barco se puede llevar con el per, no es que el funcionario de turno se haya equivocado y desde luego no vas de ilegal. otro tema es la distancia de la costa a la que estes navegando, ahi si que entra en juego la restriccion de las 12 millas, eso es impepinable salvo en navegaciones interinsulares, es decir baleares y canarias e incluso navegaciones desde la peninsula a las baleares. asique todo resuelto, me hechare a temblar en cuanto mi hermano me pida el barco porque ya no me quedan argumentos para no prestarselo.
muchas gracias a todos por contestar y una ronda que todavia tengo algo suelto
Yo lo de la peninsula a Baleares

Preguntale si interinsulares es entre Palma y La Palma Que realmente lo es...

Unas
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-04-2010, 22:33
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incongruencias en el Permiso de Navegación

Cita:
Originalmente publicado por alvarogor Ver mensaje
bueno, para resolver dudas definitivamente, esta mañana he estado hablando con un amigo que es guardia civil y se dedica precisamente a eso, a empapelar a los que van de ilegales y me ha comentado algo en lo que no habia caido y es que las medidas de barcos para las que te habilita el per son efectivamente 12 metros de eslora, pero de eslora entre perpendiculares, es decir entre las lineas perpendiculares a la mar que forman la mecha del timon en popa y la linea de flotacion en proa, por lo que no es tan raro que un barco de 15 metros tenga 12 entre perpendiculares, luego si en el certificado de navegabilidad pone que ese barco se puede llevar con el per, no es que el funcionario de turno se haya equivocado y desde luego no vas de ilegal. otro tema es la distancia de la costa a la que estes navegando, ahi si que entra en juego la restriccion de las 12 millas, eso es impepinable salvo en navegaciones interinsulares, es decir baleares y canarias e incluso navegaciones desde la peninsula a las baleares. asique todo resuelto, me hechare a temblar en cuanto mi hermano me pida el barco porque ya no me quedan argumentos para no prestarselo.
muchas gracias a todos por contestar y una ronda que todavia tengo algo suelto

Habria pocas cosas que me alegraran mas, que eso que estas comentando, pues le darian por el saco, a las revisiones de la balsa, y la puñetera pila de la radiobaliza, ( aunque las mantendria a bordo por seguridad, con las revisiones, que especifica el fabricante, no la que les salga de los guevos al capullo de turno). Pues lo pasaria a zona 4....YA.

Pero me da, que eso no es asi, yo no he visto eso que comenta tu amigo, escriito en ningun sitio. ojala sea cierto.

Otra cosa es que algun benemerito, entendiendo la absurda problematica, haga la vista gorda y transiga, y dado que todos los de verde, no son como el bueno de tu amigo. Si te pillan, te la pueden liar y bien.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto