La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 07-04-2010, 20:56
Avatar de Es purquets
Es purquets Es purquets esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2009
Edad: 43
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Ahh!! Y k paso con eso de la tripulacon femenina y la emisora?? que como yo andaba por otras latitudes que la flota... no me entere de nada!
Citar y responder
  #127  
Antiguo 07-04-2010, 21:06
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 55
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Ya estoy en mi puesto. Voy a intentar contar, pero no prometo nada, ¡EH PATRÓN!

Antes de comenzar, explicaros como ya se ha comentado, que ocupamos un noveno puesto en la clasificación general y primeros en nuestra categoría. Competimos con un First 42.7 y, por lo tanto, entramos en la categoría India, cruceros clásicos.
La tripulación era mixta, y además en todos los sentidos, 4 miembros y 3 miembras, y diferentes grados de experiencia, varios Patrones de Yate, un PER y yo, que... no hace falta que os explique nada más. La pregunta clave fue "¿habéis participado en alguna regata?". Y la respuesta fue "no" para la mitad de la tripulación. El patrón debió pensar "esto tenía que haberlo preguntado hace un mes", pero ya estábamos en Denia, asi que no había solución.
La tripulación nunca había navegado en otras ocasiones en el mismo barco, la mayor parte de nosotros sólo conocía a uno de los tripulantes, asi que, experiencia poca y compenetración, menos. La cosa pintaba malamente, pero... ya estábamos en Denia
La parte positiva de mi tripu es que congeniamos a las mil maravillas desde el principio. Hemos convivido en un espacio mínimo y en ningún momento hemos tenido ni el menor atisbo de tensión. Todos nos enrolamos con ganas de trabajar, y sobre todo, con ganas de aprender, y tuvimos la gran suerte de encontrarnos con el Patrón que nos encontramos, el mejor, sin duda alguna.

Comienza el primer día de regata. Con una hora aproximadamente de antelación nos dirigimos hacia la línea de salida. Llevábamos la meteo aprendida y un plan en la cabeza que sabes que se puede truncar en cuestión de segundos, pero a nosotros nos encanta hacer planes para luego deshacerlos y volverlos a montar. Yo veía a mi tripu relajada, miraba al Patrón constantemente, para observar sus reacciones, hacia dónde miraba y en que punto fijaba la vista. No pillé ni una, claro, como era de esperar...

Cinco minutos antes de la hora prevista de salida, el Patrón pregunta que si alguno llevaba cronómetro. "¿Será posible?. Y lo pregunta ahora, el tío, con la colección de cronómetros que tengo en Madrid. ¡Que lo hubiera dicho antes!." Uno de los tripus levantó la mano diciendo que llevaba, en el reloj de muñeca, que, por supuesto no era un Hublot, ni nada que se le parezca. Comienza la cuenta atrás, pero el reloj no descontaba, sólo iba sumando no descontando. El Patrón pregunta "¡¿cuánto queda?!", y el tripu empieza "puessss... 5 menos 2,35 son... 2,25!! bueno, ya, 2,10 2,09... ". En fin... la cara del Patrón, un poema... "Avisa cuando quede un minuto, por favor". Todavía le salían las buenas maneras...


Esta es una imagen del momento de la salida:



Perdón, se me ha ido la olla y he colgado lo que veía por la popa.

Esta sí:




El pedazo de salida que hicimos fue uno de los puntos clave de nuestra regata. Al ver que todos los barcos se concentraban en la zona de la boya, el Patrón tomó la decisión de correr la línea para virar justo en el momento del pitido de salida, coger viento libre y salir de los desventes de la numerosa flota.

...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
Capitán Ron (09-04-2010), CORFÚ (07-04-2010), pepote (08-04-2010), windi (08-04-2010)
  #128  
Antiguo 08-04-2010, 12:19
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
Yo ahora no tengo mucho tiempo, en cuanto pueda comentare las vicisitudes varias. Pero eso lo hará mejor la "táctica" del barco, Sunrise y su portentoso uso del tangón, se le dá de miedo el tema del tangón
¡Qué grosería! Yo creía que ella lo usaba chiquitito y delicado. ¿A qué viene el aumentativo?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 08-04-2010, 12:21
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
no había agua caliente en el barco TAMPOCO
Si tú esperas encontrar agua caliente en el barco, no te subas al mío...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #130  
Antiguo 08-04-2010, 19:49
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 55
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¡Qué grosería! Yo creía que ella lo usaba chiquitito y delicado. ¿A qué viene el aumentativo?
Es una manera de referirse a que me sobran unos kilos, unos cuántos kilos... Supongo...

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Si tú esperas encontrar agua caliente en el barco, no te subas al mío...
Yo no esperaba agua caliente en el barco. Me DIJERON que había agua caliente... Y así pasó... Que tuve que utilizar el jacuzzi que la organización había puesto a disposición de los regatistas...
Citar y responder
  #131  
Antiguo 08-04-2010, 19:56
Avatar de pepote
pepote pepote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

El pedazo de salida que hicimos fue uno de los puntos clave de nuestra regata. Al ver que todos los barcos se concentraban en la zona de la boya, el Patrón tomó la decisión de correr la línea para virar justo en el momento del pitido de salida, coger viento libre y salir de los desventes de la numerosa flota.


Puedes continuar. Justo después de la salida me quedé dormido y me perdí casi toda la regata ( La noche en Denia fue un poco dura)
Citar y responder
  #132  
Antiguo 08-04-2010, 20:04
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 57
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Unas rondasTabernero, para todos los presentes....paso a dentro, al final de la barra a mi rincón favorito......para contaros mi relato de La Ruta, a quien interese y apetezca escuchar, acercarse, así, un poquito más.......

Por segundo año consecutivo, participaría en la Ruta de la Sal con una tripulación integramente femenina, aunque ya era el 6º año consecutivo, y contandos las participaciones esporádicas anteriores ya era la décima. Aunque este año era una tripulación completamente nueva a la del año anterior, 6 mujeres que habían tenído como único objetivo durante todo el año prepararse para participar y yo me sentía orgullosa de ello, de haber sido de alguna manera la promotora de esa idea. Además la tripulación era completísima, ibamos dos patronas, una medico, una mecánico, una abogada,.....como para meterse con nosotras!!....jjjjj......

Las primeras que pudimos liberarnos de nuestras amarras terrestres (niños, trabajo, maridos, momios etc) llegamos de avanzadilla para cubrir la logística, estibar la compra e ir poniendo a son de mar a Sofia, un precioso Elan Impression 434. La emoción y los nervios nos mantenían con la aceleración de la ciudad, así que sería necesario hacer una paradita en la terraza chill-out del Zensa, ya en el Portet, para despedir al añorado Lorenzo con unas coronitas, los carros cargados podían esperar aparcados en el pantalán....

continúa en http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Bssss salinizados

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a libertyenlamar
windi (08-04-2010)
  #133  
Antiguo 08-04-2010, 20:43
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Libertyenlamar, una pregunta: ¿sabes cuántas barcos había con tripulación sólo femenina?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 08-04-2010, 21:12
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 55
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Corfú y Windi, os agradezco el agradecimiento agradecido. Se nota que formáis parte de mi club de fans
Y para que vayáis entrando en materia, el otro agradecimiento es de Pepote=Mi Patrón. ¡¡¡Señor, sí, señor!!

Tengo problemas para cargar las fotos hoy. ¡¡No sé qué co.o pasa !!

Intentaré mañana abrir un hilo nuevo para no molestar en este, que está abierto con otro fin, y contaré mi primera experiencia regatil con pelos y señales. ¿Cuándo hacemos la siguiente?
Citar y responder
  #135  
Antiguo 08-04-2010, 21:17
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 55
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Cita:
Originalmente publicado por pepote Ver mensaje

Puedes continuar. Justo después de la salida me quedé dormido y me perdí casi toda la regata ( La noche en Denia fue un poco dura)
Sería del licor de hierbas...
Mañana te prometo que me pogo manos a la obra. Tengo problemas para cargar las fotos

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Libertyenlamar, una pregunta: ¿sabes cuántas barcos había con tripulación sólo femenina?
Que yo sepa, dos. El miniPlis Play, que se llevaron un premio por ello, y el Sofía V, al que busqué por toda la regata para conocerlas,... y parte de la noche de fiesta.... Pero me quedé con las ganas.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 09-04-2010, 09:18
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 57
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Libertyenlamar, una pregunta: ¿sabes cuántas barcos había con tripulación sólo femenina?
Querido Windi, que yo sepa, solo el MIni plys-play de Isabel Garcia, un X-35 y el nuestro. Por cierto, que ellas fueron las primeras hace 3 años, y siguen dandole todos los años el premio por ser la primera tripulación integramente femenina, como si fuera ya un derecho adquirido.......yo no creo ni quiero que tengan que crear un premio especial, quiero competir como todos en las categorias existentes, y si se creó ese como honorífico, que siga corriendo que ya no son las única no? son preguntas que me hago, porque en tierra ya sabes, se emsonian rollos que diguen per así.....

Bssss salinizados

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #137  
Antiguo 09-04-2010, 10:07
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

O sea, ¿que de 200 barcos sólo 3? Esto está muy malito. Y no sólo por esto, aunque es sintomático.

¿Cuáles fueron las alusiones que se hicieron por radio? Me parece de una inmadurez total hacer chistes con que haya chicas que hacen deporte. Como en la Edad Media, vamos

(Por cierto, gracias por lo de "querido". A ver si me lo voy a creer )
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #138  
Antiguo 09-04-2010, 11:26
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Cita:
Originalmente publicado por libertyenlamar Ver mensaje
así que sería necesario hacer una paradita en la terraza chill-out del Zensa, ya en el Portet,
Libertyenlamar
Que una paradita, pero si yo os vi en el zensa y no os habias acercado aun al barco y no se os veia con muchas ganas, jejejejjeje.

Un saludo Pakito
Citar y responder
  #139  
Antiguo 09-04-2010, 11:35
Avatar de Capitán Ron
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Es una manera de referirse a que me sobran unos kilos, unos cuántos kilos... Supongo...
Negativo, si una cosa buena habia en nuestro barco es que estaba llena de pibones de yate...
Rayos, si Pepón se durmío a la salida, yo me desperté en Tagomago, Kike se bajo a dormir una hora y aparecío a las 8 horas con albornoz diciendo, ¿un cafetito?, Sunrise estaba haciendo fotos a ver si pillaba un delfín, Esther cocinando huevos fritos, Marta dandose cabezazos con los tambuchos y Bosco estaba echando fuet a los besugos, quien pilotaba el barco???

Liberty, por lo visto el premio se lo dieron al X35 porque llegaron antes pero vamos, opino como vosotras. O le cambian el nombre o mejor que lo repartan para precisamente, promocionar nuevas tripulaciones femeninas.
Slds
Citar y responder
  #140  
Antiguo 10-04-2010, 10:04
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 55
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Para no seguir interfiriendo en el desarrollo de este hilo, continúo contando la historia en uno nuevo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...699#post805699

Espero que Mi Patrón y el cofrade Capitán Ron me ayuden a seguir contando esta experiencia.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 24-04-2010, 11:11
Avatar de alvarogor
alvarogor alvarogor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: baleares, alicante, galicia, asturias...
Edad: 39
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

el otron dia estaba trasteando por aqui por la taberna, que hacia mucho que no me metia y lei el nombre del cofrede kailoa, y como me sonaba un monton de otra cosa me puse a investigar y resulta que me sonaba de la sal de este año, que no solo es que estubieramos al lado en el pantalan de denia, sino que como nos hizo gracia lo del lora le hicimos unas fotos.
te las incluyo en el mensaje por si las quieres, si no se ven bien mandame un mail a alvarogor@gmail.com y te las mando.
una ronda para todos los saleros que por mucho que digan los demas es una regata divertidisima.

__________________
si a un marino das de beber, o esta jodido o le van a joder

Editado por alvarogor en 24-04-2010 a las 11:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvarogor
kAILOA (24-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto