La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2010, 15:57
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera regata. Ruta de la Sal 2010 (con fotos)

Gracias a los dos Voy a intentarlo a ver que sale.

Cuando el horizonte ocultó los últimos rayos de sol, ya estábamos perfectamente enfilados rumbo a Berbería. Para mí, como ya os habréis dado cuenta por el relato, era la primera vez para muchas cosas, y, también para pasar la noche a la intemperie en el mar. Ya había dormido varias noches a bordo, asi que no me pareció que el asunto fuera muy distinto desde cubierta, aunque, lógicamente, sin dormir. Había buen ambiente a bordo, nos estábamos tronchando de la risa todavía con la maniobra de rotura del génova, e íbamos por el trigésimocuarto chiste contado acerca del incidente, tan versionado que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Aparentemente el asunto indicaba que podría estar perfectamente pasando la noche al aire del mar... El puñetero aire de mar, húmedo, frío, tenaz, persistente... que poco a poco empezó a calar en mi cuerpo...
Llegó la hora de disfrazarse para afrontar lo que ya me parecía que iba a ser un momento duro. Soy especialmente friolera, y además de eso, lo llevo muy mal, asi que bajé al camarote para comenzar la operación "capas de cebolla" ... Unos leguins (no tenía nureyev), unos calcetines de algodón y otros térmicos por encima, un pantalón de esquí antipibóndeyate (no se puede estar mona siempre ), una camiseta de algodón, un jersey térmico, una chaqueta con forro polar, un forro polar y, pasando estreches, el plumas encima de todas estas capas. Me miré en el espejo del aseo (al menos lo que me daba de tamaño) y después de comprobar que parecía el muñeco Michelin, me dispuse a subir a cubierta. Primer problema, llevaba tanta ropa encima que me costaba subir la pierna para alcanzar el primer escalón. Tiré del mono hacia arriba todo lo que pude y logré liberar un poco una pierna, y así procedí con la otra. Logré subir. Cuando aparecí en cubierta con el disfraz, todos me miraron, pero ningumo hizo el más mínimo comentario, ya los hice yo todos por ellos. Poco a poco el resto de la tripu fue bajando para colocarse prendas y otros accesorios, como por ejemplo el Patrón, que parecía un sherpa typical spanish:

Nuestra expectación esa noche era ver aparecer la luna. No teníamos ni idea de calendario lunar pero más o menos sabíamos que si no era luna llena, poco le faltaba... Pues no. Cuando apareció, nos dimos cuenta de que ya estaba menguando, y a pesar de ello, el espectáculo que nos brindó fue maravilloso. No hay fotos del momento, o las hay pero muy malas, siento mucho no poder ilustrarlo

¡Tan contenta que estaba yo con mi atuendo del Himalaya! Seguimos conversando, hasta que dos de nuestros tripulantes se bajaron a dormir. Quedábamos cinco en cubierta, asi que seguimos con nuestras chorradas. Al rato bajó otro, esto sin que nadie dijera nada de turnos, en principio con la idea de echarse un par de horas. Los primeros que se fueron a dormir subieron a las 9 horas, asi que como véis, una tripulación perfectamente coordinada para lo que sea menester.

Poco a poco empecé a sentir frío de nuevo, pero no tenía arreglo, me había puesto todo lo que llevaba en el equipaje, y me sentía dentro de una escayola, asi que, poco podía hacer. El frío estaba produciendo bajas a un ritmo, a mi modo de ver, demasiado alto. Yo miraba al Patrón, para que sacara un cuadrante con las guardias, pero el seguía tan feliz con su... ¿gorro? en la cabeza y el GPS en la mano con la que no llevaba el timón.

Más frío, más humedad, no sentía los dedos de los pies. pensé en devolver los calcetines térmicos que me habían vendido cuando volviera a Madrid. Estaba empezando a ponerse el tema jodido (perdón por el taco, pero no se me ocurre otra palabra mejor para definir el momento). Quedamos cuatro. Yo me imaginaba a los de abajo calentitos en sus sacos. El Patrón me miró; había desparecido la sonrisa de mi cara y eso le preocupó. También cuenta que como sabía que jamás me dejaría al mando del barco, me sugirió que me bajara a calentarme

Aguanté un poco más, menos mal, porque habría estado a punto de perderme la segunda faceta de mi Patrón que todavía no conocía: su macarrez.

Vimos que un barco se aproximaba por la popa. Era regatista (lógicamente, a quién se le iba a ocurrir salir a pasear con ese frío). Cada vez estaba más cerca, a lo que el Patrón, a modo de sugerencia soltó un delicado "¡¡¡¡NO SERÁ GRANDE EL MAR QUE EL TÍO TIENE QUE PASAR POR AQUÍ!!!!".
Se acercaba cada vez más, hasta que nos dimos cuenta de que pretendía rebasarnos por barlovento. ¡Increíble!, no sabía por qué era increíble, pero yo también me puse a despotricar a diestro y siniestro y como si se me fuera la vida en ello. Cuando le teníamos, no sé, a diez metros, el Patrón volvió a soltar una de sus delicadas sugerencias y mientras extendía el brazo hacia el barco enemigo, cerró un círculo con su dedo pulgar e índice, se lo mostró al Patrón del otro barco y susurró un "¡¡¡¡¡¡¡Por aquí no pasas!!!!", que se convirtió en la frase de a bordo, y que introdujimos en cincuentaysiete conversaciones a lo largo de la travesía.
Ante una amenaza tan contundente, aunque educada , el barco viró y decidió pasarnos por sotavento, mientras le mirábamos entre muertos de la risa y cabreados.

Pasado este momento, me acordé del frío que tenía y decidí bajar a calentarme, no sin antes mirar a mi Patrón para pedir permiso con mi mejor cara angelical... Surtió efecto, total, para qué me quería arriba pasando frío si no le iba a resolver nada... Eso es lo bueno de ir de tripusol en un barco, que te vas a dormir cuando quieres...
...

Editado por Sunrise en 17-04-2010 a las 16:21.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
BarryGon (17-04-2010), CORFÚ (18-04-2010), mar y luna (18-04-2010), pepote (17-04-2010), Scou (18-04-2010)
Antiguo 18-04-2010, 00:52
Capitán pirata

...

Bajé al camarote con la escayola de ropa puesta y casi rodando por la escalera, pero lo conseguí sin abrirme la cabeza. Dejaba a dos tripus en cubierta, pero, francamente, no me preocupaba nada, haciendo gala de mi profunda ignorancia, que seguía en el mismo punto que esa misma mañana. Me metí debajo del edredón tiritando de frío, con los leguins, los dos pares de calcetines, la camiseta térmica y el jersey de cuello vuelto. Seguía igual de mal y me duró una larguísima media hora...
Sabía que no pegaría ojo. Era la primera vez que dormía a bordo navegando, y el movimiento ese que he leído que a los navegantes les relaja, a mí... me crispaba. Pero al menos iba entrando en calor.
Logré aguantar dos horas, con el Ipod en las orejas escuchando música relajante, del Café del Mar y similares, para probar si por ciencia infusa me iba entrando la sal en las venas y esas cosas que he leído tantas y tantas veces... pero estaba pasando tanto frío que la sangre era sólida y no pasaba ni la sal, ni nada de nada... Poco a poco recuperaba temperatura, y a las dos horas (o cuatro, no sé) decidí subir de nuevo, previo escayolamiento de nuevo, por supuesto.

Serían las 6:00, noche cerrada, la noche más larga de toda mi vida... Había dos tripulantes en cubierta: el Patrón, por supuesto, y otro más. Pregunté situación. Ya habíamos pasado Punta Rotja, habíamos cambiado el génova por el gennaker (habíamos, digo, como si yo hubiera hecho algo)y nos acercábamos a Tagomago.
Los partes de viento que teníamos de Denia, (no nos funcionaba internet y no pudimos actualizar la información) decían que el viento rolaría a norte por lo que el Patrón decidió alejarnos de la costa para evitar los desventes de tierra. Por desgracia, no siempre se cumplen las predicciones y esta decisión no fue la más acertada, lo que hizo que algunos barcos que tomaron el bordo de tierra se aproximaran bastante a nuestra posición. Y ciertamente, se veían más barcos a nuestro alrededor.

La pregunta del Patrón me dió a entender que estaba tan hasta las pelotas de la noche como yo, "¿a qué hora amanece?". Eso digo yo...
De repente, empezamos a escuchar por radio diversos comentarios, como por ejemplo "por favor, que no nos manden más pibones de yate, que estamos por debajo de la línea de flotación". ¡¡¡¡No me lo podía creer!!!! ¡¡Tenían el barco cargadito de pibones y a mí no me habían invitado!! Nos reímos, a pesar de la cara acartonada por el frío...

Y el siguiente sonido, que nos acompañaría durante una hora... un dulce y encantador acento argentino rezaba... "Tagomago controool, Tagomago controoool, aquí Tagomago controool"... El pobre Tagomagocontrol, llamando a todas las embarcaciones de la regata para dar posición y nadie le contestaba... A la quinta desistió, claro.

Y entre llamada y llamada llegó lo que todos ansiábamos desesperadamente: comenzó a amanecer. Hay cofrades de esta taberna que saben que una de las cosas que más deseaba presenciar es un amanecer en el mar, desde que empecé a curiosear en este mundo de locos (con cariño )... Y tengo que decir que no sólo no me defraudó, si no que es uno de los espectáculos de la Naturaleza más bellos que he presenciado en toda mi vida. Es más, después del nacimiento de mi hija, seguramente el más bonito, intenso, deslumbrante, apasionante,... pero lo mejor es que os enseñe unas fotos para intentar transmitíroslo, aunque difícilmente, porque esto es algo que hay que experimentar por uno mismo.
Y entre disparo y disparo, mil recuerdos, trescientas reflexiones, deseos contenidos, intimidades que no viene a cuento que os relate aquí, todo a flor de piel...

Las fotos no son muy allá, mi cámara tiene muchas, muchísimas limitaciones... Si Iorpi hubiera estado aquí...

El Adriana al amanecer:

Y aunque el sol se ocultó detrás de las nubes, el momento seguía siendo digno:

Y en otro momento, más avanzado, convirtiendo el mar en plata:

Me brotan las lágrimas cada vez que recuerdo este espectáculo...

...

Editado por Sunrise en 18-04-2010 a las 01:20.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
cantante (19-04-2010), CORFÚ (18-04-2010), mar y luna (18-04-2010), teteluis (07-03-2013), windi (07-03-2013)
Antiguo 18-04-2010, 01:18
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ea....no lágrimas...que no te dejan escribir... escribe, escribe, escribe....
Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scou
Sunrise (18-04-2010)
Antiguo 18-04-2010, 21:03
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Jopé Sonrise, tú eres de las mías, useasé friolerísima. A mi me entran unos castañeos que no puedo parar, el frió me cala hasta los huesos, me agarroto y creo que hasta me duele, lo paso fataaaal!!!
Y es que en la mar se pasa frío hasta en verano, por eso alucino con la gente que se va a la Antártida, hay que tener un par de webs!! a mi desde luego mese congelaría hasta el alma y me moriría jajajajaj

Pa la próxima vez te voy a dar un truquillo barato barato y que aisla mucho, pero ojo, hay que escayolarse antes de empezar a sentir el frío, porque como te haya penetrado ya no te lo quitas de encima (malpensados, he dicho lo que he dicho y no otra cosa)

Yo sólo lo he hecho en los pieses pero pienso que servirá para todo el cuelpo: se trata de hacer un sandwich tejido-plástico-tejido, por ejemplo en los pieses te pones calcetines finos, después plástico alimentario o film, luego calcetines gordos y por último las botas.

En las manos sería: guantes finitos de seda, plástico alimentario, guantes gordos de goretex.

En el tronco y extremidades: ropa interior thermolactil, plastico alimentario, forro polar, traje de aguas.

Lo malo es que la movilidad del michelin andante está limitada y puedes parecerte más a un tentetiesos que a una figura humana , por eso solo vale la pena hacerlo si se avecinan muchas horas en cubierta, porque la labor de escayolarse-desescayolarse es fina filipina, pero luego se agradece porque el plástico no deja pasar el frio y hasta sudas

En los pies si que vale la pena hacerlo siempre, me lo dijo un motero y nunca se lo agradeceré bastante

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia desde el pensamiento, pero sigueeee ¿No salió el sol? ¿Cómo fue la llegada? ¿Qué tal la cena-fiesta? ¿Qué tal la vuelta? Te faltan aún muchos capítulos

Muaaaaaaaaaaaaaa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Sunrise (20-04-2010)
Antiguo 18-04-2010, 21:16
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

En mis tiempos de motero pobre, el papel de periódico hacía maravillas. Lo del plástico alimentario no lo he probado, creo que por aquella época aún no se había inventado.

por lo relatos interesantes, (aunque sean por entregas...)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Sunrise (20-04-2010)
Antiguo 18-04-2010, 21:50
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Me encanta el relato, que lástima este mi primer año en Denia y no poder acudir al menos a ver la salida de la Ruta de la Sal, pero la familia complica mucho.

Sigue, que aun quedarán cosas ¿no?
Sunrise (20-04-2010)
Antiguo 19-04-2010, 19:24
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Me encanta este estilo narrativo, sigue, sigue.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a orlandorr
Sunrise (20-04-2010)
Antiguo 19-04-2010, 23:17
pepote pepote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Muuuuu bueno

Me tienes enganchado ....

Bueno tendremos que repetirlo

sigue
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepote
Sunrise (20-04-2010)
Antiguo 21-04-2010, 19:39
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Friolera no es, lo que pasa es que se transforma. Entra en el Camarote Carla Bruni y sale el muñeco de Michelin
Anda sigue que quiero saber como acaba la historia
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 21:10
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
Friolera no es, lo que pasa es que se transforma. Entra en el Camarote Carla Bruni y sale el muñeco de Michelin
Pero si tu estabas ahin, ya sabes el final de la historia, pero nosotros estamos enganchados y nos deja aquí con la intriga

SONRISEEEE ¿OTRA VEZ HACIENDOTE LA INTERESANTE??? VUELVEEEE

Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 22:04
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Es que hay que pincharla un poco que sino se hace de rogar. Lo de menos es el final, lo mejor, como loc uenta
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 23:14
8lunares 8lunares esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Enhorabuena!!!!! Me sorprende tu relato por que he vivido sensaciones muy parecidas en mi bautismo naútico..."la ruta de la sal".

Un brindis por la valentia,por la humildad que genera el mar y por que...encima..queremos repetir...y mira que yo....lo que gané fué una paliza en el cuerpo de mucho cuidado!!!!!

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 8lunares
Sunrise (25-04-2010)
Antiguo 22-04-2010, 10:32
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 8lunares Ver mensaje
Enhorabuena!!!!! Me sorprende tu relato por que he vivido sensaciones muy parecidas en mi bautismo naútico..."la ruta de la sal".

Un brindis por la valentia,por la humildad que genera el mar y por que...encima..queremos repetir...y mira que yo....lo que gané fué una paliza en el cuerpo de mucho cuidado!!!!!

Un saludo
Pues tú... Ya estás tardando en contar tu experiencia. Seguro que tienes hasta fotos.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 12:25
capitan Pajaro capitan Pajaro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Una pasada de relato y mejores fotos, gracias por enseñarnoslo, continua por favor...

Un saludo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan Pajaro
Sunrise (25-04-2010)
Antiguo 23-04-2010, 23:50
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

No preocuparsus, mañana arrojaré por la borda a la autora de este sinvivir al que nos tiene sometidos, por dejarnos con el suspense tanto tiempo ya os contaré quien se mojó seguro, el que vocea
Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 11:26
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Tú, el que me estás leyendo ahora, ¿a que tú también piensas, cuando ves la carabela de este tema en color oscurito, que Sunrise ha vuelto a escribir?

Pues no, no lo ha hecho.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a orlandorr
Sunrise (25-04-2010)
Antiguo 24-04-2010, 19:22
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Tú, el que me estás leyendo ahora, ¿a que tú también piensas, cuando ves la carabela de este tema en color oscurito, que Sunrise ha vuelto a escribir?

Pues no, no lo ha hecho.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Sunrise (25-04-2010)
Antiguo 25-04-2010, 15:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Jopé Sonrise, tú eres de las mías, useasé friolerísima.
Yo sólo lo he hecho en los pieses pero pienso que servirá para todo el cuelpo: se trata de hacer un sandwich tejido-plástico-tejido, por ejemplo en los pieses te pones calcetines finos, después plástico alimentario o film, luego calcetines gordos y por último las botas.

Muaaaaaaaaaaaaaa
Gracia spor el consejo, guapa. Espero que para la próxima regata, haga mejor temepratura, francamente. Pero es un muy buen consejo, como casi todo lo que viene de tu mano...

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
por lo relatos interesantes, (aunque sean por entregas...)
Si es mejor que sea por entregas. Así se mantiene mejor la tensión

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me encanta el relato, que lástima este mi primer año en Denia y no poder acudir al menos a ver la salida de la Ruta de la Sal, pero la familia complica mucho.

Sigue, que aun quedarán cosas ¿no?
Algo queda, sí. Qué pena no conocerte ayer, disfrutamos mucho. Gracias.

Cita:
Me encanta este estilo narrativo, sigue, sigue.
Me parto Gracias por denominarlo "estilo narrativo", la verdad es que me ha gustado, me he sentido escritora por unos segundos. Gracias.
Cita:
Originalmente publicado por pepote Ver mensaje
Muuuuu bueno

Me tienes enganchado ....

Bueno tendremos que repetirlo

sigue
Patrón , a mí no me lo digas dos veces que te buscas un problema

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
JAJAJAJAJA... La hermana de Carla Bruni, la fea, pero muy simpática.

Cita:
Originalmente publicado por 8lunares Ver mensaje

Un saludo
¡¡Pero si esto está chupao!! En la próxima te enrolas con nosotros y ya verás como te dan un trofeo

Cita:
Originalmente publicado por capitan Pajaro Ver mensaje
Una pasada de relato y mejores fotos, gracias por enseñarnoslo, continua por favor...

Un saludo,
Gracias... con esto comentarios me he dado cuenta de que me debo a mis fans. Si algún día escribo un libro espero que lo compres
Cita:
Originalmente publicado por Sopletero Ver mensaje
No preocuparsus, mañana arrojaré por la borda a la autora de este sinvivir al que nos tiene sometidos, por dejarnos con el suspense tanto tiempo ya os contaré quien se mojó seguro, el que vocea
Menos mal que era una broma. Tenía pinta de estar fría el agua del pantano ayer.

Cita:

Pues no, no lo ha hecho.
JAJAJAJAJAJA... Ya queda menos, ya queda menos...

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje

Está bien. Voy a comer y luego me pongo con el siguiente capítulo.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 16:31
Capitán pirata

Ya estoy en mi puesto. Que sepáis que he comido deprisa y corriendo para continuar con el compromiso de seguir contando, pero no me importa... es el precio de la fama
Quiero agradeceros a todos vuestros ánimos, es muy probable que si no me hubiera encontrado con vuestros comentarios, jamás habría seguido, porque no os imagináis el currazo que lleva esto... Por eso tengo que esperar al fin de semana para seguir contando. Gracias a todos, de verdad

Bien, pues estábamos en el momento amanecer, todos pelados de frío y visiblemente cansados, con ojeras, adormilados y esperando con vehemencia que, por fin, esos rayos de sol comenzaran a calentarnos de una puñetera vez. Así estábamos todos, menos los dos majetes que se bajaron a las 12 y subieron a las 9 de la mañana, bostezando, estirándose, con cara de felicidad y hasta con coloretes en las mejillas. Según asomaron por cubierta soltaron un sonoro y alegre ¡¡¡Buenos días!!!, que a nosotros nos sentó a cuerno quemado. Dirigimos nuestras miradas hacia ellos y soltamos un débil y casi imperceptible "buenos días", por ser educados, más que nada. La siguiente pregunta "¿queréis un café?", fue respondida con un drástico "ya llevamos cuatro"... En fin... como se puede observar, una tripulación perfectamente organizada, hasta para los turnos de guardia
Joer, lo que tarda el sol en calentar... Si bien es cierto que cuando se hace la luz en el mar, el panorama cambia, incluso tu ánimo, pero calentar, lo que se dice calentar, hasta pasadas una tres horas o más yo no empecé a sentirlo. Pero no importó, porque cuando ya llevábamos la costa por babor el Patrón decidió que era un buen momento para empezar a practicar bordos. Está muy bien eso de ponerte a entrenar en medio de la regata y en el último tramo, ya lo sé, pero es que nosotros somos una tripu atípica y nos molan los riesgos
Asi que nos colocamos todos en nuestros puestos:

¡¡Que no, hombre que no!! Algo hicimos-hicieron, la verdad. El Patrón asignó puestos "tú al winche de estribor, tú al de babor, tú a proa"... Y a mí no me tocaba nada... Y es que en esa situación no sabes muy bien qué hacer, porque como no tienes ni idea de en qué va a consistir la historia... Si dices que quieres hacer algo lo mismo te toca remar o algo así, y si no decía nada me veía de tripusol integral, y al fin y al cabo, no me había metido en la aventura para estar tomando el sol... ¿o sí? En fin, que me lié la manta la cabeza y pregunté "¿y yo qué hago, Patrón?". Me miró y soltó lo que tenía que soltar "tú a hacer banda". Lo siguiente no fue preguntar "¿y eso qué es?", más que nada porque intuía que volvía a no ser el mejor momento para hacer demasiadas preguntas. ¡¡Oye, pues me moló lo de la banda!! Al principio era muy aplicada:

Y después, poco a poco, me fuí relajando (yo soy la del mono de esquí rosa, claro):

Menos mal que al ir alternando de banda pillabas momentos de sol como bien se puede observar por la postura del Capitán Ron.

Gracias a este nuevo puesto que me habían asignado conocí a mis amigas las cornamusas, que siempre están en el sitio en el que te quieres aposentar, da igual cuál, y además siempre te saludan con un "cariñoso" toque. También conocí a los guardamancebos (¿se llaman así?) que yo les habría rebautizado como "revientaespinillas"... Setenta y siete moratones me llegué a contar entre glúteos, cartucheras, muslos, mediapierna y tobillos... Qué dura la vida de un marino...

Ahora sigo...

Editado por Sunrise en 25-04-2010 a las 19:59.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
BarryGon (25-04-2010), capitan Pajaro (01-05-2010), Gota (08-05-2010), orlandorr (26-04-2010), teteluis (07-03-2013), windi (25-04-2010)
Antiguo 25-04-2010, 17:44
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¿Y ya? ¿Hasta el domingo que viene que, encima, es el día de la madre y seguro que sólo compareces para decir que no has podido y que lo postergas para una o dos semanas más tarde?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Sunrise (27-04-2010)
Antiguo 25-04-2010, 17:50
Capitán pirata

Bueno, pues como os iba contando, estaba toda la tripulación con puestos asignados. Peeero, eso no quiere decir que hiciéramos las maniobras bien, es más, las hacíamos bastante mal, y no por mí, que yo me cambiaba de banda con una agilidad que ya quisieran muchas tripusoles, ya no sentía las piernas ni las posaderas, asi que podría haber hecho tres mil bordos más si hubiera hecho falta.

El primer bordo no se acompañó de sutiles comentarios del Patrón, simplemente ni nos miraba, yo creo que quería llegar a meta aunque fuera en último lugar... El segundo, ya fue con un ligero "¡¡¡VAMOOOOS!!! ¡¡¡VAMOOOOOS!!!" muy motivador. El tercero y sucesivos ochenta y dos se corearon con amables palabras como "VAAAAMOOOOOOOOSSSSS, QUE NOS PARAMOOOOOOOOOS, JOOOOOOO....EEEEEEERRR, COMO NO NOS PONGAMOS LAS PILAS NO LLEGAMOS HASTA MAÑAAAAAAANA, CAGOOOOOOO EN LA .............., NOS ADELANTAN TOOOOOOODOSSSSS, ¿¿¿PERO NO OS DÁIS CUENTAAAAA????, HAY QUE ESPABILAAAAAAAARRRR, QUE NOS DORMIIIIIIIMOOOOOS" ... y otras lindezas parecidas que he preferido omitir por respeto a la audencia. Pero somos marineros duros y aguerridos y estas palabras, en lugar de hacernos decaer, nos motivaban...

Estos son algunos momentos de las maniobras (durante las cuales mi intervención fue determinante, como podéis observar... siempre estratégicamente colocada y preparada) :

Pobrecitos los asistentes de... winche... lo que curraron... Capitán Ron, después de esta experiencia, está escribiendo varios libros: uno autobiográfico, "El winche y yo", uno de autoayuda "cómo trabajar con un winche y no morir en el intento" y otro de karma y meditación "el winche y la madre que lo parió"...

Decidí compensar las sutilezas de mi Patrón cuando íbamos por el bordo número 43 y aquello no tenía pinta de cambiar... a mejor... Es decir, lo seguíamos haciendo igual de mal. Empecé a gritar "¡¡venga, que el siguiente va a salir perfecto!!"... y no fue así... como era de esperar... ni el siguiente, ni el siguiente... Pero yo seguía dando ánimos y gritando mientras recibía las miradas asesinas desde el puesto de mando...
Hombre, igual exagero un poco, quizá de 75, dos salieron de aprobado...

Y fueron esos dos los que nos salvaron el puesto, porque algunos de los barcos que nos acompañaban incluso llegaron a ovacionarnos, evidentemente porque no oían los gritos del Patrón... Y a alguno incluso llegamos a rebasar... Os adjunto fotos de algunos barcos que estaban cerca de nosotros... y que llegaron antes, algunos eran de mayor eslora y, por lo tanto, con más rating ...

Sólo por ver navegar a estos maravillosos barcos, ya mereció la pena la experiencia... Me pregunto si nosotros lo haríamos igual de bien que ellos...

Y si después de contaros todo esto, os preguntáis cómo es posible que acabáramos en la posición que obtuvimos, seguramente esta foto os ayude a entenderlo:

Porque sin duda alguna, fue él el que ganó la Regata, por su experiencia, sus conocimientos, su dedicación, robándole horas al sueño y al cansancio, creciéndose con el frío y la adversidad... y nosotros sólo le echamos una manita, seguramente para hacerle sonreír... Gracias Patrón, Has tenido la gran suerte de formar parte de un capítulo de mi vida JAJAJAJAJAJA...

Cofrades, ya sólo queda la entrega de trofeos y la fiesta fin de Regata, pero es poca cosa y necesito permiso para ilustrar con fotos, quizá, un pelín comprometidas... Aunque es probable que no queráis que os siga pegando el rollo...
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
BarryGon (25-04-2010), boot strap bill (26-04-2010), capitan Pajaro (26-04-2010), El Piloto (11-05-2010), orlandorr (26-04-2010), pepote (25-04-2010), teteluis (07-03-2013), windi (25-04-2010)
Antiguo 25-04-2010, 17:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Y ya? ¿Hasta el domingo que viene que, encima, es el día de la madre y seguro que sólo compareces para decir que no has podido y que lo postergas para una o dos semanas más tarde?

¡¡Que bien!! ¡¡Eso significa que te está gustando!! Ya he escrito otro... Hoy me estoy estirando...

Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 19:39
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Bufffffffffffffffffffffffff..........menos mal que al final te decidiste a seguir....porfa, no pienses en filtrar demasiado las fotos de la próxima entrega o me veo con la intriga hasta la próxima Ruta.....
Al menos, dos cosas están claríisimas.....una, lo dices genial y dos...haces banda de cine...
Gracias..
Saludos y ronda breve , no te vayas a adormilar....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scou
Sunrise (27-04-2010)
Antiguo 25-04-2010, 21:55
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Magnifico relato, he disfrutado mucho. Te invito a que relatos como estos los hagas a menudo, con ese estilo desenfadado y divertido, explicando tus pensamientos y ayudado por fotos.
No lo dejes tienes un talento para esto que engancha

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Sunrise (27-04-2010)
Antiguo 25-04-2010, 23:40
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

De novata nada¡¡

A la tercera va la vencida. Has pasado de pelearte con la cornamusa haciendo banda, a llevar la caña en ceñida,.....lo mejor, lo mejor, es como dominas la maniobra de "ponerte al pairo".

Como tu dices, ya lo tienes en vena, proximo paso el PER y con un poco más de práctica.............¡¡patrona¡¡.

Sigue haciendo honor a tu nick: "sonrisas"(tradución libre)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gavia
Sunrise (27-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
regata, sal

Reglas del foro