La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2010, 14:33
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Seguimos con el brico Furia 28

Alguno de vosotros ha cambiado los portillos del salón y el dormitorio de popa, solo el metacrilato, o bastidor y todo?

Se le puede acoplar alguno que vendan en le mercado, que coincidan las medidas?

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 14:46
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Seguimos con el brico Furia 28

Alguno de vosotros ha cambiado los portillos del salón y el dormitorio de popa, solo el metacrilato, o bastidor y todo?

Se le puede acoplar alguno que vendan en le mercado, que coincidan las medidas?

Saludos y rondas
Mapu ¿a qué te refieres con los portillos del salón y dormitorio de popa?

No recuerdo Furias 28" con portillos, en popa, no disponen más de una conejera en el costado de estribor, a popa de la mesa de cartas, pero sin portillos ni metacrilatos ni nada que deje paso de luz.

En cuanto a los metacrilatos del salón, dependiendo del modelo de Furia 28" que tengas, existen dos modelos, pero en cualquiera de los dos casos, deberás adquirir los metacrilatos de 8 mm. Yo los cambié este invierno, por lo que te puedo asesorar en lo que necesites, precios, método, acabados, etc.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 15:08
Hermano de la costa

Perdona Morgano

Es el del salon y el de proa.... joer voy siendo mayor ...

Los metacrilatos que llevo son tras transparentes, llevan las bisagras y dos enganches pero no se queda fijos a un altura determinada, creo que les deve faltar algun brazo para darles la apertura deseada.

Saludos y rondas

Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 15:33
Corsario

Cita:
Perdona Morgano

Es el del salon y el de proa.... joer voy siendo mayor ...

Los metacrilatos que llevo son tras transparentes, llevan las bisagras y dos enganches pero no se queda fijos a un altura determinada, creo que les deve faltar algun brazo para darles la apertura deseada.

Saludos y rondas
Sigo opinando que empleas un mal nombre. Creo que te refieres a las escotillas tanto del camarote de proa como del salón. Los metacrilatos únicamente están en el salón a cada costado y son fijos, van atornillados contra la fibra.

Si es como creo y se trata de las escotillas, son de lo peor que sacaban los astilleros Dresport, se trata de una plancha de metacrilato que cierra sobre la propia fibra de la cubierta, haciendo la estanqueidad una goma por toda la periferia de la propia escotilla. El problema es que esta goma si es nueva si funciona, pero si mantienes la escotilla cerrada varios días, cuando la vuelves a abrir la goma ya no expande y se queda viciada, por lo que ya una vez cerrada no es estanca. Respecto a mantenerla abierta a medias, las mías tenían un brazo en uno de los laterales y te permitía esta función.

No obstante mi consejo es que las sustituyas, y si quieres referentes, el modelo Genius de Vetus, tiene un compromiso calidad-precio muy logrado, además encaja a la perfección en el hueco original sin tener que realizar modificaciones, únicamente un cordón de sika y la atornillas y listo.

Para lo que necesites, seguimos por aquí.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 18:50
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,129
Recibió 4,252 Agradecimientos en 1,647 Mensajes

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Sigo opinando que empleas un mal nombre. Creo que te refieres a las escotillas tanto del camarote de proa como del salón. Los metacrilatos únicamente están en el salón a cada costado y son fijos, van atornillados contra la fibra.

Si es como creo y se trata de las escotillas, son de lo peor que sacaban los astilleros Dresport, se trata de una plancha de metacrilato que cierra sobre la propia fibra de la cubierta, haciendo la estanqueidad una goma por toda la periferia de la propia escotilla. El problema es que esta goma si es nueva si funciona, pero si mantienes la escotilla cerrada varios días, cuando la vuelves a abrir la goma ya no expande y se queda viciada, por lo que ya una vez cerrada no es estanca. Respecto a mantenerla abierta a medias, las mías tenían un brazo en uno de los laterales y te permitía esta función.

No obstante mi consejo es que las sustituyas, y si quieres referentes, el modelo Genius de Vetus, tiene un compromiso calidad-precio muy logrado, además encaja a la perfección en el hueco original sin tener que realizar modificaciones, únicamente un cordón de sika y la atornillas y listo.

Un saludo.

Es cierto, no sabeis lo que me hicieron padecer las condenadas escotillas.

Al final el truco el de siempre, mantener,mantener,mantener.En este caso rehice las escotillas puse las gomas nuevas,y cada mes un poco de vaselina o aun mejor grasa lewmar para winches. MUY POCA mano de santo oiga..

Respecto a los metacrilatos laterales hay un post en la taberna en que doy todo tipo de detalles sobre como conseguí que durasen años.De hecho siguen allí y no tienen mala pinta

Amospallá ,la capota y el bímini de lujo.De las pocas veces que he visto este montaje y que quede bien en un 28'

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 23:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje

Un saludo.
Tienes razon Morgano

Hoy estaba con la pajara, son escotillas, eso es una plancha de metacrilato, con la goma, me parece buena idea, las cambiare por las genius de vetus, he visto las medidas las hay de:471x471, 424,424, 374x374 y 424x294, sabes cuales son las medidas exactas, no las puedo medir por que el barco lo tengo lejos de donde vivo

Saludos y rondas

Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 08:30
Corsario

Cita:
Tienes razon Morgano

Hoy estaba con la pajara, son escotillas, eso es una plancha de metacrilato, con la goma, me parece buena idea, las cambiare por las genius de vetus, he visto las medidas las hay de:471x471, 424,424, 374x374 y 424x294, sabes cuales son las medidas exactas, no las puedo medir por que el barco lo tengo lejos de donde vivo

Saludos y rondas
No te fies de lo que te digo, ya que hablo de cabeza y además desconozco si todos los modelos de Furia 28" instalaban la misma medida de escotillas, pero creo recordar que la del camarote de proa era la más grande de las Genius de Vetus, y la del salón, era la de 294mm. Repito que no te fíes de lo que te digo, además puede ser que las originales que llevaba mi barco no sean idénticas a las de vuestras versiones, ya que había algunos cambios, por ejemplo en el aseo mi versión también monta escotilla, mientras que la vuestra, creo que instalaba un aireador.

Un saludo, y ánimo con esas fotos de vuestros Furias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
capitan garfio (04-05-2010)
Antiguo 04-05-2010, 17:31
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

gracias Morgano por las fotos y como no tambie a Amospalla por las suyas.

bueno veo que esto del forillo Furia medio funciona.
gracias a todos los que colaborais.

Por ciert...Morgano,pudiste escanear lo del cambio de zona???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro