La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2010, 02:10
birra8 birra8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Tengo un amigo de navegación que desde hace un año la dirección del puerto en el cual estamos amarrados decidió que la embarcación de dicha persona tenia mas eslora que el amarre y la saco del agua sin estar presente el propietario y la pusieron en marina seca sin previo aviso al ir mi amigo al amarre casi le da un infarto creyendo que su embarcación estaba bajo el agua al no verla , luego al comprobar que no estaba bajo el agua paso al episodio de me han robado la embarcación al ver el jaleo que montamos acudieron los marineros y le dijeron que la embarcación estaba varada y el motivo que avían cumplido ordenes .[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']el amarre era de 7 metros a embarcación un Antares 760 ,al acudir a las oficinas no quisieron recibirnos ,le buscamos entre todos un amarre de 8 metros y aun así se negaron a bajar la embarcación al agua ni interviniendo un notario, pues le midieron desde el ancla hasta la plataforma de baños la plataforma no está integrada en el casco sino todo lo contrario atornillada por lo que a nuestro poco entender no es parte estructural de la embarcación y el ancla mide casi los 50 centímetros ,expresamos la opción de desmontar la plataforma y quitar el ancla y ni por esas ,dicha embarcación estaba amarrada desde que se inauguro dicho puerto hace cinco años ,con el consentimiento de dicha dirección y la documentación depositada desde entonces en dichas oficinas, lo más grave es que a fecha de hoy le reclaman todo el año de varada de la embarcación +/- 9.000€ ’ ¿alguien entiende algo? ¿Es posible llegar a esta situación? ¿Recurrimos a los sabios de este foro para poder obtener opiniones y/o soluciones posibles? ¿Apelamos a los administradores para qué acepten este tema pues no encontramos la salida a esta situación?

Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 07:39
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: S.o.s.necesito Informacion

...siento no poder ayudarte mucho. En mi marina son mucho más flexibles y aunque te pases de eslora un poco no pasa nada, creo que es más importante la manga ya que puede interferir con el resto de amarristas...desde luego que tienen mala leche...ojala lo soluciones!!..vaya forma de gestionar un amarre más mala..yo de ti me iba a otro puerto!!!...en vez de facilitar el disfrute de la embarcación te la llevan a tierra...vaya!!!
brindo para que se solucione pronto...
Antiguo 04-05-2010, 14:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Galeote Ver mensaje
...siento no poder ayudarte mucho. En mi marina son mucho más flexibles y aunque te pases de eslora un poco no pasa nada, creo que es más importante la manga ya que puede interferir con el resto de amarristas...desde luego que tienen mala leche...ojala lo soluciones!!..vaya forma de gestionar un amarre más mala..yo de ti me iba a otro puerto!!!...en vez de facilitar el disfrute de la embarcación te la llevan a tierra...vaya!!!
brindo para que se solucione pronto...

Es de suponer que no le es fácil cambiar de puerto después de la inversión efectuada y los tiempos que corren, y creemos que no es justo romper con un derecho adquirido se supone claro esta de cuatro años de amarre.
Gracias por tu apoyo
El hilo de la verdad es muy fino pero nadie dijo que fuera frágil
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 14:52
Piratilla

Me comentas que baya manera de gestionar un amare es de suponer que te refieres a la manera de gestionar un puerto.
Te cuento una de indios
Te mando esto para que te convenzas de que al parecer no estamos en el siglo XXI
http://portcalafell.blogspot.com/

: sorry:
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 16:31
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola.
Por mi experiencia, (Estuve varios años llevando un puerto deportivo),
la embarcación no se puede tocar del amarre, a no ser que se den uno
de los siguientes suspuestos.

Peligro manifiesto de hundimiento.
Peligro manifiesto para la seguridad portuaria.
Autorización expresa del Armador y/o Patrón.

En los dos primeros supuestos, teniamos que avisar a la autoridad
de Marina. Hoy dia, me imagino será a la Capitania Maritima al estar traspasadas las competencias.

Luego, lo que te queda en estos momentos es buscarte un buen
abogado y meterte en un pleito para que devuelvan el barco.

Lo de atracar en una atraque mas pequeño es otro tema.
Pero el barco mientras esté en el amarre no hay quien lo toque.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 16:55
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Te ha faltado otro supuesto:
- morosidad en el pago del amarre y/o gastos.

Debemos entender que hay otros motivos y otras actuaciones/notificaciones anteriores a lo que ha sucedido; sin pretender justificarlo.
Nadie llega un buen día, tira de metro, y saca un barco al seco, con los riesgos que eso conlleva....
Si se da a conocer la totlidad de la historia, ó el máximo posible de la misma, tal vez se pueda prestar alguna ayuda.
Saludos sin brindis.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 18:49
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Partiendo exclusivamente de los hechos narrados, la situación que expones es absolutamente ilegal y es susceptible de ser controlada judicialmente si no se retrotaren las cosas a la situación anterior, es decir, a la devolución de la embarcacion a su lugar.
Nada se dice de notificaciones previas, de un procedimiento de apremio ( en cso de impago), o de la presunción de la comisión de un delito. Según narras se actúa por la vía del hecho, torticero proceder, que lamentablemente ocurre más de lo habitual en nuestro país.
La solución es la de siempre: un abogado de confianza del perjudicado, dirigiendo previamente un escrito a la empresa concesionaria que en el caso de no ser atendido en un tiempo prudencial, se convierte en un escrito de demanda juducial.
Ya veo que en Segur de Calafell, hay diversos enfrentamientos entre los amarristas, el consistorio y la empresa concesionaria. Más de lo mismo.

No apetece tomar nada...!
Antiguo 04-05-2010, 19:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje

Debemos entender que hay otros motivos y otras actuaciones/notificaciones anteriores a lo que ha sucedido; sin pretender justificarlo.
Nadie llega un buen día, tira de metro, y saca un barco al seco, con los riesgos que eso conlleva....
Si se da a conocer la totlidad de la historia, ó el máximo posible de la misma, tal vez se pueda prestar alguna ayuda.
Saludos sin brindis.
Esta todo al corriente de pago ,la única razón que sopesamos es que dicho señor constituyo y logro reunir a 200 AMARRISTAS y formo una asociación de amarristas y gracias a él nos tuvieron que devolver el IVA que nos cobraron de mas a la compra de los pañoles y de los amarres pues nos cobraron el 16 % y al parecer solo era el 7 % de IVA es de suponer que a la dirección del puerto todavía le duele el varapalo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 19:46
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por birra8 Ver mensaje
Esta todo al corriente de pago ,la única razón que sopesamos es que dicho señor constituyo y logro reunir a 200 AMARRISTAS y formo una asociación de amarristas y gracias a él nos tuvieron que devolver el IVA que nos cobraron de mas a la compra de los pañoles y de los amarres pues nos cobraron el 16 % y al parecer solo era el 7 % de IVA es de suponer que a la dirección del puerto todavía le duele el varapalo
Creo que la única solución es ponerte en manos de un abogado y si no se ponen de acuerdo al juzgado que para eso están.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 19:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Alucino en colores, no estaría de más saber exactamente que puerto es y que ANAVRE se pusiera las pilas, empezamos a necesitar 'Listas Negras de abusos en puertos'

Habla con los cofrades Blue Achalar y Gota, en www.asondemarasociados.com, igual os dan una opinión más fundada para ganar esa batalla.

Y por mi parte, contad con mi más sincero apoyo
Antiguo 04-05-2010, 20:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje

Saludos sin brindis.
No es el primer susto que dicha dirección nos da, a casi la mitad de establecimientos situados en dicho puerto les a retirado los abono de parquin y si quieren entrar con vehículo tienen que abonar la friolera de casi 30€ diarios imagínate que alega que no se niega el acceso a nadie que si quieren pasar lo hagan peatonalmente y eso tanto a restaurantes como a talleres náuticos ,me parece que entre todos querían comprar un camello para entrar las mercancías a sus locales y no te creas están en ello ,me parece que también han formalizado una asociación de comerciantes del puerto.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 20:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Alucino en colores, no estaría de más saber exactamente que puerto es y que ANAVRE se pusiera las pilas, empezamos a necesitar 'Listas Negras de abusos en puertos'

Habla con los cofrades Blue Achalar y Gota, en www.asondemarasociados.com, igual os dan una opinión más fundada para ganar esa batalla.

Y por mi parte, contad con mi más sincero apoyo

mira este enlace y alucina

gracias por tu comentario y apoyo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 21:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola.

de Marina. Hoy dia, me imagino será a la Capitania Maritima al estar traspasadas las competencias.

Saludos y suerte.
Todo lo comentado por tu parte sobre el pleito se ha formalizado por lo menos es lo que mi querido amigo me ha dicho pero estamos ablando que desde primeros del 2009 la embarcación esta fuera del agua varada en el varadero del puerto el propietario le han prohibido el acceso a ella y le reclaman encima casi 9.000€ de estancia en varadero +travelift
Creo que es de locos dentro de las cosas lógicas parece que impera lo ilógico lee este enlace y más o menos veras de que va la película ,
gracias por tu comentario
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 21:20
Piratilla

Cita:
Hola.

Saludos y suerte.
A un mecánico que estaba montando un motor a pie de grúa y no finalizo a la hora de cerrar el varadero pues ten en cuenta que el varadero abre a las 09-00 HRB hasta las 13-00 HRB abre a las 16-00 HRB y cierra a las 19-00 HRB y echan a todo el mundo que esté trabajando los sábados cierra a las 14-00HRB y todos a cas hasta el lunes pero eso si tienes la embarcación varada pagas sábado todo el día y domingo todo el día sin poder trabajar en tu embarcación, a que me pierdo a dicho mecánico como quedo amarrada la embarcación a pie de grúa toda noche al día siguiente le sacaron la embarcación del agua sin previo aviso el pobre al parecer todavía tiene que cobrar dicha reparación pues me parece que la embarcación se la tuvieron una semana en seco no bajaron el barco ni interviniendo el notario
Que os parece a eso le llamamos disfrutar del mar ,S.O.S que la virgen nos asista
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 21:28
Hermano de la costa

Buenas tardes a todos.

Sobre el supuesto de TUR de la morosidad. para mover el barco tienen que meterlo en juzgado, y cuando salga a favor del puerto el juez le
puede autorizar al puerto su custodia, en ese momento el puerto puede
solicitar sacarlo del agua hasta que salga la subasta -Si el propietario
de la embarcacion no paga antes claro. El problema para los puertos en
este caso es que la deuda ya suele ser mayor que el valor de la embar--
cación.

Ya te digo, el puerto normalmente lo tiene crudo. Te lo digo por experiencia. ¡¡Ojo!!, Porque llevé un Puerto, no porque fuera moroso.

Y para demostrartelo. ¡¡¡Que corra el Ron Canario!!! ¡¡Invito yo.!!!

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 22:03
Piratilla

Cita:
Buenas tardes a todos.

Sobre el supuesto de TUR de la morosidad. para mover el barco tienen que meterlo en juzgado, y cuando salga a favor del puerto el juez le
puede autorizar al puerto su custodia, en ese momento el puerto puede
solicitar sacarlo del agua hasta que salga la subasta -Si el propietario
de la embarcacion no paga antes claro. El problema para los puertos en
este caso es que la deuda ya suele ser mayor que el valor de la embar--
cación.

Ya te digo, el puerto normalmente lo tiene crudo. Te lo digo por experiencia. ¡¡Ojo!!, Porque llevé un Puerto, no porque fuera moroso.

Y para demostrartelo. ¡¡¡Que corra el Ron Canario!!! ¡¡Invito yo.!!!

Saludos.
Estamos ablando de una persona solvente con un amarre en dicho puerto desde hace 30 años y desde hace cinco que se hizo el puerto nuevo con Antares 760 que se dio el gustazo de comprarse para su jubilación y valla que la está disfrutando, cómo he comentado con anterioridad dicha persona nos ayudo a todos a recuperar el IVA cobrado de más en pañoles y amarres y para su desgracia le nombramos presidente de nuestra asociación de amarritas y eso lo marco en la diana de dicha dirección lo lamentable es que no sabemos cómo poder ayudarle y nos entristece verlo paseando por el puerto y viéndonos en nuestras embarcaciones ,es muy duro os aseguro que es muy duro
¿Qué podemos hacer estando ya todo en juzgados, nos falta saber donde y/o a quien recurrir? Hemos tenido reuniones con el Sindic ( defensor del pueblo en Cataluña) director general de puertos y aeropuertos de Cataluña y las cosas siguen sin solución.
Por lo mismo pedimos ayuda en esta ventana abierta que es la taberna del puerto y agradecemos vuestras respuestas pues todas ellas aportan algo de luz
gracias
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 22:20
Hermano de la costa

Lo siento por tu amigo Birra8, pero lo unico que pueden hacer es esperar
a que la justicia actue. Es decir, armarse de paciencia. Veo que ya se es-
tan moviendo bastante.

Por cierto, a tu amigo que pida daños y perjuicios.

Desde luego, esto es increible, a donde hemos llegado.

Si tuvieran contactos como para mover a algún medio de comunicación
podria ser bastante efectivo. Intentenlo, el no ya lo tienen, no tienen
nada que perder.

Animo y suerte desde Canarias.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 22:24
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Partiendo de que las formas no son de modo alguno correctas ( sacar del agua un barco sin permiso), la cuestion de fondo, (barco que es mas grande que su atraque asignado) es a mi parecer...entendible. Me explico.

Partiendo de la base, de que si el puerto, transigió en su dia en atracar una barco que ahí no correspondia, me parece una infamia, a la vista de lo relatado, que vengan ahora aduciendo, lo que en su dia consintieron, para fastidiar a un usuario...no deseado.

Pero lo cierto es que estamos cansados de que pagando religiosamente por nuestra lamina de agua, nos metan al lado, un barco, que excede las dimensiones de tu barco. y en esto no entro en que pague lo mismo o mas que tu, me da igual. Lo cierto es que su plataforma de popa, le hace quedarse a 60cm. mas separado del pantalan que tu, su ancla o balcon de popa, otro tanto por proa, asi poquito a poquito, se saca metro y medio. luego cuando vas a atracar, las pasas putas.

Y de manga, para que hablar, no se si es legal contar en la manga las defensas, lo que si es ilegal, a mi entender, es que llegue uno te ponga las defensas que le sale de los guebos, y tienes que entrar a tu atraque con calzador.

Uno se compra el barco que puede, o si tiene un atraque previamente, uno que entre en él.
Por lo que no me parece de recibo, tener que aguantar incomodidades, en base a que algunos se agarran a definiciones oficiales, para ocupar un sitio que no les corresponde. Al menos en los terminos de ocupacion, seguridad, y convivencia pantalanera.

Os aseguro, que en mi puerto, y parto de la base de que lo hacen bien, si mi atraque es de 12 x 4, y me ponen un 44 pies, no de paso, sino fijo, monto un pollo de narices.

Vamos a no ser mas papistas que el papa, todo el mundo tiene derecho a atarcar, ...si encuentra donde, pero este derecho no puede, trastocar, el ese mismo derecho, a sus vecinos de ambas bandas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 22:27
Piratilla

Cita:
Lo siento por tu amigo Birra8, pero lo unico que pueden hacer es esperar
a que la justicia actue. Es decir, armarse de paciencia. Veo que ya se es-
tan moviendo bastante.

Por cierto, a tu amigo que pida daños y perjuicios.

Desde luego, esto es increible, a donde hemos llegado.

Si tuvieran contactos como para mover a algún medio de comunicación
podria ser bastante efectivo. Intentenlo, el no ya lo tienen, no tienen
nada que perder.

Animo y suerte desde Canarias.
gracias por tu aliento
que los vientos te sean favorables
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Partiendo de que las formas no son de modo alguno correctas ( sacar del agua un barco sin permiso), la cuestion de fondo, (barco que es mas grande que su atraque asignado) es a mi parecer...entendible. Me explico.

Partiendo de la base, de que si el puerto, transigió en su dia en atracar una barco que ahí no correspondia, me parece una infamia, a la vista de lo relatado, que vengan ahora aduciendo, lo que en su dia consintieron, para fastidiar a un usuario...no deseado.

Pero lo cierto es que estamos cansados de que pagando religiosamente por nuestra lamina de agua, nos metan al lado, un barco, que excede las dimensiones de tu barco. y en esto no entro en que pague lo mismo o mas que tu, me da igual. Lo cierto es que su plataforma de popa, le hace quedarse a 60cm. mas separado del pantalan que tu, su ancla o balcon de popa, otro tanto por proa, asi poquito a poquito, se saca metro y medio. luego cuando vas a atracar, las pasas putas.

Y de manga, para que hablar, no se si es legal contar en la manga las defensas, lo que si es ilegal, a mi entender, es que llegue uno te ponga las defensas que le sale de los guebos, y tienes que entrar a tu atraque con calzador.

Uno se compra el barco que puede, o si tiene un atraque previamente, uno que entre en él.
Por lo que no me parece de recibo, tener que aguantar incomodidades, en base a que algunos se agarran a definiciones oficiales, para ocupar un sitio que no les corresponde. Al menos en los terminos de ocupacion, seguridad, y convivencia pantalanera.

Os aseguro, que en mi puerto, y parto de la base de que lo hacen bien, si mi atraque es de 12 x 4, y me ponen un 44 pies, no de paso, sino fijo, monto un pollo de narices.

Vamos a no ser mas papistas que el papa, todo el mundo tiene derecho a atarcar, ...si encuentra donde, pero este derecho no puede, trastocar, el ese mismo derecho, a sus vecinos de ambas bandas.

La versión nuestra es
1º Existen cuatro embarcaciones idénticas en dicho puerto en amarres de 7 metros ( si )
2º se encontró un amarre para nuestro compañero de 8 metros, suficiente para una embarcación de 7,60 metros de eslora (si)
3º si dicha embarcación está amarrada desde hace cuatro años en un amarre que adquirió a dicho puerto y entrego la documentación correspondiente que expresaba ANTARES 7,60 ( si)
4 º lo que no entendemos es que una persona ostentando un cargo lleve desde hace cuatro años a acojo’’’’’’ a casi trescientos amarritas y propietarios de restauración, talleres, tiendas, marineros, y a todo vicho que ose levantar la voz en dicho puerto y todo desde que formamos una asociación de amarritas y empresarios y un buen día desde su torre decida a este que me causa problemas le saco el barco del agua y el tiempo lo amansara y comerá de mi mano total como si pierdo el pleito no pago yo pues va todo a cargo de los gasto que todos estos me pagan cada año y si gano a la saca lo que me caiga ,y este ya he lo he cargado y los demás a temblar
Querido compañero me parece que nadie ha dicho que la embarcación estuviera bien amarrada, lo que estamos pidiendo a los sabios de dicho foro es ¿se puede coger una embarcación y sin mediar palabra sacarla del agua ponerla en varadero y prohibirle la entrada a su propietario para que acceda a su embarcación y por ejemplo proteja dicho motor y componentes pues todos sabemos las consecuencias de un año de motor sin funcionamiento y sin cuidados preventivos? A veces conlleva la ruina del motor y demás
gracias por tu compresion
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
La versión nuestra es
1º Existen cuatro embarcaciones idénticas en dicho puerto en amarres de 7 metros ( si )
2º se encontró un amarre para nuestro compañero de 8 metros, suficiente para una embarcación de 7,60 metros de eslora (si)
3º si dicha embarcación está amarrada desde hace cuatro años en un amarre que adquirió a dicho puerto y entrego la documentación correspondiente que expresaba ANTARES 7,60 ( si)
4 º lo que no entendemos es que una persona ostentando un cargo lleve desde hace cuatro años a acojo’’’’’’ a casi trescientos amarritas y propietarios de restauración, talleres, tiendas, marineros, y a todo vicho que ose levantar la voz en dicho puerto y todo desde que formamos una asociación de amarritas y empresarios y un buen día desde su torre decida a este que me causa problemas le saco el barco del agua y el tiempo lo amansara y comerá de mi mano total como si pierdo el pleito no pago yo pues va todo a cargo de los gasto que todos estos me pagan cada año y si gano a la saca lo que me caiga ,y este ya he lo he cargado y los demás a temblar
Querido compañero me parece que nadie ha dicho que la embarcación estuviera bien amarrada, lo que estamos pidiendo a los sabios de dicho foro es ¿se puede coger una embarcación y sin mediar palabra sacarla del agua ponerla en varadero y prohibirle la entrada a su propietario para que acceda a su embarcación y por ejemplo proteja dicho motor y componentes pues todos sabemos las consecuencias de un año de motor sin funcionamiento y sin cuidados preventivos? A veces conlleva la ruina del motor y demás
gracias por tu compresion

Insisto, te recuerdo lo que he escrito.

Partiendo de que las formas no son de modo alguno correctas ( sacar del agua un barco sin permiso)....

......me parece una infamia, a la vista de lo relatado.......para fastidiar a un usuario...no deseado.

No va contigo, ni con tu amigo, mi comentario.
Como ya he expresado anteriormente, me parece injusto y espero que se resuelva de la manera mas adecuada para tu amigo.

Simplemente, pretendo llamar la atencion, sobre los abusos en las ocupaciones de atraques, tanto por parte de los puertos, como de de algunos armadores listillos, que nos hacen pasar estrecheces, sin nosotros buscarlas.

Gracias por entenderlo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 01:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Insisto, te recuerdo lo que he escrito.

Partiendo de que las formas no son de modo alguno correctas ( sacar del agua un barco sin permiso)....

......me parece una infamia, a la vista de lo relatado.......para fastidiar a un usuario...no deseado.

No va contigo, ni con tu amigo, mi comentario.
Como ya he expresado anteriormente, me parece injusto y espero que se resuelva de la manera mas adecuada para tu amigo.

Simplemente, pretendo llamar la atencion, sobre los abusos en las ocupaciones de atraques, tanto por parte de los puertos, como de de algunos armadores listillos, que nos hacen pasar estrecheces, sin nosotros buscarlas.

Gracias por entenderlo.

http://portcalafell.blogspot.com/si

si miras esto comprenderas y entenderas
no te recrimino nada al contrario te agradezco de corazon tu opinion es lo que estamos buscando precisamente opiniones

un plas pals por ti
Citar y responder
Antiguo 08-05-2010, 00:12
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
No tienen problema por eso, la devolución deberá de hacerla hacienda, por ingresos indebidos.

No creo que eso sea el problema.
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro