![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos los cofrades que lean este hilo y una caja de ron a quien me pueda facilitar informacion o manuales del funcionamiento de dicho piloto. Los Hallberg Rassy antiguos lo montaban. Saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trota, muchas gracias.
¿ a caso tienes el mismo piloto ? Si puedo ayudarte en algo , te debo una. Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo un Neco (del 1982) y ya hace unos años que no me funciona, además tengo un Robertson hidráulico y uno de viento Sailomat (que tambien tiene problemas). Antes de hacer la travesía del Atlántico quiero reparar el Neco o instalar otro. Creia haberencontrado el problema hace un par de semanas pero sigue sin hacerle caso al capitán,
Buen viento y suerte con tu Neco! |
|
|
||||
|
||||
|
Trota, ¿donde estas con tu barco? Yo me volvi loco para buscar informacion por el exranjero y al final resulta que el servicio tecnico oficial esta en Barcelona. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conseguiste arreglar el Neco? quien te hace el servicio en Barcelona? Tengo el barco en Port Ginesta, a 20 km de Barcelona. Creo que tengo un problema con el compas del Neco pero mi principal dificultad es que vivo en Bélgica y solo estoy en Barcelona cuando tengo vacaciones. A finales de mayo voy a estar un par de dias para ver si reparo el Neco y algun asunto mas,
de momento toca trabajar en tierra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta en Barcelona en la calle Pallars si no recuerdo mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues de buscar y alguna llamada a amigos nauticos, he conseguido la direccion del servicio tecnico de Neco Marine : Servicios y Exclusivas Autonavalesc/ Pallars, 119 Barcelona Tel. 93 3007211 ![]() Espero puedas dar solucion al tema Neco. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Trota (06-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Port Bo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias, muy util,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recientemente me he pasado por el servicio técnico de Neco que mencionas. (Ya sabes xq tremendo piloto ) Han cambiado su dirección !!!!! Ahora están en Mataró C/Ronda Barceló 11 bajos. No hay cartel, ni tiene pinta de tienda náutica, ni nada parecido. Parece un despacho . Es un local en un edificio nuevo con cristaleras en los comercios. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un Neco Marine que no me funciona desde que me cambieron los cables de acero del timón. En principio todas las conexiones están bien, y me han comentado que debo resetearlo para que me vuelva a funcionar.
¿Alguien sabe comon se hace esto? ¿o si debo de hacer otra operación? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El piloto en cuestion tiene el sistema de " Rack and Pinyon" o lo que es lo mismo cremallera y piñon . Del extremo de la cremallera sale el cable Telefex enfundado hasta la bieleta de la mecha del timon. es un mecanismo extremadamente fiable y muy sencillo de ajustar. Si te cambiaron los cables ( que solo es uno ) tiene que haber dejado alguna contratuerca suelta o tiene otro fallo de montaje. Lo de resetearlo se lo han sacado de la chistera . Lo que han montado mal los cables sin tener abierta la caja reductora donde van las levas de final de carrera. Para cambiar el cable, se tiene que colocar y bloquear la rueda con el timon a la via y entonces las levas que antes del cambio de cable iban bien, no se deben tocar. Entonces se suelta la fijacion de la bieleta de la mecha sin mover el timon y se monta el nuevo cable sin mas. . Espero haberte aclarado algo el tema. ¿ Donde tienes el barco?. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
tortola (30-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|