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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Hacia tiempo que no intervenia en un hilo de la taberna, pero es que este me toca la fibra sensible.
Estoy completamente de acuerdo en que los barcos aguantan seguro mas que sus patrones....si es tan bien mantenidos. En la travesia con Calabobo a Cabo de Gata, desde el Mar Menor, el último verano, el barco soportó, uno de los días una zurra que podria denominarse importante, el maretón resultante del temporal de días anteriores traia olas de unos tres metros, así a ojo, y las rachas de viento superaban el algunos momentos los 30 nts (esto fue corroborado por el cofrade Toletum, que nos seguia a cierta distancia). Con dos rizos en la mayor y génova enrollado al 50%, el barco no dió nunca sensacion de incontrolado, ni de querer atravesarse a la ola, que se recibia por la aleta de babor, el gps marco puntas de 9 nts. Fué un buena experiencia...y la hubiera disfrutado mas si hubiera estado completamente seguro del aguante de la jarcia, ya que yo sabia que estaba para cambiar, de hecho en el accidente que sufrió el barco en enero pasado, el obenque alto de babor, partió a la altura de la cruceta. Por eso es fundamental, para mi, que independientemente del tamaño del barco, esté perfectamente mantenido en todos sus elementos de seguridad, si no, cuando nos enfrentemos a una mar problemática, nos puede entrar la desazón de pensar si aguantará todo. Por cierto que Calabobo sigue a la espera de que le realicen la reparación mas grave, en el costado de estribor. Buena proa. |
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