![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sumo a lo dicho.
|
||||
|
||||
|
Estimado Atarip:
Que agregar a lo ya dicho anteriormente, solo sumarme a tu congoja, a esa melancolía anticipada, a esa sensación de que a partir de ahora te faltará algo. Te has quedado momentaneamente sin barco, pero creo que no será sin navegar, gracias a esta Taberna. Suerte y para adelante |
|
|
||||
|
||||
Para tí amigo Pirata haiku a tu barco Los recuerdos quedan suspendidos en el mar movidos por la brisa.
|
||||
|
||||
|
Todos los ánimos del mundo
Venga |
|
|
||||
|
||||
|
has perdido un ser querido,
pero esto es inevitable que nos ocurra a todos de vez en cuando. Todo pasa y todo queda.Abre el paraguas y pasa el chaparrón lo mejor posible, y cuando escampe -que nada dura demasiado-, pues a buscar un nuevo buque Te digo lo mismo que los demás. En Caleta, menos en Julio que me echan del puerto un mes -no se cuando coña tendré atraque- y estaré por ahí, pues tienes al Olaje, su tripulación y su 'ambigú' a tu disposición. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si Atarip entiende a su barco como un ser vivo y aun asi es capaz de venderlo y meterlo en un camión, ¿no será entonces un desalmado??. Aunque si el hecho de que sea por necesidad lo justifica, ¿podria yo (en caso de necesidad, claro) vender y meter en un camión a mi suegra sin que estuviera mal visto?? ... ;-) p.d. mi suegra a veces me habla... Salut y palante Atarip!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues desde ya, el Solera está a tu disposición. Como creo que vivimos cerca el tema está "a huevo".
En verano suelo pasar en el barco los fines de semana con mi mujer y amigos (pudiendo por supuesto unirte a nosotros cuando te apetezca). Pero en invierno mi mujer dice que de barco nanay y suelo ir a echar el día y vuelta por la tarde, acompañado muchas veces de otros foreros. Así que ya sabes, vía hilo de LSB Cádiz, o vía privado, cuando te apetezca navegar solo tienes que decirlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
La palabra es añoranza. Pero no del barco, sino de nosotros mismos. Lo vemos alejarse, pero al que en realidad vemos irse es al que nosotros eramos cuando lo deseamos, lo compramos y lo navegamos. Y sentimos añoranza del que fuimos. Y constatamos las palabras del poeta: Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos
Editado por marlow en 31-05-2007 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quise decir que no creo que sean "tonterías sensibleras" el sentir mucho afecto por nuestros barcos y llegado el día en que por cualquier motivo te tienes que desprender de tu barco quedarte "tocado". Siempre ayuda si es para comprarte otro pero aún así, es un mal trago. Con lo de la suegra, la familia política y el camión... "no sabe-no responde" . (política en el foro, no!!) Mi suegra también me habla.... desgraciadamente!! Ánimos Atarip!! |
|
|
||||
|
||||
|
Has vendido tu barco, como dices
Lo vendes por necesidades urgentes, pues bien vete pensando en le próximo que te compres y el tema de amarre, eso te confortara y te hará ver cada día por donde sopla el viento. Cuando te compres el próximo, pensaras que no hay mal que por bien no venga. Saludos y animo ![]()
|
||||
|
||||
|
No pasa nada Atarip, las penas se ahogan con un un txupito de Ron o lo que se tercie, Tabernero....! una ronda para los presentes.....
Hace un par de meses pasé por el mismo mal trago, pero al de pocos minutos ya estaba pensando en nuevos proyectos, de todas formas me he quedado con algunas fotos y con muchisimos buenos recuerdos, eso no me lo quita nadie. Pues eso, a seguir y a pasar sana envidia, ¡..hasta de los remolcadores...¡ , snifff. , hasta pronto y a seguir con buen rumbo. |
|
|
||||
|
||||
|
después de leer el post del infarto..... me veo este.... me vas deprimir el dia y además vengo del banco y me han embargado por una multa de aparcamiento de hace 3 años... joer con el dia...
Me imagino por lo que estas pasando... yo ya me estoy mentalizando... sé que me quedan un par de años para que me llegue ese momento, sé que será para cambiarlo por el barco de mis sueños ( si todo va como debe ser... ya os contaré cuando llegue el momento)... pero es que desde hace ahora 23 años que lo tengo y me da no se que sólo pensar en la idea... Lo siento amigo... espero que sea para mejorar... ya nos contarás de qué barco vas a ser un flamante armador... Un saludo, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Que sepas que lo ha leído y sabe que eres tú. ¡¡¡Te la has cargado!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte lo tengo clarisimo, te doy mi más sentido pésame.
Si hubiera alguna enhorabuena que darte no lo plantearías así, ni este post destilaría ese halo de tristeza con tus letras. Es que en tu propia pregunta está la respuesta. Lo siento muchísimo Atarip, y espero que muy pronto si que te podamos felicitar de verdad.
|
||||
|
||||
|
Creo que por ahora es más un pésame que otra cosa
espero que en breve se convierta en una alegría ![]()
|
||||
|
||||
|
Un corsario como tu no puede estar sin barco mucho tiempo. Si es preciso róbalo.
Tienes a toda una legión de cofrades en tierra esperando para embarcar otra vez.Por otro lado te has convertido en el grumete más solicitado de los mares. Prepara la agenda porque no te faltarán barcos para pasar un ratillo. .Saludos y ánimo. Arriba esos guanijeis!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estos días tengo mi barco en las manos de su excelencia Ramoni, pero cuando esté en el agua, si te animas te das una vuelta por la bahía con nosotros el día que se tercie.
Saludos shark |
|
|
||||
|
||||
|
Ni una cosa ni otra. Te daré la enhorabuena cuando botes el siguiente. Mientras tanto,
para ahogar la pena.
|
||||
|
||||
|
Para mi, la vida es una serie de etapas, cada una con sucesos afortunados y desafortunados; cuando por el azar del destino me he visto obligado a desprenderme de algo material muy querido por mi, evidentemente me invade la añoranza de los buenos ratos, pero que me sirven de experiencia para tener mas claro que quiero para mi y los mios en la siguiente etapa seguro!
Por lo tanto te doy primero el pesame, pero seguro que cuando te hayas repuesto al tiempo tendras un buen motivo para que te de la enhorabuena. Un saudo de INDIBIL. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vendí mi tercer barco el 23 de febrero, que desolación, vuelta al secano y a depender de la caridad ajena (= barco de amigo), pero Atarip el consuelo viene con un nuevo amor.... , encargué un mes más tarde el que será mi cuarto bateau,y mientras espero,la paciencia la alimento con ![]() ![]() ![]() ![]() :m eparto:, y no hay nada como ...Sol y viento, marinero contento.Ni enhorabuena ni pesame, unas buenas ![]() ![]() con los amigos.Saludos |
|
|
||||
|
||||
Yo tambien pasé por ese desdichado trance. El caso es que antes de haber vendido el pinguino ya tenia comprado su sucesor que afortunadamente tambien llego a ser Pinguino. Puede que algunos piensen que me alegraria mucho de venderlo ya que necesitaba la liquidez para pagar por el nuevo pero... aún así, el dolor y la sensación de vertiginoso vacio que sentí cuando su nuevo propietario se lo llevó fué indescripiblemente dolorosa. Pasaron unos pocos dias antes de que el patron que lo iba a trasladar viniera a por el. Cada dia lo visitaba allí, en su amarre, a pesar de saber que ya no era mio, ya no me pertenecia. Pero el dia que ví a dos jovenes que vinieron para llevarselo, sentí una punzada de celos tan fuerte como si hubiera pillado a la novia con mi mejor amigo en la cama. En fin, que fue muy muy duro. Y eso que al nuevo solo le faltaban dos meses por venir. Pero durante esos dos meses sufri como su hubieran sido dos años. Hubiera navegado hasta en un balde de plastico. Ahora... eso si, cuando llegó el nuevo pinguino solo me sentí alegre y deseé con verdadero entusiasmo que el nuevo propietario del ex-pinguino (Que tal Aleix espero que lo disfrutes), se lo pasara bomba con el. En fin Atarip, espero que la espera (nunca mejor dicho), no te sea tan dura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atarip:
Cuando quieras vente pa Almería y salimos cuando tu mandes.De paso me enseñas cosas. Todo se arregla ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad, es que te entiendo y no se como consolarte... te ofrezco mi hombro para que recordemos los buenos momentos que te dió tu barco y veras que dentro de muy poco tiempo, cuando tengas tu nuevo barco, recordaremos todo esto con nostalgia, pero con la alegría y la ilusión de contarnos como es tu nuevo barco.
Mientras llega ese momento, te ofrezco mi barco, navegamos por Denia y vamos por Ibiza en verano. Solo te deseo de corazón, que la espera no sea larga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...miedo a que no esté bien cuidado... ...miedo a encontrarlo dentro de un tiempo, desatendido, enfermo, envejecido... Espero que lo superes pronto. Animo y una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, últimamente ando yo muy insensible.
La aflicción por un Adiós es personal e intransferible; depende de los lazos de cariño que te unen con la persona animal o cosa que se va. Esos lazos pueden ser más o menos fuertes y son los que, emocionalmente, te mantienen unido a lo que amas. Pero esos lazos pueden, a veces, apretar demasiado llegando a ahogar. Si el amor supera al ahogo... se debe continuar hacia adelante.... Si el ahogo supera al Amor... se deben cortar los lazos... En cualquier caso la decisión es la correcta. Y en cualquier caso hay que hacerlo con estilo. Lo que no es racional es personificar un objeto inanimado... y sufrir su separación como si se tratara de tu propio hijo... ¿Qué será de él? ¿Estará bien cuidado? ¿Cómo estará cuando lo vea dentro de un tiempo? ¿Se acordará de mí? (... ...) Si se llega a ese extremo hay algo que no funciona demasiado bien. Además, llegado a ese extremo uno no debería plantearse venderlo... ¿cómo vas a vender tus emociones??? ¡Ein? Y si se está en esa situación de haber personificado al barco propio, amándolo como a alguien de la familia, que tantos y tan gratos momentos nos ha regalado... lo que es inquietantemente revelador son expresiones de amorosa lealtad como: "es una gran tristeza... que se verá recompensada con la llegada del nuevo barco". Esos cariños no se venden: se hunden. Tengo un amigo que hundió su barco antes de que, dinerariamente hablando, el barco lo hundiera a él (era un Sr. barco de madera de olivo de 18 mts. de eslora en el que curramos a base de bien). Eso antes de venderlo. Y no era Bill Gates, precisamente. Cuestión de estilo. Yo. el día que me ahogue mi barco (ojalá que no llegue) lo venderé sin pesar y con alegría... La conversación con mi personificado barco sería más o menos así: -Querido barco mío; nos separamos... dono tus órganos en un lote. -¿Pe... pero... qué te he hecho yo? ¡Si éramos tan felices!!! -Sí, ya lo creo... cuantos recuerdos.... pero ahora nuestros caminos han de separarse... -¿Qué será de mí? ¿Qué voy a hacer? -Lo que tenga que ser, será. - ¡INGRATO! ¡DESAGRADECIDO!!! ¿ASÍ ME LO AGRADECES? ¡QUE TE DEN DOS DUROS!!! - Pues eso. Cuestión de estilo. Con esto, que a muchos os puede parecer un acto de insensibilidad hacia Atarip, pretendo poner un poco de mesura emocional. Yo te felicito. Pues de todos es bien sabido que los dos días más felices de un armador de un barco son el día que lo compras y el día que lo vendes... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Miedo me dais | lorvisea | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 03-05-2007 13:00 |
| ¿o.t.? Melilla Vuelve A Tener Interñec , ¿enhorabuena? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-03-2007 10:34 |
| Enhorabuena a todos | warpath | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 30-11-2006 16:41 |
| Casi me dais esquinazo! | jesususo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 08-11-2006 08:10 |