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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
www.alubat.com www.garcia-bateaux.com A los inconvenientes y ventajas ya te han contestado. ![]() |
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#2
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ok. los alubat eran los que habia visto, los garcia, como dicen los franceses, chapeau, no los conocia.
Realmente la idea la veo buena, siempre que las costas sean de arena. Otra ventaja seria la del transporte pero en ciertas eslora seria algo engorroso. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#3
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El cofrade Epops lleva una en su Kacao, con lo que te podrá iluminar ampliamente
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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#4
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Cita:
Son unos barcazos. Diseñados para navegar y vivir en ellos durante muchas y muchas millas y mucho tiempo. El sueño de bastantes transmundistas. ![]() |
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#5
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Por cierto, no había oido nunca llamarlas "rebatibles" sino más bien "abatibles".
No me veo rebatiendo nada con ninguna quilla a no ser que antes me haya dado un golpe en la cabeza con la botavara o haya experimentado con psicotrópicos. ![]() |
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#6
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- Las quillas abatibles son bastante abundantes en esloras pequeñas, sobre todo en barcos transportables, en eslora medias hay pocos y vuelves a encontrar bastantes en grandes esloras. - En principio son seguras y no crean problemas, pero siempre depende del mantenimiento y cuidado. - Respecto a navegar con ellas abatidas varias consideraciones, lo primero es saber si son lastradas o no, si son lastradas al subirlas subes parte del peso del lastre, por lo que varias el centro de gravedad y el barco se vuelve mas blando y en determinadas circunstancias puede llegar a ser un poco peligroso. Si el lastre es interno las cualidades de adrizamiento no varian. - En lo que si se nota el subirlas, es en la ceñida, sin orza un barco no ciñe, por lo que el subirlas solo sirve en popa, y no vale la pena complicarse para navegar siempre bajada, y en regata que podría servir para ganar velocidad en la popa no está permitido. - Respecto lo que son peligrosos en caso de encallar, mas peligroso es hacerlo con un barco de orza fija, embarrancar siempre es peligroso. ![]() |
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#7
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Os faltaría añadir los Feeling que también hacen modelos con quilla abatible.
Respecto a la ley de Murphy, aunque todo puede romperse, aquí la ley de la gravedad ayuda, y se quedaría siempre bajada, con lo que podrías seguir navegando sin problemas. ![]() |
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#8
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Cita:
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#9
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Nuestro barco es un jeanneau sun dream 28 de 1989 y mi padre lo encargo con orza abatible, por el escaso caladado de nuestro nautico, en 18 años que tenemos el barco no ha dado ningun problema, el diseño de la orza es como un sable de hierro, creo, que se mete en una especie de cajon que es de fibra,a la hora de navegar dicen las orzas abatibles suelen hacer ruido, yo digo que cero patatero, lo de ceñir no se si ceñira menos pero el barco tiene muy buenas puntas de velocidad, y en las regatas del club de perello, donde son completamente de amateur, nada de vela de carbono y rara vez se ve algun spi, si se ve es el nuestro o el del catamaran, y el barco antes, que havia mas competencia, un sun ligh 30 un first 30 algun 285 , dufour 31... les hemos ganado muchas veces en real y en compensado, ahora que se han vuelto a realizar las regatas y los barcos que hay son un attalia 32 dos furia28, un first 21.7 nuevecito, sun fast 20 jouet 22 kelt 24... por ahora en las dos regatas el unico que nos a hecho sufrir es el first 21.7 una gano el por 20 segundos y la otra ganamos nosotros cinco minutos,los barcos tinen el mismo rating, se diferencia 2 seg por milla.
con esto de las regatas vengo a demostrar que el barco anda de maravilla y ningun problema de cenir ni nada, eso si abate un poco mas, y se aprovecha en las popas se levanta la orza y puede andar más. un saludo Paco pd: si quereis algun consejo sobre la orza abatible pedirlo ![]() |
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