La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2007, 14:48
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Reportaje sobre Bernard Moitessier

He leido sus libros...creo que todos y él fué la inspiración de la vida que llevo llevando desde hace 14 años aunque no esté dando vueltas por el mundo vivo del barco y para el barco y viví en él durante 6 años.
Me diferencia de él el hecho de no haber tenido el valor de lanzarme a cruzar oceanos sin recursos economicos... cuando llegué aqui a Lanzarote todo mi capital eran 3.000pelas y tuve dos obciones... currar en tierra ahorrar algo para seguir viaje o currar entierra para preparar los papeles del barco y mios (lista 6ª y patrón de cabotaje) para intentar vivir del barco aunque me reportara menos dinero que trabajando de camarero por los hoteles... opté por la segunda opción aunque siempre me queda el gusanillo de...quizas algun dia... pero la vida te va atando... ahora tengo almiranta y no le gusta la idea de dejarlo todo para recorrer mares sin saber que pasará...
Siento una gran admiración por Montesier y otros que hoy en dia siguen este camino aunque o se les conozca... pero los hay y he conocido unos cuantos...
Un saludo, Alex
PD. El enlace que has puesto no me abre ninguna página

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 16:52
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Tienes que tener el emule instalado.
No abre una página, lo que hace es comenzar la descarga.

A smooth sea never made a skillful mariner

Editado por Relampago en 31-05-2007 a las 16:53. Razón: Dedos de trapo: alma de trapero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Relampago
Toni_bcn (31-01-2013)
Antiguo 31-05-2007, 17:49
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vayan unas birras
Estoy de acuerdo con Ferrert y Lanzarote, de alguna manera cada vez que salgo a navegar y suelo hacerlo en solitario, es en la busqueda de la libertad más intima, huir del asfalto,del ruido, de las prisas de los malos rollos. quizás tambien se me está llendo la olla, no creo que a Bernard se le fuese, aunque si a algunos de los que compitieron en esa regata(Crowhurst intentó cometer un fraude, para finalmente suicidarse, en la misma regata Golden Globe que participó a su "manera" Moitessier) .
Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 19:12
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

He leido dos libros de Bernard Moitessier, Un Vagabundo...y El largo Viaje. Estos dos libros junto con la aventura de una chica catalana (Bohemia) con su compra de un Westerly por Internet me impulsaron a comprarme un pequeño velero. No estoy arrepentido y necesito seguir leyendo libros de este tipo para no mandar el barco a "freir esparragos" por los quebraderos de cabeza que me está dando....
Moitessier era un solitario,creo yo, dejó a su mujer y a sus hijos en Francia para irse a Centroamerica, justo cuando iba ganando la regata. Hay que ser muy especial...
La mayor parte de nosotros, por el estilo de vida que llevamos no entendemos esta vida o la trivializamos. Es la visión que tienen los Orientales y los pueblos menos desarrollados tecnologicamente. .
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 22:57
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

podeis decirme como y donde se pone el enlace en el emule?
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 01-06-2007, 10:48
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Moitessier era un solitario,creo yo, dejó a su mujer y a sus hijos en Francia para irse a Centroamerica, justo cuando iba ganando la regata. Hay que ser muy especial...
o muy irresponsable.... depende del fregao que le dejara a sus hijos, porque de su mujer no era responsable, pero de sus hijos sí, ahora que lo mismo me estoy colando, porque no se la edad con que los dejó

Citar y responder
Antiguo 01-06-2007, 12:28
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

"Centroamérica"? "Dice la leyenda que"... cuando Bernard estaba a punto de completar su vuelta al Mundo(no recuerdo si sabía o no que iba primero en la regata, lo dudo pues en esa época ni Internet, ni seguimientos en directo, ni ná de ná...) y viendo que se le terminaba el placer de encontrarse navegando en solitario, decidió prolongar su viaje y puso proa a Sudáfrica de nuevo.
Esa decisión le estaba rondando por la cabeza desde su paso por Hornos y en su libro, precisamente si algo le preucupa, es si sus hijos sabrían comprender el por qué de su decisión.

Lo de centroamerica no me suena.
Me suena que embarrancó su barco por la Baja California cuando estaba navegando junto a Klaus Kinski (el actor) que lo había contratado ya que era gran admirador suyo. Pero eso fue mucho tiempo después.

Bernard tubo una vida singular. Nació en la Indochina francesa y se crió en Saigón y ello le condicionó de por vida. Luchó en la guerra de los franceses contra los vietnamitas.....
Su escala de valores no era la misma que la del resto de europeos de las metrópolis.

Su relación familiar fue como su vida: peculiar.
Y su mujer, Françoise, era también una gran naveganta en solitario y juntos realizaron largas travesias.

No considero que nadie esté capacitado para enjuiciar ni comprender totalmente a ninguno por la toma de las decisiones personales que crea convenientes y menos a alguien que como mínimo intentó vivir coherentemente conforme a sus principios e ideales.

Por Bernard
Citar y responder
Antiguo 02-06-2007, 01:12
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"Centroamérica"? "Dice la leyenda que"... cuando Bernard estaba a punto de completar su vuelta al Mundo(no recuerdo si sabía o no que iba primero en la regata, lo dudo pues en esa época ni Internet, ni seguimientos en directo, ni ná de ná...) y viendo que se le terminaba el placer de encontrarse navegando en solitario, decidió prolongar su viaje y puso proa a Sudáfrica de nuevo.
Esa decisión le estaba rondando por la cabeza desde su paso por Hornos y en su libro, precisamente si algo le preucupa, es si sus hijos sabrían comprender el por qué de su decisión.

Lo de centroamerica no me suena.
Me suena que embarrancó su barco por la Baja California cuando estaba navegando junto a Klaus Kinski (el actor) que lo había contratado ya que era gran admirador suyo. Pero eso fue mucho tiempo después.

Bernard tubo una vida singular. Nació en la Indochina francesa y se crió en Saigón y ello le condicionó de por vida. Luchó en la guerra de los franceses contra los vietnamitas.....
Su escala de valores no era la misma que la del resto de europeos de las metrópolis.

Su relación familiar fue como su vida: peculiar.
Y su mujer, Françoise, era también una gran naveganta en solitario y juntos realizaron largas travesias.

No considero que nadie esté capacitado para enjuiciar ni comprender totalmente a ninguno por la toma de las decisiones personales que crea convenientes y menos a alguien que como mínimo intentó vivir coherentemente conforme a sus principios e ideales.

Por Bernard
Estoy muy de acuerdo.

Creo que el documental es : La Longue Route.Itineraire d´un marino de legende.Bernard Moitessier.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro