La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
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  #1  
Antiguo 20-05-2010, 11:59
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Baron de la Isla
 
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Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

tampoco esta tan mal, yo lo arreglaba, como ya te han dicho te puede salir la reparacion por unos cuatrocientos euros, en el mercado de 2ªmano por ese dinero no encuentras ni un dingui, asi que animo y a trabajar pero sin prisas pero sin pausa y para muestra metete en mi albun de fotos y ya veras como deje yo el mio de madera con 40 años que tiene y 1000€ que me costo

un saludo y bienvenido
Manolo, ( tantanka )
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
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Flavio Govednik (13-10-2010), rubo (17-09-2010)
  #2  
Antiguo 20-05-2010, 12:43
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Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

Todo dependerá de como lo quieras dejar.
Para flotar y navegar, sabiendo en lo que se está subido, pues vale.
Las reparaciones para segurar estanqueidad no saldrán, en principio, muy caras.
Ahora, que ya lo decía mi padre "coche viejo.....para mecánico rico".
Suerte.
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
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  #3  
Antiguo 20-05-2010, 13:13
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Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

Yo creo que se puede reparar sin grandes complicaciones:
debes asegurarte de que no hace falta levantar el pasillo de babor y parte de la cubierta de proa,
si es así la obra es algo más complicada.
Tal como lo veo en las fotos yo reforzaría desde dentro con fibra la unión casco cubierta, atornillando con tirafondos de cabeza perdida si es preciso, puedes añadirle unos tacos o unas tiras de madera entre la cubierta y el casco, por dentro, para dar arraigo a los tornillos, esos tacos se laminan al casco.
Después lijar por fuera la zona, sanearla bien, sellar con fibra de vidrio y, lo más dificil, sustituir el cintón de madera de la regala para que refuerce la unión.
PINTAR Y LISTO
La cornamusa tiene mala pinta, hay que reforzar la zona con contrachapado marino y fibra.

Ha algunos manuales de reparación y construcción de barcos publicados en español, con un par de ellos me hice, hace años, un catboat de 17 pies.
Si qieres puedes.
Los gastos ya te los han comentado. Si puedes, haz el trabajo a la sombra, la resina fragua demasiado deprisa con calor, incluso se puede estropear.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
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rubo (17-09-2010)
  #4  
Antiguo 20-05-2010, 13:19
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Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

Hola Rubo.
Oye, que si el motor funciona, la cosa cambia, es el elemento
mas caro de la embarcacón.

Como verás aqui en el foro hay compañeros que son verdaderos
manitas, seguro que ellos te podrán ayudar.

Mucha suerte.
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  #5  
Antiguo 20-05-2010, 13:38
Avatar de churri
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Corsario
 
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Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Entusiasmaos que sois todos unos entusiasmaos.
Ya me estais engañando al mushasho. Si es que no puedo dejaros solos.

¿Te lo han regalado?????.
¿Como está de papeles?. Importante, empieza por ahí, porque si se complica la cosa, igual reparar el barco es pa ná.

Por otra parte, estando enl Solé 18 bien de lo suyo, lo demás es lo de menos.

Me explico:
Sacar el motor para ver la bancada y de paso la sentina, grifos de fondo, eje de cola, etc....
Cableado y conexiones electricas, fontanería, tomas de agua y demás chirifluses.

La chapa y pintura, siempre tiene arreglo.

Otra cosa son los costes, pero la ilusión podrá con ellos, estoy seguro. Cualquier presupuesto por muy realista que quiera ser, siempre se quedará corto. Por eso yo no me preocuparía mucho.

Lo mejor, para mi gusto, sacar el barco del agua y meterlo en algún sitio que te sea comodo para trabajar, tendrás que dedicarle muuuuuuchas horas.

Otra cosa, antes de empezar firma el divorcio con tu pareja y liquida tus bienes materiales que te hará falta. Si tienes hijos besalos por última vez y acariciando sus cabezas con ternura diles que Papá volverá victorioso. Aunque no sea cierto, eso consuela.

Ánimo y bienvenido a La Taberna. No olvides reportajes gráficos periódicos para que veamos tus sufrires. Te consolaremos y si sucumbes nos reiremos. Así somos de malos.

En serio y en resumen:
- Aspectos legales primero.
- Busca un sitio comodo para trabajar.
- Los costes repartidos en el tiempo, parecen menos.
- La satisfacción de hacer algo por ti mismo no tiene igual.

Mucha suerte.
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Flavio Govednik (13-10-2010), rubo (14-10-2010)
  #6  
Antiguo 20-05-2010, 14:23
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Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

hola tambien tendras que pasar la itb si tiene mas de 6 metros
con todos los gastos que acarrea
si al final te cansas de enfibrar, lijar pintar y gastar dinero
siempre puedes vender el motor
buena suerte futuro capitan
__________________
No importan las millas navegadas
ni las que quedan por llegar
estoy en nuevos horizontes
que es donde quiero estar
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  #7  
Antiguo 20-05-2010, 18:58
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
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Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

ya me gustaria a mi tener amigos como el que te ha regalado el barco, en los tiempos que corren si no dependes de mucha pasta ese barco es mano de santo, ¡¡golpe importante!! si yo te contara lo que es un golpe importante , en poco tiempo pondre en esta taberna la modificacion de un bote salvavidas, eso si que fue un golpe importante ya veras, lo tuyo es un pasatiempos, como bien dicen lo mas importante es que este en regla, segundo que el motor funcione ya que las piezas de motor no suelen ser baratas y no las puedes fabricar tu, y por ultimo lo mas importante de todo es tu ilusion por ponerle la mano encima, y como bien dices, que te defiendes bien con las herramientas ¡¡pues ya esta!! sabes trabajar con las herramientas pero no sabes de barcos, añadele tu ilusion y lo arreglaras sin problemas si no es mas rapido es mas lento pero te aseguro que si uno tiene ganas lo arregla y no veas la satisfacion que tendras cuando lo tengas listo incluso si algun dia llegases a venderlo lo pensarias dos veces por ese rato que te a dado, con respecto al material es tirado de precio resina catalizador, fibra top coat pintura , un trozo de tablero y lija bastante lija si son cuatro duros, comparado con lo que pagarias para que te lo haga alguien hoy en dia los materiales no son tan caros, lo caro es la mano de obra, lo que te recomiendo en que antes de comprar materiales mira en varios sitios ya que hay bastantes diferencias y te hacen precio en cantidades grandes, yo te animo a que hagas la reparacion y sino echale cuentas al material y saca conclusiones, es todo un reto incluso puede que le cojas el gustillo al mundo de la fibra ,cualquier duda con la fibra aqui estoy
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rubo (17-09-2010)
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