La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2010, 18:58
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: barco con 30 años reparaciones

ya me gustaria a mi tener amigos como el que te ha regalado el barco, en los tiempos que corren si no dependes de mucha pasta ese barco es mano de santo, ¡¡golpe importante!! si yo te contara lo que es un golpe importante , en poco tiempo pondre en esta taberna la modificacion de un bote salvavidas, eso si que fue un golpe importante ya veras, lo tuyo es un pasatiempos, como bien dicen lo mas importante es que este en regla, segundo que el motor funcione ya que las piezas de motor no suelen ser baratas y no las puedes fabricar tu, y por ultimo lo mas importante de todo es tu ilusion por ponerle la mano encima, y como bien dices, que te defiendes bien con las herramientas ¡¡pues ya esta!! sabes trabajar con las herramientas pero no sabes de barcos, añadele tu ilusion y lo arreglaras sin problemas si no es mas rapido es mas lento pero te aseguro que si uno tiene ganas lo arregla y no veas la satisfacion que tendras cuando lo tengas listo incluso si algun dia llegases a venderlo lo pensarias dos veces por ese rato que te a dado, con respecto al material es tirado de precio resina catalizador, fibra top coat pintura , un trozo de tablero y lija bastante lija si son cuatro duros, comparado con lo que pagarias para que te lo haga alguien hoy en dia los materiales no son tan caros, lo caro es la mano de obra, lo que te recomiendo en que antes de comprar materiales mira en varios sitios ya que hay bastantes diferencias y te hacen precio en cantidades grandes, yo te animo a que hagas la reparacion y sino echale cuentas al material y saca conclusiones, es todo un reto incluso puede que le cojas el gustillo al mundo de la fibra ,cualquier duda con la fibra aqui estoy
rubo (17-09-2010)
Antiguo 20-05-2010, 20:08
rubo rubo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

bueno voy por partes,unas birras para todos porque sois lo mas , que aceptacion , pensaba que el unico apoyo que iba a tener para arreglar el barco (a parte de la familia y algun amigo que le pueda robar algun sabado) iba a ser el remolque que me han dejado para sacarlo del agua.me equivocado y os lo agradezco, hablando de agradecimientos no se como se hacen asi que os los debo a todos.
voy a comentaros mas cosas de la barca para que valoreis si merece la pena o no arreglarla que yo cada vez pienso que si.
los papeles en regla ya la tengo a mi nombre, tiene la itv pasada para siempre bueno no tengo que llevarla a revision nunca ,el sole necesita una puesta a punto a fondo pero nada serio filtros,cambio de aceite y eso.
lo que si que os voy a preguntaros mucho antes de ponerme en faena con la fibra y la madera.
Yo habia pensado (desde mi ignorancia) cortar en todas las zonas en las que el tablero este a la vista o este en mal estado, reacerlo con tablero marino y despues de eso darle fibra de vidrio hasta que se quede bien
la separacion entre el casco y la superficie mirar con esta sellada la del otro lado que esta perfecto bueno falta de pintura pero no esta despegado y reacerlo mas o menos igual
reparar los roces y toques pequeños y a pintar.
otra cosa tengo agua en la safina( no se si se dice asi) bueno en el motor y entra por la estopada bueno eso me dijo el anterior dueño, eso no supone un gasto elevado? verdad?
un saludo señores y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 23:17
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rubo Ver mensaje
bueno voy por partes,unas birras para todos porque sois lo mas , que aceptacion , pensaba que el unico apoyo que iba a tener para arreglar el barco (a parte de la familia y algun amigo que le pueda robar algun sabado) iba a ser el remolque que me han dejado para sacarlo del agua.me equivocado y os lo agradezco, hablando de agradecimientos no se como se hacen asi que os los debo a todos.
voy a comentaros mas cosas de la barca para que valoreis si merece la pena o no arreglarla que yo cada vez pienso que si.
los papeles en regla ya la tengo a mi nombre, tiene la itv pasada para siempre bueno no tengo que llevarla a revision nunca ,el sole necesita una puesta a punto a fondo pero nada serio filtros,cambio de aceite y eso.
lo que si que os voy a preguntaros mucho antes de ponerme en faena con la fibra y la madera.
Yo habia pensado (desde mi ignorancia) cortar en todas las zonas en las que el tablero este a la vista o este en mal estado, reacerlo con tablero marino y despues de eso darle fibra de vidrio hasta que se quede bien
la separacion entre el casco y la superficie mirar con esta sellada la del otro lado que esta perfecto bueno falta de pintura pero no esta despegado y reacerlo mas o menos igual
reparar los roces y toques pequeños y a pintar.
otra cosa tengo agua en la safina( no se si se dice asi) bueno en el motor y entra por la estopada bueno eso me dijo el anterior dueño, eso no supone un gasto elevado? verdad?
un saludo señores y muchas gracias
ves como sabes de lo que va el rollo, exactamente cortas el tablero que este malo si no esta en mal estado secalo y lijalo bien y el podrido lo cortas y unes trozos nuevos puedes unirlo por encaje es decir cepillas el trozo de tablero del barco y el trozo nuevo que vas a unir por ejemplo si el tablero mide 2 cm de espesor pues desbastas 1 cm todo a lo largo de la union que vas a hacer la puedes hacer sobre 5 cm de ancho o mas ,en el tablero que esta en el barco lo desbastas por arriba y en el tablero que vas a poner lo desbastas por abajo una vez que lo encajes te debera quedar a paño pues aplicas cola y unos tornillos de inox y te aseguro que queda niquelado y despues escofinas los remates y lijas y ya puedes proceder con la fibra tambien lo puedes colocar con tacos de madera agujereando y pegando pero te recomiendo la primera opcion ya que es mas segura ,con respeto al agua en la sentina puede ser del prensaestopa que es un sistema humedo y no tiene ningun problema si gotea mucho lo aprietas un poco y ya esta solo deja caer una gota de vez en cuando ya que asi se refrijera tambien seria bueno que mires como esta la estopada por si hay que cambiarla
Antiguo 20-05-2010, 20:14
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

La satisfacción de ver la foto de antes y la de después es inolvidable.
Sigue indagando a ver que herramientas vas a necesitar (más bien pocas que además podrás usar después, no estando obligado a venderlas una vez terminado el opus.)No parece que el arreglo sea complicado, si no hubiera más que ese golpe lateral.
Si tuvieras un garaje o un espacio abierto, no estarias con la presión de 'cada día estoy pagando...'
Hay que hacer cálculos.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
rubo (17-09-2010)
Antiguo 20-05-2010, 21:53
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Arreglalo. Hoy en dia hay materiales como el epoxi que hace milagros. En estas páginas puedes aprender mucho:

http://translate.googleusercontent.c...gCbaqp-Xmgf5DQ

http://translate.googleusercontent.c...BiPrVS1zNoeJlA

Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro