La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2010, 08:44
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Es imprescindible el filtro de aire?

Hola,

Pues leyendo este debate y el que tuvo lugar hace tres años, queda claro que el filtro de aire está ahí por algún motivo.
En mi caso, alguien lo sacó y no se preocupó de reponerlo.
Ayer estuve en Solé y compré un filtro de aire completo para mi Mini 18. Afortunadamente, Jordi Pérez, responsable del departamento de repuestos de Solé, se equivocó al darme el presupuesto y puso un 1 delante de la cantidad correcta. Al final, el filtro enterito por 34 euros.

Gracias a las gestiones de una asociación ayer estuvimos un grupo de personas visitando la fábrica de Solé en Martorell.
En el banco de pruebas, uno de los mecánicos estaba pasando el control de un bicilíndrico nuevecito, el más pequeño de la marca hoy en día. Pes bien, girando al ralentí (800 rpm) pusimos la mano por la admisión del filtro de aire y aquello era como una aspiradora. Efecto ventosa importante.
Me imagino un seis cilindros girando a 2500. Tiene que llevarse por delante lo que le metas.

Conclusión, filtro de aire imprescindible.

Saludos y para todos.

Editado por EpiSN en 21-05-2010 a las 08:49.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro