La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2010, 14:25
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2010

Para una vez que navegais con el viento a favor, o no sopla o se pasa, que le vamos a hacer, el Medi es así.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 17:42
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Para una vez que navegais con el viento a favor, o no sopla o se pasa, que le vamos a hacer, el Medi es así.

Saludos.
Ya llegaremos a mi amado Atlántico, y entonces...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 00:08
Hermano de la costa

21/05/2010 – Día de espera

Como ya he dicho, no habíamos comido más que algunos pica-picas, por lo tanto llegamos a puerto con cierta “gusa”.

Después de amarrar en nuestro sitio (tuve que deshacer un lío horrible en las amarras de popa, de esas dobles en forma de Y) nos tomamos unas cervecillas y el “patrón-cook” (soy patrón y no capitán) se pone a cocinar las patatas con costillas, para no faltar a la tradición.

A las 20:30 habíamos cenado. Nos ponemos a ver una película (El hidalgo de los mares) y poco a poco vamos cayendo en una somnolencia muy agradable. Total que a las 23:30 estábamos todos en el mejor de los sueños.

A las 09:00 las meaditas nos sacan del pulguero. Duchas, desayunos y demás mientras el viento arrecia poco a poco. Alberto localiza tele-deporte y se queda viendo los entrenamientos libres del GP de motociclismo mientras Jorge y yo nos vamos a la compra. Encontramos un “Súper Sol” muy cerquita del puerto, bien surtido, donde nos aprovisionamos de algunos víveres y gaseosa, esta última para tomarnos el vino de regalo en la comida. Vuelta al barco y a escuchar como rompen las olas en la protección del puerto.

Comemos el resto de las patatas de ayer y, después, siestas varias. Posteriormente lleno los depósitos de agua y doy un pequeño baldeo al barco.

A eso de las 18:30 nos damos un buen paseo por el que recorre la playa. Hay bastantes chiringuitos con sus barcas llenas de arena preparadas para hacer los espetos. Pero no es temporada. ¡Que se le va a hacer!.

Como anécdota, durante el paseo encontramos una manzana completa cercada por la policía. Al parecer se ha producido un tiroteo con un atracador y le tienen cercado en un garaje. Hay expectación. Señoras desde los balcones increpan a la policía diciendo: “pero hoer, dehar subir a mi marío, que s’enfría la sena”. Alberto y Jorge se dedican a decir a los espectadores que el atracador ha pedido un helicóptero y dos autobuses cargados de put*s. Es la monda.

Me vuelvo un poco antes y compro en una carnicería unas salchichas. Nos las tomamos (cocinadas al vino, con patatas fritas) para cenar. Una película y a ver que pasa mañana. Desde luego el viento no está por la labor de amainar.

Ya veremos mañana.

Algunos datos de interés:

ESTEPONA

Puerto tranquilo compartido con pesquero, con buenos pantalanes fijos y muy buena atención. Las duchas dejan bastante que desear (tal vez resulten apetecibles para la enoooooorme cucaracha que estaba en una de ellas). Eso si, hay abundante agua caliente y fría. Hay surtidor de combustible al fondo del puerto. Servicios de travelift de hasta 30 toneladas.

En el precio está todo incluido (en mi caso 31 euros).

El pueblo está muy próximo. Hay supermercados y tiendas de todo tipo. Muchísimos restaurantes en el mismo puerto y en la playa, que es bastante larga y está al lado, varios chiringuitos donde hacen los famosos espetos. ¡Lástima que no fuera temporada!.

Editado por Epops en 22-05-2010 a las 00:13.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 10:25
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Epops,

pues aunque a ti te parezcan caros, a mi los precios que estás pagando por los amarres me dan una envidia ! ...

Bueno, en realidad lo que es de envidiar es ese plan relajado de navegación que te has marcado, sin obligaciones ni destinos obligatorios. Felicidades por el planteamiento.

Y también gracias por el truco de la bolsa de plástico en las amarras que hacen nyigo-nyigo con la borda. Siempre se aprende algo.

Si puedes poner alguna foto ... será bienvenida y hará que la envidia sea completa.

¡ Sigue narrando !

Cervecitas frescas

LDN
Antiguo 22-05-2010, 12:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola Epops,

pues aunque a ti te parezcan caros, a mi los precios que estás pagando por los amarres me dan una envidia ! ...

Bueno, en realidad lo que es de envidiar es ese plan relajado de navegación que te has marcado, sin obligaciones ni destinos obligatorios. Felicidades por el planteamiento.

Y también gracias por el truco de la bolsa de plástico en las amarras que hacen nyigo-nyigo con la borda. Siempre se aprende algo.

Si puedes poner alguna foto ... será bienvenida y hará que la envidia sea completa.

¡ Sigue narrando !

Cervecitas frescas

LDN
Pues lo de las "afotos"...

Resulta que este año los tres que vamos somos muy poco "afoteros" y casi no hemos tomado ninguna "arretrataúra".

No obstante procuraré enmendarme, porque a mi también me gusta leer travesías acompañadas con imágenes.

Adelanto que hoy nos hemos vuelto a quedar en Estepona en plan de reparaciones varias.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 12:51
Olivia Olivia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 314 Agradecimientos en 60 Mensajes

Epops, siempre es un gusto leerte. por contarnos tus experiencias con tan buen estilo.
Ahora, desde el dique seco en que estamos para una temporada, la ventaja es el acceso a Internet y a lo que los demás.
Buenos vientos para el Kacao, aunque ya sabemos que en el Mediterraneo eso es dificil.

Olivia

http://www.prati.es
Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 23:01
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Anda chiquillo, esmeraros un poquito y hacernos alguna fotico que siempre es agradable babear un poco viendo las fotos de travesías de los amigos!!!

Por cierto, dile a tu hijo que estoy esperando que me conteste un mensaje que le puse en el foro, sobre las baterías, que necesito cambiarlas urgentemente!!!
Antiguo 22-05-2010, 23:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Olivia Ver mensaje
Epops, siempre es un gusto leerte. por contarnos tus experiencias con tan buen estilo.
Ahora, desde el dique seco en que estamos para una temporada, la ventaja es el acceso a Internet y a lo que los demás.
Buenos vientos para el Kacao, aunque ya sabemos que en el Mediterraneo eso es dificil.

Olivia
Hola, Olivia.

Muchas veces me acuerdo de los langostinos en la bañera de vuestro cata en la colonia Sant Jordi. Parece mentira la de gente que estuvimos allí cenando

Que sigáis teniendo buenas travesías y a ver si coincidimos alguna otra vez (aunque sea sin langostinos )

Un abrazo a los dos.

Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 10:41
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Alberto y Jorge se dedican a decir a los espectadores que el atracador ha pedido un helicóptero y dos autobuses cargados de put*s. Es la monda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro