La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2010, 08:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones de un Sextante

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Lo que me sorprende es que en el temario de CY no se mencionen. Voy a centrarme en el examen, y luego aprenferé 'el método que se usa de verdad'

Gracias

Hombre, el metodo que se usa de verdad tampoco tiene que ser el uso de las tablas...

Yo juego a menudo con mi sextante a situarme en la mar, y lo hago sin tablas. Ahora, como mucho, lo que me permito es haber metido todos los calculos en un excel que guardo en mi smartphone, y resuelvo la posicion en un momento, pero antes me tomaba el tiempo de hacer los calculos a mano

Mi sextante es de plastico, y si ajusto espejos antes de salir de puerto, y si siempre tomo el error de indice, y si mido con cuidado, he sido capaz de afinar mi posicion con un error de menos de 1/2 milla (segun compruebo con el GPS). Por tanto, independientemente de la calidad del sextante, es muy importante ser cuidadoso en la toma de medidas. Y ser muy cuidadoso con la estima previa

Algo que para mi es fundamental es tomar, no una altura, sino varias (yo tomo cinco) seguidas. Luego se promedia, tanto los instantes en que se han tomado, como las alturas medidas, y haces los calculos con el resultado de ese promedio, y así puedes minimizar errores accidentales en la toma de medidas (por el movimiemto del barco, que no te deja tangentear con maxima precision, por ejemplo). Incluso si una medida es muy diferente respecto las otras, te permite descartarla y no tenerla en cuenta a efectos de promedio

Saludos
Citar y responder

Social

Reglas del foro