La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2010, 11:39
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Fusibles para motor helice de proa

Despues de varios años he decidido poner en proa una bateria exclusiva para la helice de proa. Bueno, pues resulta que como ahora el voltaje qie le llega -al no haber perdida en la linea- es mas alto, a los pocos segundos de funcionamiento se fundió el fusible. El que tenía era de 200 A si bien las instrucciones dicen que debe ser de 250. Lo cierto es que me había aguantado tres años.

Es un fusible Vetus de los caros y de encargo especial a Barcelona, por lo que intentaba averiguar que fusible "industrial" tendría que buscar para suistituirlo.

He buscado en google y despues de un par de horas estoy mas liado que antes. ¿Alguien podria decirme si para fusibles en corrientes continua sigue valiendo lo de W=IxV. Me explico:

Si antes tenía un fusible de 200 A a 12 voltios,quiere decir que debió aguantar un consumo de 200x12=2400 watios.

Pues con uno de los industriales, si quiero esa misma protección de 2400 watios y el fusible es de 500 voltios, ¿valdria con uno de 5 amperios (2400/500)?

¿Algun experto puede dar su opinión? ¿Que tienen de especial -si es que tienen algo- los fusibles de corriente continua? Rondas para todos.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
corriente continua, fusibles, helice proa, proteccion

Reglas del foro