![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, lo primero, que lo encuentro una irresponsabilidad enorme hacer una tontería así, y más siendo patrón de un barco, y sabiendo que en el mar puede haber alguien que de verdad utilice las vengalas y vengan en tu ayuda en lugar de ir hacia el otro, bueno, eso ya está más que dicho...
Peeeero, creo que no fuiste lo suficientemente "listo", si cuándo hubieses visto venir la patrullera, hubieses parado el motor y todas las luces, y hubieses hecho ver que tenías una avería "de verdad", cuando menos te hubieses ahorrado la multa, puede que hubieses tenido que pagar el rescate, pero no la multa, bueno, siempre y que la otra gente se comporten y no vayan lo suficientemente moraos como para dar el cante, claro. Se que esto no lo hubiese tenido que decir, ya que estoy haciendo apología de "sinvergüenceria", pero creo que te hubieses ahorrado la multa, eso si. Y por lo que dice el cofrade peleon, a ver, yo he ido a la g.c. con las vengalas caducadas y no me las han cogido, me han dicho que vaya a la tienda dónde las he comprado, que ellos tienen la responsabilidad, pero claro, si las has comprado por internete, no puedes ir a la tienda, y resulta que enviarlas no puedes al tratarse de material peligroso. ¿Qué vacio legal existe en todo esto? No lo sé, pero así son las cosas. Lo que tendrían que hacer es colocar en los varaderos o en las tiendas de náutica un sistema para recogerlas, como se hace con las pilas usadas, pero con más seguridad, por supuesto, y que la gente tenga un sitio en dónde depositarlas, ya que ahora, la mayoría de las caducadas, acaban disparadas en verbenas como se ha dicho más arriba, de lo que no son conscientes muchas personas, es que una vengala puede matar a una persona si sale mal el disparo, sinó mirad el campo del Español hace 10 o 12 años... y os aseguro que una vengala de esas es fulminante, yo he visto disparar una por un loco inconsciente hacia otro barco para "hacer la grácia" y vi literalmente como atravesaba el puente, imaginaos si pilla a un ser humano... enga salud y rondas, que despues del tostón me lo he ganao ![]() |
|
|