La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2010, 20:59
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Permitirme que os mande a un página de mi blog. Pero creo que el tema es de carcter mas general que la narración de mi viaje.

Ahi comento lo que he encontrado en mi paso por la isla de Menorca y me preocupa la situación que se está creando de cara al verano.

Espero que los cofrades de la zona o los mas enterados puedan aclarar la situación y a ser posible crear un mapa de que es lo que se puede hacer y donde. Las multas están a la orden del día y hay intereses económicos detras de esta movida que nos puede perjudicar y mucho.

Creo que ANAVRE andaba detras del tema y a lo mejor nos pueden decir algo.

(pinchar aquí para el enlace)

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
charlines (28-05-2010), ODIN (20-05-2010)
  #2  
Antiguo 19-05-2010, 21:40
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?



desde que se acabo el chollo del ladrillo

empiesa el chollo del fondeo

en portocolon tambien intentan cobrar mas alla de lo permitido

en fin el dia 29 sera la primera y espero que no sea la ultima

de momento me estoy perfeccionando en fondear en sitios impocibles

hasta que se inventen el titulo de FONDEADOR DE YATE





__________________











Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2010, 22:26
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Hola Capitán Teach, te contesto lo que yo sé.
En Mahón se han dado en concesión ultimamente dos zonas. Una la de los antiguos amarres del Club Marítimo. Se le han dado a un señor que últimamente sale mucho en prensa por no pagar deudas, por lo que es probable que el Marítimo recupere lo que siempre fue suyo.
La otra zona es la de la orilla norte del puerto, que se le ha dado a unos mallorquines para que se forren más. Y que conste que tengo muchos amigos mallorquines pero no están forrados como estos.
Las boyas que estaban en la orilla norte eran privadas y algunas eran de tránsito pero en ningún caso eran de uso libre y gratuito. Entonces lo que pasará ahpra es que esas boyas serán sustituidas por pantalanes y costarán alrededor de seis veces más de lo que costaba antes amarrar. Es que si no no se forran los que os había comentado.
O sea que el tránsito en Mahón se va a poner mucho más caro de lo que era hasta ahora.
De momento lo que no está prohibido es fondear al ancla en Cala Teulera (al menos no me consta que lo esté). Eso es gratis.
En Fornells lo que se han cargado es el fondeo permanente. Algunos de los que no teníamos amarre en Ciutadella o no lo podíamos pagar en Mahón nos habíamos fondeado en Fornells durante el verano (en invierno suelen abrirse huecos en los puertos y mendigando un poco se consigue amarre fácil).
Pues eso se lo han cargado a base de multar con 1800 lereles a quienes se atrevan a hacerlo. O sea que los perjudicados somos los residentes (o turistas) que teníamos el barco fondeado. La solución ha sido envolver el barco para regalo y llevárnoslo a casa, venderlo, quemarlo o hundirlo, según las preferencias de cada uno. La que yo he elegido me la reservo.
El tránsito en Fornells sigue como siempre, con sus boyas de tránsito y con los poquitos amarres a tierra en el puerto. Lo que sigue prohibido es fondear al ancla, pero la gente se lo saltará como siempre porque no hay bastantes boyas o porque los barcos son más grandes de lo que aguantan las mismas y sobre todo porque no hay lo que se dice una vigilancia exhaustiva.
Ports ha puesto dos pantalanes adicionales a los dos que puso el año pasado. Lo que pasa es que hay tan poco fondo donde los han puesto que están dudando si poner un letrero de "Amarres" u otro de "Aparcamiento".
En el resto de calas de la isla, el fondeo de tránsito sigue como cada año. No está prohibido fondear al ancla temporalmente en ningún sitio fuera de las boyas de protección de bañistas.
En Ciutadella no se ha comprado ninguna zodiac a los municipales (sólo les faltaba eso para creerse 007). En La Vall (Algaiarens) está prohibido desembarcar en una de las dos playas porque a la cabeza pensante que diseñó el balizamiento se le olvidó dibujar un canal de acceso (y porque el fulano con pito que habita la torre de Pamela Anderson se cree realmente 007).
En Santandría, Playa Grande, Son Saura, Macarella, etc, etc. se puede fondear al ancla sin problemas (si hay sitio).
Resumen: Los cambios afectan más a los residentes que al tránsito y los problemas están en fondear permanentemente con muerto más que temporalmente y con ancla.
Espero haber sido de utilidad y no demasiado tocho.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Taranta este mensaje:
Butxeta (19-05-2010), Captain Teach (20-05-2010), Embat (20-05-2010), enric rosello (20-05-2010), Kenzo (20-05-2010), maka (20-05-2010), Ocell (27-05-2010), ODIN (20-05-2010), pim (16-06-2010), port bo (27-05-2010), teteluis (20-05-2010), xiconeta (20-05-2010)
  #4  
Antiguo 20-05-2010, 07:46
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


....hasta que se inventen el titulo de FONDEADOR DE YATE






Muy bueno, tiempo al tiempo...


Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-05-2010, 08:31
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Hola Taranta:
Sabes algo de la situación de Addaia para este verano. ¿Han levantado las boyas "irregulares"?, ¿Se confirman los nuevos pantalanes de la marina?.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-05-2010, 10:21
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Hola Enric,
De momento no tengo noticias de Addaya pero tal y como está actuando Costas creo que las boyas irregulares tienen los días contados. Los pantalanes y fondeos que pidieron los de la asociación de vecinos se han denegado por lo que sé.
Esta semana Asmen ha pedido instalar más pantalanes pero creo que se referían a Fornells, voy a ver si me entero de algo nuevo en Addaia.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta
enric rosello (20-05-2010)
  #7  
Antiguo 20-05-2010, 11:21
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje

En Ciutadella no se ha comprado ninguna zodiac a los municipales (sólo les faltaba eso para creerse 007). E,
Unas copas...o todas las que quieras...por lo exhaustivo de la info.... impreasionante trabajo...

Me ha llamado la atención esto de los municipales... y perdona la cuestión, pero no soy de la zona...¿ que autoridad tienen los municipales en estas cosas..? : puede COSTAS delegar en los municipios y por ende en los municipales.... pensaba que en todo caso era la GC....( si acaso)
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2010, 16:15
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Hola Yulxxx,
Los municipales no tienen competencia en el tema pero pueden denunciar una situación ilegal si la ven, igual que cualquier vecino. De forma que si el alcalde de un pueblo se emperra en perseguir a los fondeadores en una bahía, manda a los municipales a que levanten acta de lo que vean y la manda a capitanía o a costas según toque. La denuncia y la sanción serán de costas o de capitanía según el contenido de la misma.
En fin, ya veremos este verano cómo acaba el tema.
Buen viento y saludos,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-05-2010, 16:57
Avatar de Elcar
Elcar Elcar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa brava y baleares
Edad: 60
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Los municipales con zodiak es una expecie en invasión. En Palamos hace un par de años que los pusieron y parece que si pueden denunciar, no solo como particulares si no como policias funcionarios a los que la comandancia de Palamos habilita en comisión de servicios, no se si es del todo cierto pero así me lo explicarón......

En la practica los susodichos polis estan todo el dia molestando desde Palamos a Calella.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-05-2010, 17:22
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

A mi lo que me preocupa de estos temas, es dónde te mantienes permanentemente informado de los cambios que van sufriendo los fondeaderos y boyas, para saber si realmente estás comentiendo una infracción o no.

Hace un par de años, en Cies, parque natural, la benemérita pretendía echar del fondeadero a un inglés porque obviamente no tenía el permiso de navegación que era imprescindible para poder fondear allí. El inglés carta en mano, señalaba el ancla del fondeadero y no se apeó de la burra, consiguiendo hacer desistir a la GC.

Tras la reciente noticia de que España ha ampliado las aguas jurisdiccionales de Gibraltar, yo creo que casi compensa que se las cedan todas, que a buen seguro habría más zonas donde fondear, y menos infracciones cometidas.

Bueno, un saludo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-05-2010, 21:00
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Cita:
Originalmente publicado por Elcar Ver mensaje
Los municipales con zodiak es una expecie en invasión. En Palamos hace un par de años que los pusieron y parece que si pueden denunciar, no solo como particulares si no como policias funcionarios a los que la comandancia de Palamos habilita en comisión de servicios, no se si es del todo cierto pero así me lo explicarón......

En la practica los susodichos polis estan todo el dia molestando desde Palamos a Calella.
Carlos, eso me lo has de explicar mejor

A ser posile con una cerveza entre medio

Si bajais hacia el Sur, acuerdate de hacer parada en Vilanova
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto