![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta es una pregunta para los sabios de esta Taberna Tengo el botiquín Nº 4, que me ha caducado el año pasado.Yo no lo he renovado pues los medicamentos que se exigen están en fecha, no han caducado aún. Cuando este artilugio fué comprado, solo era una caja de plástico y una lista de lo que tenía que contener La famosa caja viene con su Nº de homologación y fecha de caducidad, un año. Plástico malo que caduca al año, es de coña. Si renuevo los medicamentos, con una fecha más larga de caducidad, me sirve la mencionada caja o lo que caduca es el plástico y he de comprar una nueva, por supuesto, en este caso le cargo todo lo que tengo en la antigua, pues me soplaron 25 € por la mierdacaja Alguien sabe con exactitud como funciona esto Para el primero una botella de ron y a los demás unas birras
|
||||
|
||||
|
Me parece que estais como yo
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero me he sentido al leer tu post como se debió sentir el currante que hace tiempo vino a mi casa y le enseñé un martillo neumático de esos de oferta en Carrefur.Sonrió y dijo: "Ara vengo".
Al poco tiempo volvió con un peaso martillo profesioná que te ca*** y me dice: " Killo, ESTO si que es un martillo". Bueno, abordando tu cuestión: 1º Una caja de plástico ( que además de ser de plástico es cara) NO caduca nunca.Bien podias haberte ahorrado los 25 leuros , pues en Ikea venden unas cajas tipo tupeguare que son estancas y valen 2,50.Le pintas una cruz y listo.Nadie puede decirte nada sobre su idoneidad. 2º Lo que si caduca es el material que haya dentro, que deberás ir comprobando periódicamente para irlo reponiendo.Y los medicamentos caducados, al punto SIGRE de la farmacia que te de la gana pa no ir contaminando. |
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco la respuesta, es algo lógico, pero estos estan faltos de toda lógica, para muestra esta.
Si no es rojo y pone FUEGO, no les vale, manda carallo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
O sea que si llevamos algun medicamento vencido, somos susceptibles a ser denunciados por la GC? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podeis poner una lista exhaustiva de los que debe llevar el botiquin nº4 de zona 5 actualmente?
Supongo que que la caja en si es lo de menos y no caduca (como si lo llevas en una bolsa estanca), lo importante es el material que hay dentro. Y digo yo que las tiritas, vendas, gasas no caducan y que la crema quemaduras, algunos medicamentos y el colirio tienes para varios años...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo es una leyenda urbana ..."o pantalana"
|
||||
|
||||
|
Lo del cubo de verdad que tiene...perejiles.Falta que en el papel higiénico haya que poner una etiqueta pa lo que sirve
Respecto al contenido de la zona que preguntas, usa el buscador, pues quí ya salió ese tema. Yo no sé lo que dice la normativa respecto a lo que debes llevas sanitariamente hablando. Yo llevo lo que creo que debo de llevar, y quizás llevo mucho más de lo exigido, pero esto es porque soy matasanos de profesión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues las medidas de la caja, material, color, y contenidos vienen en esta reglamentación:
ORDEN PRE/930/2002, de 23 de abril, por la que se modifica el contenido de los botiquines que deben llevar a bordo los buques según lo establecido por el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar. Ahí es donde dice todo, si lo lees con detenimiento, veras que incluso las mierdacajas que venden no son del todo reglamentarias. |
|
|
||||
|
||||
|
perdon esa Orden modifica este RD.
REAL DECRETO 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del cubo rojo con la palabra "Fire" no está en la orden ministerial. Lo único que dice es que:
" 1. Serán ligeros y de fácil manejo y dispondrán de una capacidad mínima de 7 litros. Se aceptan los fabricados de material plástico siempre que sean de construcción robusta y sus asas no puedan desprenderse. 2. Podrán usarse también para achique o para otros servicios, pero nunca para trasvasar combustible u otros líquidos inflamables." Art. 17 de la ORDEN FOM/1144/2OO3, DE 28 DE ABRIL, POR LA QUE SE REGULAN LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD, SALVAMENTO, CONTRA INCENDIOS, NAVEGACIÓN Y PREVENCIÓN DE VERTIDOS POR AGUAS SUCIAS, QUE DEBEN LLEVAR A BORDO LAS EMBARCACIONES DE RECREO. (BOE nº 113/2003 del 12 de mayo) (Mayusculas en el original )Vamos, que no vale un cubito de playa, pero si un cuo de fregona con una buena asa. Sob el botuquín, yo no he encontrado ni en el RD ni en la orden ningún requisito para el continente, si para el contenido. De modo que la solución del "taper" es perfecta. Si alguno de los medicamentos está caducado, si, pueden multar. Tengo los dos textos, pero no me deja adjuntarlos por el tamaño. Intentaré subirlos a descargas. para todos
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 03-06-2007 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y copas ![]()
|
||||
|
||||
|
El botiquín para zona de navegación 5 es, efectivamente un botiquín tipo numero 4, siguiendo la orden 4/12/1980, como podéis comprobar en la orden fom 1144/2003. Estas órdenes se pueden bajar de títulos náuticos, o bien poniendo ORDEN FOM 1144 2003 en google, pincha sobre el enlace de noticias jurídicas, que tiene una base de datos actualizada con mucha frecuencia (es legislación corregida, de modo que si está caducada lo dice y si ha sido modificada, ya lo modifica en el texto que te presenta).
O sea, te ahorro el rollito, orden fom 1144/2003 ---> orden 4 dic 1980. Y... Si. La caja está descrita. Y no es esaaaaa!!!! ya no entiendo nada de nada.http://www.boe.es/datos/imagenes/BOE...022/A01770.tif Tiene que ser metálica con cierre hermético y frisa de goma, que la haga impermeable. 20x13x7 minimo. Tiene que llevar...: aspirinas cajas de 20 tabletas de 0,5 mercurocromo vendas 2.5 x5 y 10x5 ,dos de cada esparadrapo 2.5 x 5, un rollo venda antiseptica salvelox 1m por 6cm una caja nolotil en ampollas algodon hidrófilo 100g, un paqete. gasas estériles. 20x20 un bote.
|
||||
|
||||
|
Jua jua jua.
¡Mercurocromooooo!!! Está proscrito por lo menos desde hace 20 añoooosssss ¡Que no os pase ná! Eso sí, la caja metálica, impermeable y con friso de goma (¿Valdrá ponerle un condón a la caja de aspirinas??) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y lo del Nolotil ampollas como te lo inyectas, te clavas el cuchillo y te lo derramas en la herida
, pues existe Nolotil capsulas o esas te las tienes que poner por el C... Caja metálica, y todas las que venden de plático con su Nº de homologación, para que sirven ?, anda que al tiempo la caja metálica tendrá óxido a tope, como para que te cortes con ella y no tengas la "Antibritanica" ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo más probable es que el comité que menciona la orden, y que vela por mantener actualizado el asunto, en función de los conocimientos científicos y demás, haya estado trabajando y haya decidido algún cambio que no encontré en la legislación.
Ya sé que es o.t. pero es que estoy hasta los mismos guevos de que la legislación no sea fácilmente encontrable. ¿tendrán algún problema en que la cumplamos?. Qué tropa!.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bajar de zona 3 a zona 4... | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 36 | 22-12-2009 00:31 |
| comentario y pregunta sobre botiquín | bruce | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-02-2007 13:23 |
| comentario y pregunta sobre botiquín | bruce | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-01-2007 09:18 |
| Zona Bcn | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 1 | 19-01-2007 21:59 |
| Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |