La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2010, 16:23
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
opencpn se entiende como un programa de navegacion sencillo y sin mecanismos inutiles que solamente sirven para el marketing de un programa comercial. seguramente hay mucha gente que hechan de menos funciones a los que se han acostumbrado pero no son nada indispensables. por alguna razon el peso del programa es tan diferente a otros. si queremos todos esos funciones pues a pasar por caja, opencpn no se entiende como alternativa gratis a uno de compra, sino como un sistema "no nonsens". eso es mi opinion.
buenoooooo!

no estoy de acuerdo con tigo, no creo que sea una respuesta adecuada a la pregunta del cofrade biziberri.

OPENCPN, el hecho de que sea OPEN es que es abierto, coges el código y lo modificas, lo amplias o quitas lo que no te guste de el, puedes agregar las funciones que sean o creas necesarias para mejorarlo. lo que ha hecho el programador, es simplemente una base, de caracter libre, es decir el no ha cobrado un duro por ello.
lo que no puedes hacer, es una modificacion sobre esa base e intentar venderla por tu cuenta.

Tampoco quita el hecho de que te puedas poner en contacto y proponer esa modificación, está en él que la quiera implementar o no.

Otra ronda tabernero!!

Bizzi, ahora no estoy con mucho tiempo, tal es así que no he podido instalar el programa y probarlo, pero en cuanto pueda lo instalo y veo de editar el fuente, haber como se puede implementar dicho cálculo, si los datos están será solo agregar una rutina de cálculo simple entre dos direcciones.
la otra opción es que puedas generar distintas rutas y visualizarlas al mismo tiempo, pero eso ya es mas follon de código fuente. a no ser que el programa ya lo permita.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro