![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Pardillo, los primeros ya ha pasado la boya! Alguien ha tomado lso tiempos de COMETA ADOS, SAIOLA5, PAJUALIN, DIMNA... luego será SALAOTU
A EUREKA le está costando mucho remontar y llegar a Ciutadella. Deben estar en ceñida. La traza es muy evidente y GIDA parece que les ha cogido algo de terreno... esperaremos el paso de la boya y luego debería ser más través/empopada. Editado por DonPeppote en 05-06-2010 a las 16:27. |
|
|
||||
|
||||
|
lo que no tiene logica (usando el "parato" que llevan) es que el rumbo siempre es 216 ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Inserto estado de hace un ratito 14:07.
Debe haber poco viento (6kn y de morro según UGRIB ) y remontar no es fácil para EUREKA. Lástima! A ver si doblan la boya y a planear de empopada!!![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por la oferta pero nos veremos en el mar (bueno, antes en el bar en la reunión de patrones)
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Me estoy acabando el libro de Taranta, así que ya os podeis apartar ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos 45 minutos he hablado con el cofrade Carles_, tras doblar la boya.
Han sufrido las últimas tres horas hasta conseguir doblar la boya porque el EUREKA NO CIÑE NADA. Les ha fastidiado ver cómo les pasaban varios barcos como ZETA o incluso ARABENGO que estaba bastante retrasado tras amanecer. Han perdido la ventaja de la noche anterior cuando iban casi segundos o terceros de la regata y estában eufóricos.Patagonia y él están bien, se notan con fuerzas y con la moral alta. Queda media regata y ahora van a por todas. Viento flojo (6-7 nudos) pero de popa. Acababan de levantar un spi enorme (Caperucita Roja - se llama!) que tiene la cofrade PATAGONIA. Y se ha notado un montón en la traza la evolución... ya han vuelto a pasar al ARABENGO! Temblad que van!! Mucho ánimo desde aqui!
|
||||
|
||||
|
EUREKA ahora está volando...
![]() ya han pasado al ARABENGO y ahora están pasando al ZETA. Os pongo la traza de hace un ratito! ![]() Y os pongo una clasificación oficiosa de andar por casa! que me he hecho del grupo A2 con los tiempos compensados en la boya de ciudadella. ![]()
|
||||
|
||||
|
Apache parece que se ha retirado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joroba con el turismo de hoy en día. Cada vez se gastan menos en la isla
![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Situación pasada medianoche (22:38 GMT), tras unas buenas horas de viento de popa, el grupo de detrás muy agrupado y delante, interesante la lucha.
![]()
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber Editado por Drake en 06-06-2010 a las 06:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que con poco viento (5-6 nudos según UGRIB) y bajando... algunos parece que se han retirado por la traza (GUDUNGEN, MULATITUS, ... y algún otro como SALAOTU?, ZETA? o incluso SAIOLA en la cabeza o es que han tenido muy buena progresión?)
EUREKA intenta ir a buscar viento por si les entra antes por aquel lado les llegue antes que al resto de la flota. Tal vez se han puesto algo de través para moverse más porque de popa, muy parados. No sé, no sé... la cosa les va a ir cayendo más y mas durante unas horas según la previsión y la lástima es que hay más viento cuanto más adelante estés lo que beneficiará a los rápidos que estén más adelante.Por el gráfico diriase que BALDUFA y ARABENGO deben estar comentando al jugada o tomando un cafe juntos ![]() ![]()
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber Editado por Drake en 06-06-2010 a las 06:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se van retirando unos cuantos... debe ser desesperante ver como se van.
Los primeros (COMETA y DIMINA) están a menos de 50mn. Eureka a 60mn. Este sistema se seguimiento está muy bien... ¿cómo funciona? ¿es caro? ¿Sería caro ponerlo en otras regatas tipo la ruta de sal? (sin ánimo de polemizar ) |
|
|
||||
|
||||
|
No es caro, pero la compra es bajo contrato anual :
http://www.findmespot.eu/sp/ Alberto ( Colt )la tiene a buen precio Ahora el Saiola a unas 15 Nm de Barcelona y varios retirados
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que vienen muchos DNF´s
|
||||
|
||||
|
Os pongo una última posición. Algunos ya han llegado como SAIOLA... otros retirados llegan a sus puertos.
Y encima ahora tendrán lluvia y poco viento (5-6 Kn en UGRIB de aleta) y a la llegada poco viento (al menos hoy en Premiá/Masnou se ha suspendido la regata aunque hemos sacado a flotar el DENNIS)Ánimo EUREKA que queda "poco" 36millas! Se va a hacer un poco largo.Interesante lucha de Salonas37 (Cometa y Pajuelin) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues la tripulante a la que le machacásteis la salida de juerga de anoche debe estar que trina
![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que aun siguen en regata:
Cometa Dimna a 7 millas Pajuelin y Baldufa a 10 millas Gundungen a 18 Eureka a 20 Arabengo a 30 No se si entraran en tiempo ( no veo el tiempo limite) pero que regaton de todos pero en especial de Baldufa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Pardillo en 06-06-2010 a las 17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos odia a muerte por 'presionarla' para madrugar, montar maniobra y venir a flotar como un corcho! Aun suerte que no nos ha pillado la lluvia (solo unas gotiñas) porque estar flotando y que encima llueva! Creo que está pensando la venganza.
|
||||
|
||||
|
Yo veo al EUREKA a todavia 20 mn... apenas 3 kn de viento... es que alguien va a acabar esta regata?
![]() Se han retirado casi todos!! Cual es el tiempo límite? ![]()
|
||||
|
||||
|
El Cometa a menos de 2 millas, el Dimna a 6 , el Pajuelin a 8,5, el Gudungen a 19 y el Eureka a menos de 20. Badula parece que retirado.
Ni el santo Job tenia tanta paciencia con estos chicos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿ No ha entrado nadie en tiempo? Que p.....a![]() Un brindis por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí están las clasificaciones.
![]() J*der, DRAKE. Vaya seguimiento que has hecho de la regata. A los que participamos nos resulta muy interesante. ![]() Os escribiré mis impresiones de la regata y del Pogo 6.5 Editado por carles_ en 07-06-2010 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo agradeciendo la excelente organización deportiva de la regata. Muy bien todo: instrucciones de regata, reunión de patrones, inspecciones de seguridad, precintado de motores, baliza de seguimiento, ... y la paciencia que tuvieron aguantando en el agua hasta la entrada del EUREKA a las 04:27 de la madrugada del lunes.
El nivel de los participantes impresionaba. Yo creo que la cofrade Patagonia no sabía muy bien donde se metía cuando inscribió al EUREKA en la regata. Allí estaban el "PAJUELIN XIII", vigente campeón de España en A2, el "COMETA A DOS" vencedor de las "300 millas de Moraira", el "APACHE I" segundo clasificado de la edición anterior, "BALDUFA" reciente ganador de la "Cohimar-Columbretes", ... ![]() Y nosotros allí en medio. Patagonia en su primer año como armadora del EUREKA, miniPOGO 6.5. Para mí, la primera regata A2 y la primera vez que me subía a un mini. Antes de salir, la cosa pintaba muy bien con una previsión meteo que auguraba una regata "rápida" y con bastantes horas de vientos portantes que le vendrían muy bien al EUREKA que estrenaba "ropero" de spis y que, en cambio, no ciñe nada bien. (cont.) Editado por carles_ en 07-06-2010 a las 19:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el recorrido Barcelona-Ciutadella, la previsión meteo pronosticaba más intensidad de viento cuanto más al N y el viento rolando a la derecha a medida que avanzaba la regata.
Con esta previsón y teniendo en cuenta las características del Pogo 6.5 ya teníamos decidido no hacer rumbo directo, evitar la ceñida a tope e ir siguiendo el esperado role de viento. Nada más cruzar la línea de salida, izamos el Código 0 y nos fuimos más hacia el N que todo el resto de la flota hasta perderla totalmente de vista. La previsión meteo se fue cumpliendo pero, a pesar de ello, durante toda la noche dudábamos si habíamos hecho lo correcto. (cont.) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|