![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con lo que te están aconsejando excepto en lo de hacer la travesía por la noche. Tomar esta opción es añadir una dificultad más a la travesía. Con experiencia puede ser una buena alternativa pero para la primera vez le veo múltiples inconvenientes.
Tienes que controlar el riesgo de abordaje en función de la lectura (identificación) de luces. Tienes que aguantar una noche entera sin dormir ya que eres el único con conocimientos. Si tienes cualquier avería la tienes que solucionar con poca luz si es en el interior y con poquísima si es en el exterior. Si pretendes utilizar las velas también es más complejo. La sensación de miedo e inseguridad es mayor. Además no veras los delfines. Y salvo no pasar calor tiene pocas ventajas más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si juntas el comentario de efernbu, Trotamar y el de questionsaling, ya tienes el mío (coma más o punto menos), así que....no te aburro con más palabros.
Casi me da por ahondar más en el asunto "meteo". En teoría, en agosto, no tendrías mayores complicaciones. Generalmente las dos primeras semanas de septiembre son "revoltosas", peeeeeeeeeeeeeeeeero..... el año pasado, esa "revoltez" se presentó ¡¡¡en Agosto!!! Yo ya no sé qué pensar del Tiempo, la verdad. Si crees estar preparado (tú y tu tripulación) para comeros un posible marrón meteorológico, adelante. Embat (pasándose de precavido...) |
|
|
|
|
Cita:
Desde luego me parece una temeridad saltar con tu experiencia y una tripulación novata total, de cuya segiridad serás responsable. Si por lo menos varios tubieran la misma experiencia que tú, sería otra cosa, pero ten en cuenta que tal como vas puede que lo de menos sea ocuparte tú solo del barco ¿Qué pasaría si para intentar resolver alguno de los posibles problemas que te han apuntado se va al agua un tripulante en medio de la noche, o tú?. Ses Illes seguirán allí durante más tiempo que tú. Pudes ganar algo de experiencia antes de que se larguen o buscar alguién con un puñado de días de mar que te acompañe. Salud
|
||||
|
||||
|
He cruzado varias veces directamente desde Alicante a las Islas y fondeado durante unos dias con mi mujer tanto de dia como de noche, pero irme una semana a fondear con 8 novatos, con la responsabilidad que conlleva eso "ni harto de vino".
En el mejor de los casos van a estar todos de vacaciones menos tú. Bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te lo han explicado todo, además tal y como te leo, estas más que decidido así que adelante, te aconsejo que aunque lleves puesto el piloto automático, que es lo mejor para la travesia, cada hora como mucho compruebes la situación, además yo suelo llevar además por GPS el cálculo por estimas en la carta, más por practicar que por otra cosa.
Duerme una buena siesta, si puedes, yo he ido en varias ocasiones a las islas prácticamente como único patrón y el problema, aunque sarna con gusto no pica, es que durante la semana se descansa poco, cuando fondeas siempre estás con un ojo abierto, en todas las maniobras estás tu por medio hasta las más sencillas, además así debe ser, por lo que cuando vuelves de la semana de vacaciones has hecho una maratón de resistencia y estás para dormir dos días seguidos, pero ya te he dicho sarna con gusto no pica.. Te recomiendo que si vuelves de día que suele ser lo habitual para dejar el barco a la hora que te indiquen, cuando estés a mitad del canal enciende la radio y pon la música alta, a los delfines les encanta y cuando les pongo la música se vienen a jugar, impresionarás al personal. Suerte y buen viento. PD.- Si vuelves a vela a partir de 10-15 millas del Cabo de San Antonio y sobre todo a partir de las 14 horas y hasta las 20- 21 aprox. ojito con el Sr. Antonio. Pregunta si el barco ha hecho La Sal, por lo del descuento en el amarre si entras en Ibiza. Si quieres pedir amarre, pídelo a última hora de la tarde cuando ya han acoplado a los que tienen plaza, suelen dejarte abarloar a cualquier barco, de todos modos esto te lo explicarán mejor los de la empresa de charter
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Antes de nada daros las gracias por todos vuestros consejos... otra ronada... Bueno, la verdad es que, se me ha pasado de todo por la cabeza .... Alguno lo ha pintado como si para hacer la travesía y poder estar fondeado haya que ser un lobo de mar... y la verdad, se que hay que tener mucho respeto al mar y mucho cuidado con todo, ya que si te descuidas puedes llegar a no contarlo... pero tambien quiero contaros que este invierno, en enero, alquilé un velero con patrón para perfeccionarme y estuvimos navegando con un temporal fuerza 11 que incluso los marineros del puerto nos dijeron que ni se nos ocurriera salir y la verdad no me pareció para tanto. Se que mas de uno habrá navegado con mucha mas mar pero en agosto no creo que se de el caso de que me encuentre un temporal de esas características y si fuera así el parte meteo me lo dirá con lo que no daldré hasta que no este seguro. Si decis que es mejor que no haga la travesía por la noche en eso creo que os haré caso ya que no estaba muy seguro de hacerlo de noche y había pensado salir sobre las 5 de la madrugada para que por lo menos el 80% del viaje tengamos luz. Quería comentaros que dentro de dos fines de semana me llevo a la misma tripulación que me llevaré en agosto a Denia a un velero para que tengan un primer contacto con la vela y momento que aprovecharé para enseñarles como algunos conocimeintos básicos necesarios para que en agosto me echen una mano en las maniobras de navegación e incluso en la de fondeo. La verdad es que estoy muy seguro de hacerlo, pero también os digo que voy a tomar todas las precauciones posibles para correr los menos riesgos posibles y a parte de todos los consejos que me habéis dado sobre lo que tengo que tener listo en el barco, como os comente tengo intención de hablar con alquién que salga rumbo Ibiza para ver si la puedo hacer con él. No se, a lo mejor hablo desde la ignoracia pero como bien me habéis dicho la travesía como tal no tiene mucha dificultad... e incluso me habéis dado la sensación de que lo que mas os preocupa es fondear en calas. Bueno daros las gracias a todos y si diera la casualidad de que alguién saliera en esa fecha (11 agosto) rumbo Ibiza o conociera a alguién que vaya a hacer la travesía por favor no dudéis en comunicarmelo para ponerme en contacto con él. Muchas gracias a todos de verdad. Un abrazo y una nueva ronda para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Si un patrón "profesional" arriesga la vida de sus acompañantes saliendo a navegar con fuerza 11 (vientos mantenidos por encima de 100km/h), es para meterlo en la carcel. 2.- Si el mismo temporal a ti no te parece tanta cosa, lo siento mucho, pero o te has liado con la escala de Beaufort, o estas completamente loco No te lo tomes a mal, pero por tus comentarios y tu autoreconocida falta de experiencia (siendo el que más tiene del grupo que sale), creo que deberías practicar un poco antes de dar el salto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Drayo, F11
creo que te has "pasao" un poco, si no es asi, cuentanos como llevaba la "fiera" del patron el aparejo (spy, genaker, mayor completa con pajarin amollado......), y si para los cursos sale con F11, cuando va a navegar de verdad con tripu experimentada, ¿con que sale? ¿con huracan?.Te aseguro que incluso en esta ilustre taberna, encontraras poca gente que haya navegado con F11, y de forma voluntaria, yo creo que nadie. Buena mar Willy-foc |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alicante-Denia-Ibiza | PETROLINO | Foro Náutico Deportivo | 17 | 12-07-2007 08:03 |
| Travesía Denia-Valencia. | Eirín | Foro Náutico Deportivo | 8 | 01-05-2007 19:15 |
| travesia a ibiza | rafayangelines | Foro Náutico Deportivo | 54 | 30-04-2007 21:34 |
| Alex Pella bate el record Denia-Ibiza | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 47 | 24-03-2007 20:47 |
| Travesía Denia-Pta. Umbría 2ª Etapa (Fotos) | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-03-2007 21:35 |